Categoría

Primeros

Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello! Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano…


Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta!  Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno. Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer…


Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana. ¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el…


Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Estamos en otoño y es temporada de setas. Ahora hay muchos níscalos, por lo menos por mi zona y como nos encantan, estoy preparando muchas recetas con ellos. * Si queréis ver qué recetas preparo con níscalos, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas con níscalos". La receta de hoy lleva setas, pero son setas shiitake rehogadas con puerro, calabacín y pimiento verde que me gusta preparar para la cena. Además,…


Risotto de quinoa con setas y champiñones

Pensando en qué preparar mañana para comer, que sea algo muy rico y que no me lleve mucho tiempo, me he acordado de este «risotto de quinoa con setas y champiñones» que me encanta. Hace tiempo que no lo hago y tengo ganas de volver a comerlo. Tanto la quinoa como las setas me gustan muchísimo y todas las semanas preparo algún plato con estos ingredientes. Es una receta sana,…


Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín

En verano es cuando más ensaladas comemos y me gusta no repetir e ir variando de ingredientes y aliños. Hoy he preparado ésta: «Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín» y me ha gustado muchísimo. A mi hija pequeña no le ha hecho gracia el pomelo porque la parece muy amargo, pero a mí sí me gusta ese toque de acidez. La próxima vez voy a sustituir el pomelo por naranja,…


Tabulé de coliflor al vapor

¡Qué calor hace! me encanta el verano, pero cuando hace tanto calor y me encuentro plof casi todo el día, ya no me gusta tanto, jejeje. Eso afecta a la hora de cocinar porque no tengo muchas ganas de preparar cosas muy elaboradas y me apetecen platos fríos y ligeros como éste: «Tabulé de coliflor al vapor». Se prepara en 15 minutos y está riquísimo. Es una receta que me…


Arroz caldoso con atún fresco

Ya tengo decidido lo que voy a preparar para comer mañana, es este «arroz caldoso con atún fresco». Lo he preparado varias veces, ¡¡¡está riquísimo!!! y como mis niñas me han dicho que las apetece arroz, pues ya está decidido. Lo que falta por comprar es el pescado, que lo dejo para la compra de mañana y aún no he decidido si atún o bonito porque con ambos está buenísimo.…


Crema con espinacas

Generalmente las cremas llevan todos los ingredientes totalmente triturados, pero en ésta las espinacas quedan en trozos. Es una crema muy rica y saludable. Sirve para regímenes porque tiene poca calorías. Si queréis que quede un poquito espesa hay que poner entre 50 y 70 g de harina, pero si queréis que quede ligera se puede poner solo 20 o 30 g. A mí me gusta hacer el caldo de…