Helado de limón

¿Os apetece un helado?, este helado de limón está riquísimo. Llevamos unos días con muchísimo calor y un buen helado o sorbete apetece a cualquier hora.

El fin de semana pasado hice dos helados diferentes (entre ellos éste), he aguantado la semana sin probarlos, pero creo que no van a pasar de este fin de semana. Tenemos fin de semana completo de competición en piscina cubierta, con este calor, …, que en cuanto lleguemos a casa casi puedo asegurar que los helados van a volar, jajaja.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– 1 pellizco de sal

– 2 gotas de zumo de limón

– 100 gr. de azúcar

– 1 lata pequeña de leche condensada fría (350 gr.)

– 250 gr. de leche entera fría

– 250 gr. de zumo de limón frío

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso ponemos las claras, la sal, las gotas de zumo de limón y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura. Vertemos en un bol grande y reservamos.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos la leche condensada, la leche entera y el zumo de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Vertemos poco a poco en el bol junto con el merengue y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté perfectamente integrado.

Guardamos, en un recipiente hermético, en el frigorífico durante 12 horas.

* Con heladera: mantecamos en la heladera durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y durante las primeras 4 horas, cada 40 minutos, lo ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6 para romper los cristales de hielo que se van formando.

Reservamos en el congelador (tapado con papel de horno), en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

  • Fuente: receta adaptada del libro «Polos y Helados» de Sandra Mangas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

48 comentarios en «Helado de limón»

  1. Hola Elena, me alegro de saludarte otra vez.Gracias por tus recetas, me estrené con el helado de turron y fantastico, pero ahora con este de limon, he hecho dos veces lo del merengue y se me queda liquido y creo que no es asi, no.?.He revisado que esté limpio el vaso y echando todos los ingredientes aquello se queda liquido.Bueno, un beso, ya me cuentas…

    Responder
  2. Hola Elena, se me olvido preguntarte si tienes algun truco para montar el merengue, porque a mi no se me monta, como podria hacerlo?gracias y un besito

    Responder
  3. Hola Elena, tengo una duda, 12 horas después de haber sacado la mezcla de la nevera si utilizo heladera una vez mantecado por que hay meterlo 24 horas mas en el congelador?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario