Pimientos riojanos rellenos de gulas con salsa de tinta

Pimientos riojanos rellenos de gulas con salsa de tinta

¿Qué os parecen estos pimientos rellenos de gulas para la cena de Nochebuena o de Nochevieja? Están riquísimos y lo bueno es que es una receta muy sencilla de preparar, que no lleva mucho tiempo.

Yo no soy de comer mucho en esas cenas, siempre suelo pasar de los entrantes a los postres directamente porque cuando hay segundos fuertes como cordero asado, me parece demasiado y prefiero reservarme para el dulce, jejeje.

Esta receta es un segundo plato que no es pesado y lo más importante, es que están muy ricos, perfectos para cenas especiales donde también hay entrantes y postres.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan.

Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente.

La receta puede parecer complicada porque es larga, pero os aseguro que no lo es. Da para unas 12 raciones y es un plato principal muy completo, con el que solo necesitamos acompañar de algún entrante y el postre.

Se sirve acompañada de una salsa de eneldo que le va a la perfección, tiene una consistencia líquida para darle más ligereza a la masa, con el arroz y salmón.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rape en salsa americana

Rape en salsa americana

Para el plato principal de las comidas y cenas navideñas, ¿qué os gusta más: carne o pescado?

En casa, tres son de carne y una de pescado que dicho de otra manera, mis hijas y mi marido solo quieren carne y yo solo pescado, jajaja. Pero como pienso que hay que comer de todo, siempre voy turnando la carne y el pescado.

Una de las recetas de pescado que me gusta mucho es este «rape en salsa americana».  Acompañado de un buen pan para mojar la salsa y de un buen vino blanco (muy frío): para mí, de 10.

* Si como a mí, también os gusta el rape, esta receta os encantará: "Rape en salsa de turrón y de azafrán".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Besugo con patata panadera, con Thermomix

Besugo con patata panadera

Éste es el plato principal que más me gusta para la cena de NocheBuena o de NocheVieja. Mi marido y mis hijas son más de carne, pero a mí me encanta el pescado.

Por tradición, suelo preparar el besugo en estas fiestas y acompañado de patata, pimiento, tomate y cebolla es como más me gusta. Intentaré que ellas también lo coman, pero va a ser difícil porque si también hago «Cordero asado« (pinchando en el nombre podéis ver la receta) se van a tirar de cabeza a por él, jejeje.

¡Qué poquito queda para comenzar el 2.019!, este fin de semana ya hay que cerrar los menús e intentar tenerlo todo comprado para preparar algunos entrantes y los postres el domingo y dejar los principales para el lunes, sin que tengamos que salir corriendo al super porque se nos haya olvidado un ingrediente indispensable (me ha pasado más de una vez, jajaja). ¡Vamos a por ello!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino, con Thermomix

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino

Ya hemos pasado la NocheBuena y la Navidad y ¡¡¡vamos a por el fin de año!!!

Seguro que ya estáis pensando en qué preparar para la cena de NocheVieja o para la comida de AñoNuevo. Yo también estoy en ello ya que lo celebramos en mi casa y como siempre, lo primero que me gusta tener claro son los entrantes.

Este año voy a preparar esta receta: «Tartar de bonito con mayonesa de cebollino», muy fácil y rápido de hacer. En las cantidades veréis que pongo entre 50 y 100 g. de cebolleta porque depende de si os gusta con más o menos sabor a cebolleta. Si queréis hacerlo para 8 raciones, solo hay que doblar los ingredientes del tartar (no hace falta hacer más cantidad de mayonesa) y es muy importante trocear el bonito en dados muy pequeños.

También os recomiendo congelarlo previamente para evitar el anisakis (hay que descongelarlo a temperatura ambiente antes de empezar con la receta).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Dorada al horno con patata panadera

Dorada al horno con patata panadera

Ésta es una de mis recetas favoritas de pescado, ¡me encanta el pescado al horno con patatas!

Es una cena muy rica y no es nada complicada de preparar. En casa, mi madre siempre preparaba el pescado así (bueno …, lo sigue haciendo) y recuerdo que solo dejábamos las espinas, jajaja.

La salsa de vino blanco con las patatas y la cebolla, le da un gusto buenísimo al pescado. También se puede añadir, a la vez que las patatas, unos aros de pimiento verde y/o pimiento rojo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rape en salsa de turrón y de azafrán

Rape en salsa de turrón y de azafrán

Pensando en segundos platos para hacer en NocheBuena, creo que este «Rape en salsa de turrón y de azafrán» va a ser el elegido.

Lo hice el año pasado con colas de rape que tenía congeladas pero este año lo voy a preparar con lomos de rape sin piel, ni hueso. Va acompañado de una salsa de azafrán en la base y una de turrón (ésta es un poco espesa) que lo cubre.

Además también lleva ramilletes de brócoli cocidos como guarnición. Es un plato muy completo y riquísimo, perfecto para una de las comidas o cenas especiales de estas próximas Navidades.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Berberechos al cava, con Thermomix

Berberechos al cava

¿Estáis a tope con los preparativos de esta noche? Yo estoy liada con los postres y me queda de hacer algún entrante. Cenamos en casa de mis suegros y siempre me gusta llevar los postres, turrones y otros dulces navideños y algún entrante o aperitivo.

Si todavía os apetece hacer alguna cosita más de la que tenéis planeada, mirar esta receta. Fácil y muy sencilla de hacer, esta receta de «berberechos al cava» seguro que os encanta.

Os deseo una muy feliz Nochebuena, rodeados de familia y amigos.

Y mucho ánimo en la cocina, que seguro que vais a preparar auténticas delicias.

¡¡¡Felices fiestas!!!

Sigue leyendo

Lubina con salsa de vino blanco y setas

Lubina con salsa de vino blanco y setas

¿Qué os parece este plato de pescado para la cena de Nochevieja?. Son filetes de lubina con setas y un salsa de nata y vino blanco riquísima.

Para esa noche siempre solemos poner varios entrantes y el plato fuerte no tiene que ser muy pesado porque hay que dejar hueco para el postre, jejeje (a mí es lo que más me gusta).

En esta receta hacemos los filetes de lubina en el varoma pero se pueden hacer a la plancha, en una sartén y en la Thermomix hacemos la salsa; de este modo podemos hacer algún filete más y repartir la salsa si somos más de 4 comensales.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo