Passion fruit curd (crema de maracuyá)

En estos días de Navidad solemos comer de más y cuando llegamos al postre nos apetece algo fresco y ligero. Esta crema me parece perfecta para estas ocasiones o para poner como otra opción más cuando somos muchos a la mesa y hacemos más de un postre.

Por las fechas que son, me decidí por presentarla rellenando estas tartaletas tan monas en forma de árbol de Navidad que encontré en el Carrefour (también las he visto en el SuperCor), pero aún queda más rica si rellenamos unos vasitos de chocolate como los que utilicé para el «lemon curd« (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

A parte estas tartaletas, hice esta «passion fruit curd» para utilizarla en una tarta que enseguida os enseñaré. Además de para estos dos usos también podéis utilizarla para cubrir un bizcocho o para decorar cualquier otra tarta.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 140 gr. de jugo y pulpa de maracuyá (4 maracuyás), sin las semillas

– 3 huevos grandes – L (160 gr.)

– 220 gr. de azúcar

  • Preparación:

Ponemos el jugo y la pulpa de los maracuyás (partimos los maracuyás por la mitad y echamos la pulpa con las semillas en un chino, sobre un bol, para extraer el juego; quitamos las semillas de los trozos grandes de pulpa, que no pasan por el chino) en el vaso de la Thermomix junto con los huevos y el azúcar. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y vertemos la crema en un bol. Tapamos con papel film transparente pegado a la crema para que no se forme costra.

Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante 12 horas.

  • Sugerencia: podemos utilizarla para rellenar tartaletas de masa quebrada o vasitos de chocolate.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Passion fruit curd (crema de maracuyá)»

Deja un comentario