Categoría

Pescados

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan. Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente. La receta…


Sin comentarios

Rape en salsa americana

Para el plato principal de las comidas y cenas navideñas, ¿qué os gusta más: carne o pescado? En casa, tres son de carne y una de pescado que dicho de otra manera, mis hijas y mi marido solo quieren carne y yo solo pescado, jajaja. Pero como pienso que hay que comer de todo, siempre voy turnando la carne y el pescado. Una de las recetas de pescado que me…


14 Comentarios

Besugo con patata panadera

Besugo con patata panadera, con Thermomix

Éste es el plato principal que más me gusta para la cena de NocheBuena o de NocheVieja. Mi marido y mis hijas son más de carne, pero a mí me encanta el pescado. Por tradición, suelo preparar el besugo en estas fiestas y acompañado de patata, pimiento, tomate y cebolla es como más me gusta. Intentaré que ellas también lo coman, pero va a ser difícil porque si también hago…


2 Comentarios

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino, con Thermomix

Ya hemos pasado la NocheBuena y la Navidad y ¡¡¡vamos a por el fin de año!!! Seguro que ya estáis pensando en qué preparar para la cena de NocheVieja o para la comida de AñoNuevo. Yo también estoy en ello ya que lo celebramos en mi casa y como siempre, lo primero que me gusta tener claro son los entrantes. Este año voy a preparar esta receta: «Tartar de bonito…


2 Comentarios

Dorada al horno con patata panadera

Ésta es una de mis recetas favoritas de pescado, ¡me encanta el pescado al horno con patatas! Es una cena muy rica y no es nada complicada de preparar. En casa, mi madre siempre preparaba el pescado así (bueno …, lo sigue haciendo) y recuerdo que solo dejábamos las espinas, jajaja. La salsa de vino blanco con las patatas y la cebolla, le da un gusto buenísimo al pescado. También…


4 Comentarios

Rape en salsa de turrón y de azafrán

Pensando en segundos platos para hacer en NocheBuena, creo que este «Rape en salsa de turrón y de azafrán» va a ser el elegido. Lo hice el año pasado con colas de rape que tenía congeladas pero este año lo voy a preparar con lomos de rape sin piel, ni hueso. Va acompañado de una salsa de azafrán en la base y una de turrón (ésta es un poco espesa)…


12 Comentarios

Berberechos al cava

Berberechos al cava, con Thermomix

¿Estáis a tope con los preparativos de esta noche? Yo estoy liada con los postres y me queda de hacer algún entrante. Cenamos en casa de mis suegros y siempre me gusta llevar los postres, turrones y otros dulces navideños y algún entrante o aperitivo. Si todavía os apetece hacer alguna cosita más de la que tenéis planeada, mirar esta receta. Fácil y muy sencilla de hacer, esta receta de…


6 Comentarios

Lubina con salsa de vino blanco y setas

¿Qué os parece este plato de pescado para la cena de Nochevieja?. Son filetes de lubina con setas y un salsa de nata y vino blanco riquísima. Para esa noche siempre solemos poner varios entrantes y el plato fuerte no tiene que ser muy pesado porque hay que dejar hueco para el postre, jejeje (a mí es lo que más me gusta). En esta receta hacemos los filetes de lubina…


12 Comentarios

Berberechos al vapor con lima

¿Qué os parece este entrante para Nochebuena?. Son berberechos al vapor regados con un aliño de lima y cilantro que les va perfecto. También me gusta mucho la presentación sobre una rodaja gruesa de lima, ¡quedan muy bonitos!. He hecho varias veces los berberechos al vapor en la Thermomix porque se hacen en un momento, quedan en su punto y es de esas recetas que van bien en cualquier cena…


6 Comentarios