Helado de limón

Helado de limón - MisThermorecetas

¿Os apetece un helado?, este helado de limón está riquísimo. Llevamos unos días con muchísimo calor y un buen helado o sorbete apetece a cualquier hora.

El fin de semana pasado hice dos helados diferentes (entre ellos éste), he aguantado la semana sin probarlos, pero creo que no van a pasar de este fin de semana. Tenemos fin de semana completo de competición en piscina cubierta, con este calor, …, que en cuanto lleguemos a casa casi puedo asegurar que los helados van a volar, jajaja.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– 1 pellizco de sal

– 2 gotas de zumo de limón

– 100 gr. de azúcar

– 1 lata pequeña de leche condensada fría (350 gr.)

– 250 gr. de leche entera fría

– 250 gr. de zumo de limón frío

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso ponemos las claras, la sal, las gotas de zumo de limón y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura. Vertemos en un bol grande y reservamos.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos la leche condensada, la leche entera y el zumo de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Vertemos poco a poco en el bol junto con el merengue y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté perfectamente integrado.

Guardamos, en un recipiente hermético, en el frigorífico durante 12 horas.

* Con heladera: mantecamos en la heladera durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y durante las primeras 4 horas, cada 40 minutos, lo ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6 para romper los cristales de hielo que se van formando.

Reservamos en el congelador (tapado con papel de horno), en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

  • Fuente: receta adaptada del libro “Polos y Helados” de Sandra Mangas.
Categorías: Celiacos, Frutas, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , . .

48 respuestas a Helado de limón

  1. Sonia dice:

    buenos dias Elena, el otro dia me compre la heladeta del lidl y la quiero probar, cuando metemos el helado en la heladera tiene k estar congelado o tenemos k esperar a k se descongele para mantecarlo…graciad…me gusta todas tus recetas…

  2. Laura dice:

    Hola Elena, ¿Para que es el papel de horno? Gracias

  3. Patricia dice:

    Hola Elena, ¿hay que meter en el congelador el recipiente de la heladera antes de empezar a mantecar?
    Gracias por ofrecernos estas recetas tan ricas.

  4. Patri dice:

    Porque se puede sustituir la leche condensada??. gracias

  5. Lucila dice:

    Me encanta tu blog

  6. Sonia dice:

    gracias elena no lo habia entendido…pense k habia k meterlo en el congelador…

  7. Carmen dice:

    Hola Elena quisiera saber si este helado es ácido xq al llevar la leche condensada igual sale muy dulce.gracias

  8. Amparo dice:

    Hola Elena!
    Cuando te refieres a zumo de limón es casero,de brick,…
    Donde lo puedo conseguir?
    Buenísimo este helado tiene que estar!
    Gracias!

  9. Ana dice:

    Elena me ha encantado, yo pensaba realmente que iba a salir ácido pero esta bastante dulce y sabroso. Solo he tenido algún problemilla con lo de manteca pero al final muy bueno. Muchas gracias por estas recetas porque vienen fenomenal, un consejo Elena: si tu a ti verdaderamente te apasiona cocinar, y además te salen bien y te relajas nunca lo dejes, porque eres una maquina, y nunca descartes la opción de masterchef,,jij

  10. Julia dice:

    Saludos Elena, como todo lo que haces fabuloso. Me tomo la libertad de decirte que la leche condensada sale muy bien con la thermomix. Simplemente introduciendo en el vaso 200 grs. de leche en polvo, 300 de azúcar y 150 de agua 10 minutos, 90 grados, velocidad 3. Al enfriar coge cuerpo pues al salir como está caliente parece más liquida. Anímate a probarla. Aunque la leche en polvo es cara resulta más económica que comprando. Besos y sigue dándonos esas recetas tan ricas

  11. Paqui dice:

    Hola !! Elena ,como siempre, gracias !! en mi casa como la leche de vaca no se puede , voy a probar a hacer la leche condesada de otra manera, julia me diste una pista!! os contare que tal sale este helado…

    Un abrazo!!

