Categoría

Primeros

Crema de calabacín y anacardos (Crudivegana)

¡Cómo me he sorprendido esta crema!, no me esperaba que la combinación de anacardos y verduras estuviese tan rica. Es una crema de calabacín vegana (ningún ingrediente es de origen animal) y con la verduras casi en crudo para mantener todas sus propiedades. Lo único a tener en cuenta, antes de empezar con la receta, es que los anacardos tienen que estar en remojo durante 3 horas, para hidratarse. ¡Ésto…


1 Comentario

Arroz integral con atún y alcachofas

¿Qué habéis preparado estos días para comer? Yo hice ayer este «arroz integral con atún y alcachofas» y va a ser mi comida de estos días. No me canso de repetir, ¡me encanta! Además de lo rico que está, es una receta sana y ligera que nos ayuda a cuidarnos un poco y, sobre todo, a comer sano. La mezcla de sabores potentes como el de las anchoas, alcaparras, … le dan…


7 Comentarios

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


4 Comentarios

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Hoy, en el blog, tenemos una receta muy sencilla de preparar y que no necesita Thermomix. Se trata de un rehogado de garbanzos con espinacas y champiñones que se prepara en unos minutos y queda riquísimo. Es uno de los platos a los que recurro muy habitualmente para alguna cena o primer plato de la comida. En casa nos gustan muchos los garbanzos y siempre tengo 1 o 2 botes…


6 Comentarios

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


6 Comentarios

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


8 Comentarios

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín, con Thermomix

Ya sabéis que me encanta la quinoa y la preparo todas las semanas. Esta semana la he hecho con calabaza, calabacín, pimiento y guisantes y ha quedado un guiso riquísimo, que creo voy a repetir este domingo para tener comida para llevar al trabajo. Es una receta muy completa y sana que también nos ayuda a cuidarnos. De momento, he cumplido que estos días no me he pasado y he…


6 Comentarios

Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano

Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano, con Thermomix

Esta receta es muy sencilla de preparar pero queda muy rica. Es un arroz blanco con jamón cocido y perejil, hecho en forma de revuelto con huevo y queso parmesano. A mis hijas las gusta mucho y suelo prepararlo para cenar, porque llegan con mucha hambre después de la natación o voleibol. En la Thermomix coceremos el arroz y luego solo tenemos que trocear el jamón y el perejil, que…


6 Comentarios