Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada

¡Ya estamos en el 2.018!, vamos con fuerza a por este nuevo año.

Después de las cenas y comidas de estos días, ya solo nos queda disfrutar de la fiesta de los Reyes Magos y en estos días no puede faltar el Roscón de Reyes.

Yo ya he empezado a prepararlo y esta semana y la que viene, en casa no se desayuna otra cosa que Roscón de Reyes o Torrijas. Jejeje, ¡cómo nos vamos a poner!

Si os da pereza hacer la masa (que lleva bastante tiempo por los levados) o no os gusta y para los que os encanta el hojaldre, una opción muy sencilla y fácil de hacer, que no es roscón, pero podemos hacer que pase como una opción diferente y muy rica, es este «Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada».

Cuando viene la familia a casa, siempre preparo un par de Roscones de Reyes (pinchando sobre el nombre podéis verla receta) y éste porque gusta igual que los otros.

¡Espero que os guste!

 

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata montada

 

  • Ingredientes:

– 2 láminas de hojaldre redondas

– 1 huevo batido

– azúcar

– almendras laminadas

– 2 cucharadas de azúcar glas

 

* Para la nata montada:

– 500 g. de nata para montar muy fría (con 35% m.g.)

– 70 g. de queso cremoso (tipo Phildelphia®), muy frío

– 80 g. de azúcar glas

 

  • Preparación:

* Hojaldre:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear. Reservamos.

Extendemos una de las láminas de hojaldre y con un aro o cortapastas de 10 cm. de diámetro hacemos un agujero en el medio. La reservamo en el frigorífico mientras el horno se precalienta.

Pincelamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 180º o hasta que el hojaldre esté dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Hacemos lo mismo con la otra lámina, pero esta vez también ponemos almendras laminadas después de espolvorear con azúcar. Esta será la parte superior del roscón.

Cuando esté horneada, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

 

* Nata montada:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el queso cremoso en el vaso de la Thermomix. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que la nata está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.

 

* Montaje:

Cubrimos con la nata el aro de hojaldre que no tiene las almendras.

Colocamos el otro aro encima (el que tiene las almendras), presionamos ligeramente y espolvoreamos azúcar glas por encima.

Servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

12 Comentarios

Deja un Comentario