Helado de yogur griego

¡Qué a gusto se está de vacaciones!. A los cuatro nos encanta la playa y aunque soy de Cantabria y mi tierruca es maravillosa, estamos de maravilla en un pueblecito de la costa valenciana, llamado Bellreguard.

Todos los días hace buenísimo, mucho calor y una de las cosas que más apetece son los helados. Después de pasar el día entero en la playa, qué mejor que un paseo tomando un helado natural.

De regreso a Madrid, ya trabajando y con un calor tremendo, me acuerdo mucho de esos días de vacaciones y de esos helados, así que el martes me animé y me puse a hacer éste, ¡qué rico está!.

Es muy fácil de hacer, lo único que tenéis que tener preparado de antemano es el «azúcar invertido« (pinchando encima, os llevará a la receta).

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 3 yogures griegos, naturales azucarados

– 50 gr. de queso Philadelphia

– 60 gr. de azúcar invertido

* Decoración o acompañamiento:

– 4 cucharadas de muesli de frutas o de chocolate

– 4 cucharadas de perlas o bolitas de chocolate

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Lo volcamos en un tupper o recipiente hermético apto para congelar y guardamos en el congelador durante 4 horas.

Ponemos el helado en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Comprobamos que ha quedado bien mantecado y si no es así, volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 4.

Lo echamos de nuevo en el recipiente o tupper y reservamos en el congelador un mínimo 4 horas.

Servimos acompañado del muesli y de las bolitas de chocolate.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

38 Comentarios

  • Patricia

    Hola Elena, me encanta tu blog. Todo lo que he hecho ha salido perfecto ya que lo explicas todo fenomenal. Te planteo una duda que me surge. Me gustaría hacer este helado para comer mañana y no sé si hacerlo esta noche y meterlo por primera vez en el congelador y sacarlo por la mañana y terminar la receta, o sería demasiado tiempo una noche entera, ya que dices que se deje 4 horas. Muchísimas gracias y buen fin de semana.

    Contestar

Deja un Comentario