Halloween: Sombreros de bruja

Ya quedan pocos días para Halloween y aunque es una fiesta que no me gusta mucho, a las niñas las encanta. En el cole hacen una pequeña fiesta este viernes, los que quieran se disfrazan por la tarde y pasan un buen rato con juegos, …, también hacen fiesta los amigos de mis hijas y este fin de semana se lo van a pasar en grande.

Creo que, como todos los años, voy a prepararles alguna cosita para hacer una merienda divertida y una de esas cosas van a ser estos «Sombreros de bruja».

Son muy fáciles de hacer, solo tenemos que fundir el chocolate con la mantequilla, rellenar de chuches, lacasitos, m&m´s, … los conos o cucuruchos de helado y los unimos con chocolate fundido a unas galletas. Bañamos todo con el chocolate fundido y, una vez esté seco, los decoramos con chuches «lenguas de gato». ¿Los preparamos?

¡Espero que os gusten!

Sombreros de bruja - MisThermorecetas

 

Sombreros de bruja, para Halloween

 

  • Ingredientes:

– 8 galletas tipo María o galletas cubiertas de chocolate (por ej. galletas Digestive cubiertas de chocolate)

– 8 conos o «cucuruchos» de helado

– 150 g. de chocolate negro para postres o chocolate fondant

– 20 g. de mantequilla

– chuches pequeñas, lacasitos, m&m´s, …

– 8 chuches «lenguas de gato» de fresa o de cualquier otro sabor y color

  • Preparación:

Calentamos en el microondas el chocolate en trozos pequeños y la mantequilla, programando de pocos en pocos segundos, hasta que se fundan (también podemos hacerlo al baño maría). Mezclamos con una espátula hasta que se integren los 2 ingredientes y quede una crema suave. Dejamos templar un poco.

Rellenamos los conos con chuches o lacasitos, …, extendemos un poco de chocolate fundido sobre las galletas y las unimos a los conos. Cubrimos con el chocolate (con la ayuda de un pincel) tanto los conos como las galletas de la base (si ha quedado algún trocito sin cubrir previamente). Reservamos en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.

Terminamos decorando con las «lenguas de gato», rodeando la base de los conos.

 

* Fuente: Nestlé Postres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Halloween: Sombreros de bruja»

  1. A mí tampoco me gusta esta fiesta pero algunas veces no mos queda otra que implicarnos, jejeje.
    Muy chulis y sencillos estos sombreros de brujas. Gracias por darnos ideas?

    Responder

Deja un comentario