  12. ¡No me he podido resistir! La receta de mi helado favorito del mundo mundial…
    Gracias Helena por compartirlo.

  13. Maria dice:

    Hola Elena, infinitas gracias por tu generosidad. Probé hace poco tu helado de nutela y les encantò a los peques asi que cuando vi la oferta de la heladera del Lidl la compré sin dudarlo. Queria hacerles helado de limon pero veo que lleva clara de huevo y preferiria no utilizar huevo crudo por consejo del pediatra para el mas pequeñin. Podrias ayudarme con alguna alternativa o simplemente suprimiendolo??? Por cierto hablar de tus recetas con compañeras de trabajo o mamas del cole hace que creemos vinculos

  14. Luri dice:

    Elena una duda, acabo de hacer el helado de limón, entiendo que terminas de hacerlo y lo metes 12 horas en el frigorífico y después de este tiempo lo metes en el congelador 4 horas y cada 40 minutos lo metes en la thermo y vas deshaciendo los cristalitos que se puedan formar, después de esas 4 horas se podría consumir o hay que esperar 24 horas? De todas maneras quisiera que me confirmaras si el proceso es como lo he descrito yo o no, ya que tengo mis dudas. Mil gracias. Ahora empezaré conel helado de fresa. Jiji

  15. Mireia dice:

    Hola, quiero hacer este helado y tengo en la nevera un bote de claras pasteurizadas que me ha sobrado de otro helado,¿ quería saber si puedo aprovecharlas en este o mejor que las ponga sin pasteurizar? Gracias

  16. Deborah dice:

    Hola quería consultarte que en el supermercado venden botes de claras pero ¿sabes qué cantidad hay que poner? Ha que equivale si lo haces con huevo normal?gracias

  17. Pilar dice:

    Hola Elena, me alegro de saludarte otra vez.Gracias por tus recetas, me estrené con el helado de turron y fantastico, pero ahora con este de limon, he hecho dos veces lo del merengue y se me queda liquido y creo que no es asi, no.?.He revisado que esté limpio el vaso y echando todos los ingredientes aquello se queda liquido.Bueno, un beso, ya me cuentas…

  18. Laura dice:

    Buenos días Elena, quería preguntarte si los 100 gramos de azúcar se los puedo echar glas. Muchas gracias, un saludo.

  19. Pilar dice:

    Hola Elena, se me olvido preguntarte si tienes algun truco para montar el merengue, porque a mi no se me monta, como podria hacerlo?gracias y un besito

    • Elena dice:

      Hola Pilar, yo lo hago tal cuál pongo en las recetas y me queda perfecto. Es importante que el vaso y la mariposa estén muy limpios y secos. Un saludo.

  20. Chus dice:

    Hola Elena, tengo una duda, 12 horas después de haber sacado la mezcla de la nevera si utilizo heladera una vez mantecado por que hay meterlo 24 horas mas en el congelador?
    Gracias!

  21. Ana dice:

    Hola Elena.Es la primera vez que hago un comentario,aunque ya hace mucho tiempo que te sigo.Es impresionante lo bien que explicas las recetas y lo bien que salen.Yo ya hice varios helados y postres y la verdad es que tienen un éxito tremendo y tengo la thermomix 21..ya va viejiña.Mi enhorabuena y espero que sigas mucho tiempo porque gracias a ti en casa tengo mucho éxito. Un bico de parte de una galleguiña

  22. Gema dice:

    Hola Elena, se le puede poner ralladura de limón? ?? En que momento? ? Gracias

  23. Pedro Manuel García Zambrano dice:

    Hola Elena, en primer lugar gracias por las recetas. Yo no tengo heladera y lo estoy haciendo sin ella. Pero tengo una duda, pones que se mete en el congelador y durante las 4 primeras horas cada 40 o 50 minutos, se mete en el vaso en trozos y se le da durante unos segundos a velocidad 6.
    Mi duda es, en 40 o 50 minutos, en mi caso, está líquido. Tengo que dejarlo más tiempo hasta que congele un poco?.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *