Pisto de puerros

De lunes a jueves como en el trabajo y procuro llevarme la comida de casa, aunque no siempre lo consigo porque a veces se me olvida, o hago pereza en prepararla, …, por eso los fines de semana intento dejar hechas cosas que pueda llevar y que estén ricas tanto en frío como en caliente (arroz, pasta, pisto, gazpacho,…).

Seguro que cuando lea ésto mi marido se va a reír, porque son más las veces que se me olvida llevar la comida que las veces que la llevo. Cuando le digo lo que tenía preparado y no me lo he llevado, dice que soy «un desastre» y lleva razón, ¡las prisas por la mañana, no son buenas!. Lo bueno es que si no es en el trabajo, en cuanto llego a casa me lo como.

Uno de esos platos que preparo para llevarme es este «pisto de puerros» que desde que lo hice por primera vez me encantó. Acompañado de arroz blanco es un plato muy rico, ligero y con alimento. A mi marido, en cambio, le gusta mucho para cenar con huevos y patatas fritas.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 6 puerros, sólo la parte blanca

– 100 g. de cebolla

– 100 g. de pimiento verde

– 80 g. de aceite de oliva

– 1 bote grande de tomate natural entero y pelado (800 g.)

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de orégano seco

– ½ cucharadita de tomillo seco

 

  • Preparación:

Lavamos y troceamos los puerros (sólo la parte blanca) y los echamos en el vaso. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Echamos la cebolla y el pimiento verde, cortados en trozos grandes. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los puerros reservados, el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera y velocidad 1.

Incorporamos los tomates bien escurridos y cortados en trozos pequeños, la sal, el orégano y el tomillo. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

* Acompañamiento: servimos acompañado de huevos fritos, arroz blanco, patatas fritas, ...

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Marta lorca

    Muy rico Elena cómo todo lo qué haces hasta ahora siempre utilizaba el pisto de calabacin que tienes en el recetario lo hago todas las semanas pero ahora también cocinare éste, gracias guapa.

    Contestar
  • Lorius

    Hola, tengo una duda,
    ¿Se puede congelar? Yo también quiero dejar hecha la comida, pero me gusta tenerla congelada y así no tengo que cocinar a diario. ¿Que otras recetas se pueden congelar y quedan bien?
    Gracias

    Contestar

Deja un Comentario