Garbanzos con níscalos

Garbanzos con níscalos

¡Me encantan las setas! Y ahora que estamos en plena temporada, todos los fines de semana preparo alguna receta con ellas. Hoy han sido estos «garbanzos con níscalos» que, sobre todo, han encantado a mi marido.

El sábado los encontré a un precio buenísimo en la frutería donde compro siempre, los cogí pensando en preparar «níscalos al ajillo» (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta), pero con el frío que hace, apetecen buenos platos bien calientes de cuchara y también teníamos ganas de legumbre. ¡La combinación es espectacular!

Os recomiendo comprar un buen pan, porque la salsa está riquísima.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Aguacates caprese

Aguacates caprese

¡Cómo me gustan estos «aguacates caprese»! Los he preparado en varias ocasiones, en comidas con amigos y siempre han triunfado.

Es una forma original de hacer un entrante que es como una ensalada, pero con una presentación distinta. Además, apenas se tarda unos minutos en prepararlo.

El aguacate nos aporta un montón de beneficios para nuestro cuerpo y siempre lo pongo en mis ensaladas. Esta receta no es una ensalada, pero sí un entrante perfecto, saludable y muy, muy rico.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Crema de brócoli y calabaza

Crema de brócoli y calabaza

Hoy he cocinado poco ya que hemos estado disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo. ¡Qué bien lo hemos pasado! después de unos años sin fiestas por la pandemia, este año han sido especiales.

A pesar del cansancio, esta tarde he preparado alguna receta para las comidas de esta semana y una de ellas ha sido esta «crema de brócoli y calabaza». ¡Está riquísima! me gusta acompañarla de picatostes y de unos taquitos de queso feta.

Me encanta que me preguntéis por los tuppers de los domingos, así que tengo que animarme a hacer vídeos o más fotos de ese paso a paso, pero siempre voy apurada de tiempo y no me paro a grabar o hacer fotos. Es un propósito para estos meses, aunque primero tengo que aprender a hacer vídeos chulos (reels para cuenta de Instagram: @misthermorecetas) y que os gusten, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

¡Me encantan las ensaladas! Y más si llevan muchas cosas ricas, jejeje.

Esta ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada está riquísima. Para llevarla al trabajo en tupper, no hago la mezcla con los canónigos, el queso, … hasta el momento de comer. Siempre dejo asada la batata, cocida la quinoa y preparada la vinagreta y justo antes de comer, hago la mezcla de todos los ingredientes para que quede perfecta. Es verdad, que no está templada como recién hecha, pero fría también está muy buena.

Los canónigos se pueden sustituir por lechuga o espinacas y la granada por cualquier otra fruta como uvas o frambuesas, por ejemplo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de sushi

Ensalada de sushi

¡Qué bien sientan las vacaciones! ¿verdad? Pero qué rápido se pasan. Estaba viendo fotos de este verano y me he puesto un poco melancólica, jejeje.

Ya llevo unos días trabajando y he vuelto a la rutina, preparando la comida de la semana el domingo. Una de las recetas que he preparado para estos días, perfecta para el tupper, es esta «ensalada de sushi», ¡¡¡qué rica!!!

Es una receta muy sencilla y saludable. Lo más importante a tener en cuenta es que el salmón, al ir en crudo, ha tenido que estar previamente congelado, al menos durante 12 horas, para evitar el anisakis. Si no os gusta el pescado crudo, se puede sustituir por salmón al natural de lata (o atún).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Brochetas de verduras con salsa vierge

Brochetas de verduras con salsa vierge

Holaaaaaa, ¿qué tal el verano? Espero que muy bien. Yo he aprovechado para desconectar y así poder volver con fuerza al trabajo el lunes, ¡a por ello, jejeje!

También retomamos las recetas en el blog y ahí va ésta que preparé ayer para cenar (junto con pollo a la plancha): «Brochetas de verduras con salsa vierge».

La salsa vierge es de origen francés y va perfecta para acompañar verduras, arroz, pasta, …

Este plato se puede servir como se indica en la receta, en palos de brochetas, pero si no tenéis se pueden servir las verduras en una fuente, regadas por la salsa.

¡Espero que os gusten! 

Sigue leyendo

Ensalada detox con cerezas

Ensalada detox con cerezas

¡Qué ganas de vacaciones! Ya me quedan pocos días de trabajo antes de coger vacaciones, así que solo queda el último tirón y pasamos a relajarnos un poco, que buena falta nos hace.

Seguimos con muchísimo calor, espero que bajen un poco las temperaturas y que, por favor, se terminen los incendios.

Vamos con la receta de esta semana, es una «ensalada detox con cerezas». ¡Está espectacular! y solo nos lleva tiempo el cocer las alcachofas, que si vamos con prisa podemos sustituirlo por la misma cantidad de corazones de alcachofas en conserva.

Es una ensalada muy completa con legumbres, verduras y fruta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de patata y coliflor

Ensalada de patata y coliflor

¡Madre mía, qué calor! Esta semana ha hecho un calor terrible y creo que la semana que comienza viene igual.

A la hora de comer, esta semana ha sido de comidas frías, no me apetecía nada caliente (solo el café del desayuno, a las 06:00 a.m., que ese siempre es bien caliente, jejeje) y sin faltar un buen vaso de gazpacho casero bien frío, antes de las comidas y cenas.

Una de las recetas que he preparado para los tuppers de estos días es esta «ensalada de patata y coliflor» que está riquísima. Se toma bien fresquita y es perfecta para llevar al trabajo.

Se puede hacer perfectamente sin Thermomix, solo tenemos que cocer los huevos, las patatas y la coliflor, hacemos la salsa, mezclamos todo con el resto de ingredientes y al frigorífico.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Ratatouille

¡Qué bien hemos comido hoy! He preparado este riquísimo «Ratatouille», acompañado de huevos fritos. ¡Nos ha encantado a todos!

Uno de mis platos favoritos es el pisto y esta receta es muy parecida. Es una preparación típica francesa y es un estofado de verduras, que se asemeja mucho, salvo por la presentación, a nuestro pisto.

Lo hemos acompañado de huevos fritos y, por supuesto, de bastante pan, jejeje. Me ha quedado un tupper para otro día que creo que acompañaré de pollo a la plancha.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo