Mermelada de nísperos

El viernes, cuando fui a la frutería, vi una caja pequeña con nísperos muy maduros que iban a retirar porque estaban ya muy feos. El frutero se dio cuenta y me dijo: «¿Te los quieres llevar?, seguro que los aprovechas para alguna receta». Jajaja, pues dicho y hecho, ayer preparé esta mermelada que está riquísima.

El tiempo depende de lo maduros que estén, yo puso primero 20 minutos y luego añadí 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 1 tarro grande)

– 350 g. de nísperos maduros, ya pelados y sin las pepitas (unos 700 g. enteros, aprox.)

– 180 g. de manzana Golden, pelada y en trozos (1 manzana grande)

– 250 g. de azúcar

– ¼ cucharadita de canela molida

– 25 g. de zumo de limón

  • Preparación:

Primero pelamos, quitamos las semillas y la piel que las recubre de los nísperos. También pelamos y troceamos la manzana.

En le vaso de la Themomix echamos los nísperos, la manzana, el azúcar, la canela y el zumo de limón. Programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Seguidamente, programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Pasados los 5 primeros minutos, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado, comprobamos si la mermelada está a nuestro gusto. Si aún está bastante líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en un tarro grande, esperamos a que enfríe, tapamos y reservamos en el frigorífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Mermelada de nísperos»

Deja un comentario