Estofado de pavo al ajillo

Estofado de pavo al ajillo

¡Vaya fin de semana de comer dulces! He vuelto a preparar torrijas, además de una tarta «San Marcos» para una celebración familiar que hemos tenido hoy.

Hay que empezar la semana con alguna comida ligera y para mañana me he preparado este «Estofado de pavo al ajillo». Como casi todas las recetas, cuando mejor está es recién hecho, pero como no queda más remedio que llevar tupper al trabajo, pues nos adaptamos.

Es una receta muy completa, que me encanta. Es una de las comidas que tengo en mi listado de favoritas para hacer los domingos y llevar al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Guiso de lentejas rojas y champiñones

Guiso de lentejas rojas y champiñones

¿Qué tal el comienzo de este nuevo año? Espero que muy bien. Ya estamos totalmente integrados en la rutina diaria de trabajo, horarios, … y de recetas para el día a día bien ricas (sin dejar los Roscones de Reyes, que este fin de semana he hecho uno relleno de nata montada, ¡qué ricos están!).

Hoy he preparado para comer este «Guiso de lentejas rojas y champiñones» que nos encanta. Es una receta muy sencilla, perfecta para estos días de frío.

La lenteja roja es una legumbre baja en grasas y rica en hierro, con alto nivel de proteína y es una excelente fuente de fibra, además de ser mucho más digestiva que la lenteja normal porque no tiene piel.

Si no os gusta el picante o lo van a comer niños, no echéis la guindilla, ni la Cayena. La cantidad de curry es a gusto de cada uno, para nosotros con 1 cucharadita rasa es suficiente.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con carne picada y tomate

Garbanzos con carne picada y tomate

Como todos los días, hoy ha sido un día bueno de cocina y he dejado preparadas unas cuantas cositas para la semana.

Una de ellas han sido estos «Garbanzos con carne picada y tomate», que están deliciosos. ¡Ya tengo el tupper preparado para mañana!

No los preparo en Thermomix, hoy la he utilizado para hacer una crema de calabaza y calabacín y pisto (pinchando en los nombres podéis ir directamente a las recetas), mientras en el fuego he hecho este guiso y alguna cosilla más.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

¡Cuánto tiempo sin publicar una receta! Estoy bastante liada en el trabajo y los fines de semana aprovecho para hacer deporte y estar en familia. La verdad es que no saco tiempo para hacer recetas especiales para el blog, las fotos, …

Intentaré sacar algo más de tiempo porque cuando lo hago, me encanta. Como hoy, que he preparado esta receta para comer y casi ni me acordaba de hacerle una foto para ponerla en el blog. Me he dado cuenta a tiempo y aquí está.

Es una receta de pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta, que no necesita Thermomix. Solo hay que cocer la pasta y hornear el resto de ingredientes, mezclamos y listo. ¡Está riquísimo!

Podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta y el queso feta puede ser normal o light.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

¡Qué rica nos ha quedado la comida de hoy! Además, sale bastante cantidad así que me ha sobrado para un par de tuppers de esta próxima semana.

Es una «pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo» que está buenísima y es sencilla de preparar. Yo he utilizado macarrones integrales, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta seca integral.

Aunque veáis muchos ingredientes, la preparación no lleva muchos pasos. La pasta se cuece en una olla y en la Thermomix hacemos la salsa con las verduras.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Me encanta la coliflor cocinada de todas las formas: cocida y aliñada con aceite y vinagre o con mayonesa, rebozada, con bechamel, en tortilla, … Si también os gusta como a mí y queréis ver recetas que lleven coliflor, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas con coliflor, en Thermomix«.

Y una de las recetas que más me gusta es ésta: «Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes». La salsa está riquísima y nos pude servir para acompañar a cualquier otra verdura cocida como brócoli, judías verdes, …

Es una receta muy sencilla, solo tenemos que cocer la coliflor (podemos hacerlo en Thermomix o en una olla con agua y sal) y preparar la salsa, que en 15 segundos la tendremos lista.

Ya tengo el tupper preparado para mañana, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Pasadas las fiestas navideñas volvemos a la rutina del trabajo, las clases de nuestros hijos y, como no, a preparar los tuppers el domingo para las comidas de la semana.

Hoy he preparado esta crema de alcachofas que está riquísima. Ya estamos en plena temporada de las alcachofas, así que todas las semanas preparo alguna receta con ella, ¡me encantan!

Una de mis recetas favoritas es ésta: «Flores de alcachofa«.

Esta crema siempre la hago con quesitos light y la acompaño de unas láminas de alcachofa a la plancha y picatostes. Es un primer plato estupendo para desengrasar de estos pasados días de tanta comida.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con níscalos

Garbanzos con níscalos

¡Me encantan las setas! Y ahora que estamos en plena temporada, todos los fines de semana preparo alguna receta con ellas. Hoy han sido estos «garbanzos con níscalos» que, sobre todo, han encantado a mi marido.

El sábado los encontré a un precio buenísimo en la frutería donde compro siempre, los cogí pensando en preparar «níscalos al ajillo» (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta), pero con el frío que hace, apetecen buenos platos bien calientes de cuchara y también teníamos ganas de legumbre. ¡La combinación es espectacular!

Os recomiendo comprar un buen pan, porque la salsa está riquísima.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Aguacates caprese

Aguacates caprese

¡Cómo me gustan estos «aguacates caprese»! Los he preparado en varias ocasiones, en comidas con amigos y siempre han triunfado.

Es una forma original de hacer un entrante que es como una ensalada, pero con una presentación distinta. Además, apenas se tarda unos minutos en prepararlo.

El aguacate nos aporta un montón de beneficios para nuestro cuerpo y siempre lo pongo en mis ensaladas. Esta receta no es una ensalada, pero sí un entrante perfecto, saludable y muy, muy rico.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo