Champiñones con jamón y huevos de codorniz

Champiñones con jamón y huevos de codorniz

Seguimos con nuestras recetas para Nochebuena y Navidad, después de saber, como todos los años, que no nos ha tocado la Lotería, jejeje. Nosotros, es verdad, que apenas jugamos y ahora más que nunca ya nos ha tocado la lotería teniendo salud.

Hoy tenemos un primer plato que me encanta. Son unos champiñones con jamón y huevos de codorniz, sobre una crema muy ligera de patata. ¡Qué rico está!

Para cualquiera de las cenas o comidas de estas fiestas, creo que es un buen primer plato, original y muy rico.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Consomé cremoso, con Thermomix

Consomé cremoso

¡Qué bien sienta un buen consomé en días de frío! ¿verdad? Además es un plato ligero también perfecto para cenas y comidas especiales.

Pues éste va a ser el primer plato que prepare el día de Navidad. Nos encanta este tipo de recetas, es un primer plato nada pesado y así podemos disfrutar del segundo y del postre. También es un excelente primer plato para las cenas de estas fiestas, no solo para las comidas.

Me gusta acompañarlo de picatostes, pero si queréis evitar ese pan para que sea más ligero, lo regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos con el cebollino.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones

Tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones

¿Preparamos algo bien rico para mañana, sábado? Espero que os animéis a preparar estos «tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones».

Es una receta muy sencilla de hacer y que queda buenísima. La preparado alguna vez para comidas con amigos y siempre ha gustado mucho.

Es importante que los tomates sea grandes y muy parecidos de tamaño para que las 4 raciones sean iguales.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

¡Qué receta más rica y qué presentación tan chula para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo!

Es una crema de batata , zanahoria y puerro, que podemos acompañar de un poco de nata montada, huevas de salmón y eneldo. A mí me encanta presentarla con la nata para que parezca un capuccino, pero si la queréis hacer más ligera, se puede presentar en una taza, sin la nata montada y decorada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, picatostes y una pizca de eneldo.

Yo la voy a preparar para Año Nuevo, porque para la cena de mañana voy a poner varios entrantes y la empanada de rusa de salmón como plato principal.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema tibia de espárragos con berberechos

Crema tibia de espárragos con berberechos

Ya sabéis que para las comidas y cenas especiales de Navidad me encantan los entrantes. Casi nunca llego al plato principal porque me encanta el picoteo y cuando llega el plato principal ya estoy bastante llena y me reservo para los postres, jejeje.

Así que, todos los años pongo más recetas de entrantes y de postres que de platos principales, porque es lo que yo más preparo.

Comenzamos con uno de ellos y es esta «crema tibia de espárragos con berberechos». Perfecta para presentar en vaso pequeños o en tacitas pequeñas de consomé.

La podemos preparar justo antes de la comida o de la cena porque se tarda unos 5 minutos en que esté lista.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Sopa de mejillones con fideos

Sopa de mejillones con fideos

¡Qué bien sienta un buen plato de sopa!, ¿verdad?

A mis hijas les encanta la sopa, ya sea de cocido, de verduras, … y ésta de mejillones.

Es una receta sencilla y la tenemos lista en menos de media hora. Yo no pongo el licor de anís porque la toman mis hijas y, aunque el alcohol se evapora en el proceso, prefiero evitarlo.

* En el blog hay varias de recetas de sopa, si os apetece verlas, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de sopa".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Sopa de arroz con almejas y gambas

Sopa de arroz con almejas y gambas

Con el frío que hace, apetece un buen plato caliente que nos entone el cuerpo. Para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, esta sopa me parece un buenísimo primer plato, calentito y muy rico.

Es una sopa de arroz, no de fideos, con almejas y gambas. Muy sencilla, pero que está muy rica.

Esta receta sí que hay que prepararla justo antes de servirla para que ni el arroz, ni las almejas, ni las gambas se pasen.

* Otras opciones para el primer plato pueden ser éstas: "Recetas de primeros platos para Navidad".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Risotto con nueces, uvas y gorgonzola

Risotto con nueces, uvas y gorgonzola

¡Por fin llueve un poco!, está cayendo poquito pero por lo menos algo es. Espero que comiencen las lluvias porque nos vamos a quedar sin agua.

Nosotros seguimos con recetas para estas fiestas y hoy toca un primero. Ya sabéis que me encantan como quedan los arroces en la Thermomix y éste es uno de ellos.

Hay que prepararlo antes de servirlo para comerlo jugoso y en su punto. El queso gorgonzola y las uvas le aportan un toque original y riquísimo, ¡muy buena combinación!

* Otro risotto parecido que también gusta mucho para ocasiones especiales es éste: "Risotto con pera y gorgonzola".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Risotto al vino tinto

Risotto al vino tinto

¡Cómo me está costando volver a la rutina!, no solo por el trabajo, también por el cole con el forro de libros, material, …

No he tenido mucho tiempo para cocinar, pero hoy domingo sí que quiero hacer un par de recetas nuevas, que tengo mono de cocina, jijiji.

Para comer, ¿qué os parece este «Risotto al vino tinto»?. A nosotros nos encantan y con Thermomix quedan en su punto. Es muy importante que el caldo de carne esté hirviendo cuando lo echamos al vaso y que el vino sea de calidad. Para servirlo podemos espolvorear queso parmesano rallado o ponerlo en lascas.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo