Categoría

Primeros

Pimientos rellenos de arroz integral

¡Me encantan estos pimientos rellenos! tanto por su sabor como por su presentación. El relleno es de arroz integral con frutos secos, menta, jengibre, … y mayonesa que combinado con los pimientos está riquísimo. Al relleno podemos añadirle una tortilla francesa cortada en tiras y así le hacemos un plato más completo. Comenzamos nueva semana y ya queda menos para todo vuelva más o menos a la normalidad, podremos ver…


Coliflor al vapor con bechamel de calabacín

Después del exceso del fin de semana, con la celebración del día de la Madre, hoy ha tocado plato ligero y muy sano, para comer: «Coliflor al vapor con bechamel de calabacín». En vez de hacer la bechamel con leche entera y harina, se hace con calabacín y leche y quesitos desnatados. Queda una crema de calabacín riquísima que acompaña perfectamente a la coliflor cocida al vapor. Esta bechamel de…


Arroz cremoso de pollo y verduras

Hoy ha sido un día de trabajo brutal. Ya estoy teletrabajando desde casa y el teléfono echaba humo, vamos que la batería no me ha durado la mañana. Con respecto a la comida, lo bueno de estar en casa con las niñas y mi marido, es que la comida se prepara en el momento, está recién hecha y eso es una maravilla. Dejamos los tuppers por un tiempo. Entre llamada…


Cuscús de coliflor y verduras crudivegano

Con tanto tiempo en casa y sin hacer ejercicio, quiero controlar un poco las comidas y hoy me he preparado este «cuscús de coliflor y verduras crudivegano» para comer. ¡Está riquísimo! y se prepara en nada porque todo va en crudo. Ya sabéis: #YoMeQuedoEnCasa ¡Espero que os guste! Imprimir…


Ensalada de quinoa con calabacín y zanahoria

En estos momentos en los que tenemos que estar en casa, hay que preparar comidas sanas y variadas. Hoy hemos hecho esta ensalada de quinoa con calabacín y zanahoria para el primer plato de la comida. Es una ensalada que me preparo a menudo para llevar en tupper al trabajo, pero hoy ha sido para los cuatro, con filetes de pollo a la plancha de segundo. Es una receta sencilla…


Arroz caldoso con verduras y espinacas

¿Preparados para comenzar una nueva semana? Vamos a por ella y con energía. Para tener energía tenemos que comer muy bien, que sea sano y, por supuesto, muy rico. Este «arroz caldoso con verduras y espinacas» es una receta que cumple todas esas condiciones. La he preparado hoy para comer y nos ha encantado. Me ha sobrado una ración, así que tengo para comer mañana, que aunque no queda igual…


Ensalada de garbanzos con atún y aguacate

Como casi todos los domingos, hoy ha sido día de cocina para dejar unos cuantos tuppers preparados para esta semana que comienza. Los domingos que no puedo, toca preparar platos rápidos durante la semana y unos de mis favoritos es esta «ensalada de garbanzos con atún y aguacate». Podemos prepararla tanto para comer como para cenar. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y aliñar la ensalada como más nos guste.…


Quinoa con zanahoria y champiñones

Después de un fin de semana buenísimo, toca mentalizarse de que mañana es lunes y volvemos al trabajo, ufff!!! He dejado preparado algún tupper para estos días y uno de ellos tiene esta riquísima «quinoa con zanahoria y champiñones». Esta receta surgió porque tenía una bandeja de champiñones Portobello laminados en el frigorífico y me apetecía rehogarlos con alguna verdura. En ese momento tenía puerro y zanahoria y me pareció…


Berenjenas rellenas con cuscús y queso feta

¡Qué ricas están estas berenjenas! La mezcla de berenjena con cuscús y queso feta está riquísima. Es una comida que no se tarda en preparar, yo suelo asar las berenjenas por la noche (aprovecho para asar también algún otra verdura) y así solo tengo que hacer el cuscús, la mezcla de ingredientes y el gratinado. En más o menos 10 minutos las tenemos listas para comer. En cuanto a las…