Leche frita

La leche frita es una de los postres que más le gustan a mi marido pero, la verdad, es que la hago poco. Este pasada Semana Santa la he vuelto a preparar pero cambiando la cantidad de harina fina de maíz, ya que en algunos comentarios me decíais que la masa os había quedado líquida.

Con esta cantidad ha quedado muy dura, incluso ha necesitado un minuto menos del que ponía antes porque la crema ya estaba muy espesa. Es importante que tanto la leche como las yemas de huevo estén a temperatura ambiente.

Hay que dejarla enfriar durante un mínimo de 4 horas, pero yo os recomiendo dejarla de un día para otro. Como os he comentado antes, según la hacemos ya sale bastante espesa pero cuanto más tiempo esté de reposo, mejor quedará. Tiene que quedar un poco gruesa para poder freírla bien, sin que se rompa; yo la pongo en un molde rectangular de 26 x 18 cm.

Dejo el comentario inicial que había escrito cuando la publiqué porque me hace ilusión, ya hemos pasado las 1.000 publicaciones y ver que esta receta era la nº 100 hace que me de cuenta de que ya llevamos bastante tiempo juntos, jijiji:

«¡No me lo puedo creer!, ésta es la receta n.º 100 de este blog, ¡cómo pasa el tiempo! Cuando comencé a finales de Septiembre con mi primera receta, «Quesada Pasiega«, me parecía difícil y que estaba muy lejano el llegar a las 100 recetas y ¡ya están aquí!, ahora ya estoy pensando en llegar a las 200, jejeje».

¡Espero que os guste!

 

Leche frita, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1.000 g. de leche entera, a temperatura ambiente

– la piel de ½ limón y la piel de ½ naranja (sin nada de parte blanca)

– 1 palo de canela

– 200 g. de azúcar

– 120 g. de harina fina de maíz (Maizena)

– ½ cucharadita de canela molida

– 1 pellizco de sal

– 4 yemas de huevo

 

* Para rebozar:

– 100 g. de harina de repostería

– 2 huevos batidos

– aceite de girasol, para freír

– 100 g. de azúcar mezclada con 1 cucharada de canela molida

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche, la piel de naranja, la piel de limón y el palo de canela. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Colamos la leche y la reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, la maizena, la canela molida, un pellizco de sal y las yemas de huevo. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la leche reservada y programamos 8 segundos, a velocidad 7.

A continuación, programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Vertemos esta mezcla en un molde cuadrado o rectangular (tiene que quedar con un grosor de 2 cm. aprox.), previamente engrasado con un poco de margarina o mantequilla.

Metemos al frigorífico y dejamos reposar durante un mínimo de 4 horas (yo la dejo toda la noche).

La cortamos en cuadrados o triángulos del tamaño deseado, los pasamos primero por harina, luego por huevo batido y los freímos en abundante aceite caliente.

Sacamos a una fuente, sobre la que habremos puesto papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Rebozamos los trozos de leche frita en la mezcla de azúcar con canela molida y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

123 comentarios en «Leche frita»

  1. Hice la receta tal como ponía los ingredientes, pero no llegó a cuajar la metí en la nevera más d 12 horas y tuve q coger una olla y le Heche más maizena y ya cuajó..

    Responder
  2. Hola, yo nunca he usado yemas con la leche frita, y siempre he usado harina y un poco de maizena, probaré esta pero no me saldrá líquida, verdad? Gracias

    Responder

Deja un comentario