Crema de calabaza y calabacín

Crema de calabaza y calabacín

Ya estamos en otoño y parece que la temperatura baja. Se nota ya el fresquito y empiezan a apetecer más los platos calientes como las sopas, legumbres o cremas de verduras como ésta.

¡Me encanta esta crema de calabaza y calabacín! Todos los domingos preparo una crema de verduras para tener durante la semana, es una de mis cenas favoritas. Siempre la tomo con picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Qué ricas están!

Hoy he preparado esta crema, que es una de las favoritas de mi hija pequeña.

En cuanto a la receta, os recomiendo probar la crema cuando hacemos el último paso para ver el punto de sal.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cuscús especiado con verduras

Cuscús especiado con verduras

¿Preparados para una nueva semana? Yo ya tengo listos los tuppers con la comida de estos días. La verdad es que es una maravilla llegar a casa y tener la comida hecha, solo hay que calentarla. Llego a comer muy tarde (nunca antes de las 16:30 h) y necesito tenerlo ya preparado para sentarme según llego.

Una de las recetas que he preparado es este delicioso «Cuscús especiado de verduras» que además también ha sido la comida de hoy. Como es para 6 raciones, me ha sobrado suficiente cantidad para comer yo un par de días más. ¡Me encanta!

En cuanto a la receta, podéis variar a vuestro gusto la cantidad de perejil, cilantro, cúrcuma y comino.

Para servirlo, os recomiendo poner el cuscús en una fuente grande, en forma de corona y las verduras con los garbanzos en el centro.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Parece que ya empieza a hacer calor y, aunque están presentes durante todo el año, comenzamos con la temporada de las ensaladas para comer.

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate me encanta. Es una ensalada muy completa y que está riquísima. La preparé ayer para comer, junto con salmón a la plancha de segundo.

Es una receta que tenemos preparada en unos minutos y también es perfecta para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

¿Ponéis fruta en las ensaladas? Yo sí, me encanta. Si es ensalada de lechuga, tomate, queso, … suelo poner pera, manzana o mango, pero depende de lo que tenga en casa porque también me encantan con kiwi o fresas, por ejemplo.

Hoy me he preparado esta ensalada de arroz negro con fresas y queso feta. Es una ensalada muy fácil de preparar y podéis hacerla con cualquier tipo de arroz, siempre programando en la Thermomix el tiempo indicado en el paquete.

En esta receta primero hacemos el sofrito de almendra y uvas pasas y luego hacemos el arroz, que como ya os he dicho antes podéis hacerlo con el arroz que más os guste, solo tenéis que cambiar el tiempo de cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Estofado vegetariano de verduras y tofu, con Thermomix

Estofado vegetariano de verduras y tofu

Domingo de batch cooking, hoy es día de dejar preparada la comida de la semana. Me encanta dejar preparados los menús de lunes a viernes para tener que cocinar lo menos posible, incluso para las cenas.

Para mí me he hecho este «estofado vegetariano de verduas y tofu» que me encanta. Un buenísima combinación de verduras con tofu y salsa de tomate que acompaño con un huevo poché o simplemente con una ensalada y pan wasa o palillos de pan integrales.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Lentejas con calabaza y cúrcuma

Lentejas con calabaza y cúrcuma

¡Comenzamos marzo! Vaya …, cómo pasa el tiempo.

Hoy he dedicado toda la mañana a preparar las comidas y cenas de la semana, la verdad es que cuesta ponerse y es bastante tiempo entre las preparaciones y limpiar, pero merece la pena tener la nevera llena de tuppers con comida rica y saludable.

Una de las recetas que he hecho son estas «lentejas de calabaza y cúrcuma» que están deliciosas. Me gustan mucho esta legumbre y sobre todo, acompañada de alguna verdura; además, son recetas muy sencillas de hacer.

Vamos a por una nueva semana y nuevo mes con mucha fuerza!!! 

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Endibias con jamón serrano y pisto

Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello!

Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano y pisto». Es una receta muy sencilla de preparar, se tarda menos de media hora en tenerla lista y están riquísimas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta! 

Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno.

Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer recetas sanas y ligeras para comer, como es ésta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana.

¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el día de Reyes por la tarde, así que ya no tengo en casa nada de decoración navideña. Mira que me gusta montar el árbol, los Belenes, … pero llega el día de Reyes y ya me sobra todo y lo tengo que quitar, jejeje. Creo que así me cuesta menos volver a la rutina.

Vamos con la receta que he preparado hoy para comer: «Rehogado de garbanzos, setas y verduras».

No lo hago en Thermomix, lo preparo en cazuela, es muy sencillo de hacer y os aseguro que está riquísimo. Esta receta la preparo muy a menudo, es una de las imprescindibles en mi batch cooking semanal para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo