Helado de fresas

No hay cosa que más me guste que los “helados”, en cualquier momento y época del año, no sólo en verano. Y desde que tengo la Thermomix, me encanta hacerlos caseros, sobre todo, lo que llevan fruta.

Antes de que termine la temporada de fresas, congelo bastantes poder hacer helados o sorbetes en verano.

Para que los helados no cristalicen se echa un poco de azúcar invertido, pero si no tenéis se puede sustituir por miel.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 100 gr. de azúcar

– 300 gr. de fresas congeladas

– 300 gr. de nata para montar, con 35% materia grasa, muy fría

– 1 cucharadita de azúcar invertido o de miel

  • Preparación:

Echamos el azúcar normal en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos las fresas congeladas y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Si vemos que no han quedado bien trituradas, removemos un poco con la espátula y volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 5-7-10, así hasta que estén totalmente trituradas.

Incorporamos la nata y el azúcar invertido o la miel. Programamos 1 minuto, a velocidad 5.

Vertemos en un molde de silicona hermético y dejamos en el congelador un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos y servimos.

  • Nota: podemos acompañarlo de nata montada, fresas o chocolate caliente.
  • Fuente: Receta de Ana Sevilla.
Categorías: Celiacos, Frutas, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , . .

17 respuestas a Helado de fresas

  1. marta dice:

    que buena pinta! el caso que me he hecho con una heladera y queria saber si puedo usarla con esta receta o solo con la thermomix ya vale para que quede bien cremoso.

  2. teresa tpb dice:

    megustaria saber como hacer el helado de chocolate,gracias.

  3. Eva dice:

    Elena, te sigo desde el antiguo blog y he hecho muchas de tus recetas, estoy buscando granizado de yogurt (lo he probado en heladerías y está buenísimo), que con la llegada del veranito apetece tomar cosas fresquitas, y no encuentro ninguna receta en internet, me podrías ayudar?
    Un Saludo

  4. Pingback: Tronco de nata y fresas » MisThermorecetas

  5. Eva dice:

    Hola Elena. Tengo una duda. Comentas en la receta que el helado lo metamos en un molde de silicona hermético para meterlo en el congelador. No encuentro en Sevilla ese tipo de moldes, ya que los de silicona vienen sin tapadera. Dónde puedo comprar uno ya que estoy deseando hacer el helado pero no encuentro un molde. Gracias

    • Elena dice:

      Hola Eva, son molde para helados. Si no los encuentras basta con echarlo en un molde de silicona y envolverlo en papel film transparente. Un saludo.

  6. Myriam dice:

    Hola Elena. A éste helado le puedo añadir mascapone? y si es así, en qué cantidades?
    Gracias por tu ayuda!

  7. Encarna dice:

    Hola.
    Ante todo felicidades por tu blog,me tiene enganchadísima.Me gustaría saber cual es el procedimiento a la hora de congelar las fresas;se esta acabando la epoca y me gustaría congelarlas.
    Gracias, un saludito.

  8. mari angeles dice:

    Elena que es darle vueltas al helado cuando esta en el congelador? No vale una vez hecho en la thermomix meterlo en el congelador hasta que se congele y consumirlo? Muchas gracias Elena

  9. mari angeles dice:

    Y de que forma se le da vueltas con una cuchara moviendolo por ejemplo? Es que no se a que se refiere darle vueltas al helado. Muchas gracias por responderme Elena. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>