Helado de limón

¿Os apetece un helado?, este helado de limón está riquísimo. Llevamos unos días con muchísimo calor y un buen helado o sorbete apetece a cualquier hora.

El fin de semana pasado hice dos helados diferentes (entre ellos éste), he aguantado la semana sin probarlos, pero creo que no van a pasar de este fin de semana. Tenemos fin de semana completo de competición en piscina cubierta, con este calor, …, que en cuanto lleguemos a casa casi puedo asegurar que los helados van a volar, jajaja.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– 1 pellizco de sal

– 2 gotas de zumo de limón

– 100 gr. de azúcar

– 1 lata pequeña de leche condensada fría (350 gr.)

– 250 gr. de leche entera fría

– 250 gr. de zumo de limón frío

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso ponemos las claras, la sal, las gotas de zumo de limón y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura. Vertemos en un bol grande y reservamos.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos la leche condensada, la leche entera y el zumo de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Vertemos poco a poco en el bol junto con el merengue y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté perfectamente integrado.

Guardamos, en un recipiente hermético, en el frigorífico durante 12 horas.

* Con heladera: mantecamos en la heladera durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y durante las primeras 4 horas, cada 40 minutos, lo ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6 para romper los cristales de hielo que se van formando.

Reservamos en el congelador (tapado con papel de horno), en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

  • Fuente: receta adaptada del libro «Polos y Helados» de Sandra Mangas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

48 comentarios en «Helado de limón»

  1. Hola Elena, infinitas gracias por tu generosidad. Probé hace poco tu helado de nutela y les encantò a los peques asi que cuando vi la oferta de la heladera del Lidl la compré sin dudarlo. Queria hacerles helado de limon pero veo que lleva clara de huevo y preferiria no utilizar huevo crudo por consejo del pediatra para el mas pequeñin. Podrias ayudarme con alguna alternativa o simplemente suprimiendolo??? Por cierto hablar de tus recetas con compañeras de trabajo o mamas del cole hace que creemos vinculos

    Responder
  2. Elena una duda, acabo de hacer el helado de limón, entiendo que terminas de hacerlo y lo metes 12 horas en el frigorífico y después de este tiempo lo metes en el congelador 4 horas y cada 40 minutos lo metes en la thermo y vas deshaciendo los cristalitos que se puedan formar, después de esas 4 horas se podría consumir o hay que esperar 24 horas? De todas maneras quisiera que me confirmaras si el proceso es como lo he descrito yo o no, ya que tengo mis dudas. Mil gracias. Ahora empezaré conel helado de fresa. Jiji

    Responder
  3. Hola, quiero hacer este helado y tengo en la nevera un bote de claras pasteurizadas que me ha sobrado de otro helado,¿ quería saber si puedo aprovecharlas en este o mejor que las ponga sin pasteurizar? Gracias

    Responder
  4. Hola quería consultarte que en el supermercado venden botes de claras pero ¿sabes qué cantidad hay que poner? Ha que equivale si lo haces con huevo normal?gracias

    Responder

Deja un comentario