Tortilla de puerros y queso de cabra

¡Qué jugosa y rica está esta tortilla! Hace tiempo que vi la receta en Canal Cocina y ya la he preparado unas cuantas veces.

Es una tortilla de puerros con queso de cabra, que se hace en sartén y no en Thermomix.

La receta es muy sencilla, lo más importante es pochar bien los puerros, sin que se quemen. En cuanto a la cantidad de queso de cabra es a gusto de cada uno; a nosotros nos encanta y siempre pongo un rulo entero, en trocitos.

¡Espero que os guste!

 

Tortilla de puerros y queso de cabra (sin Thermomix)

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 5 puerros (solo la parte blanca)

– aceite de oliva

– sal y pimienta

– 5 huevos

– 1 rulo de queso de cabra (150-180 g.)

 

  • Preparación:

Lavamos y partimos cada puerro en rodajas finas. Luego, partimos las rodajas por la mitad.

En una sartén antiadherente, de 24 cm. de diámetro, ponemos un poco de aceite de oliva en la base (unas 4-5 cucharadas) y la calentamos a fuego medio.

Echamos los puerros, espolvoreamos un poco de sal por encima y un par de pellizcos de pimienta recién molida y rehogamos bajando un poco el fuego (tiene que ser un fuego suave para que se pochen poco a poco y no se quemen), hasta que estén bien pochados (yo tardo unos 20-25 minutos).

En un bol ponemos los huevos y los batimos con un tenedor.

Cuando los puerros estén pochados los echamos al bol, junto a los huevos. Primero tenemos que ver la cantidad de aceite que tienen (debería ser muy poca); si hay mucha, colamos los puerros para retirar ese exceso de aceite.

Al bol añadimos el queso de cabra en trozos pequeños y mezclamos todo con el tenedor.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén (muy poco y si ha quedado algo de pochar los puerros, no es necesario más) y la ponemos a fuego suave.

Vertemos el contenido del bol y cuajamos la tortilla por los 2 lados (a mí me gusta dejarla poco cuajada para que esté muy jugosa).

Retiramos a un plato llano y servimos acompañada de una buena ensalada.

 

* Fuente: receta de Ana Jiménez García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Tortilla de puerros y queso de cabra»

  1. Buenas tardes, ¡qué rica ha estado! aunque la hemos variado un poco, en vez de queso le hemos puesto gambas. Me encantan los puerros y jamás se me hubiese ocurrido hacer una tortilla con ellos. La próxima vez le pondré atún o queso. Un saludo y muchas gracias por la receta.

    Responder

Deja un comentario