Lemon curd (crema de limón)

Ésta es una crema típica de Inglaterra que se suele servir junto con el té de la tarde, ya sea en tarta, como relleno de scones (pan para acompañar el té), muffins, galletas, …

Es una «cuajada de limón» ya que se hace con huevos y limón hasta conseguir una crema de textura muy fina.

¡Me encanta!. Yo a veces me la he comido a cucharadas directamente del bote, sobre todo cuando la utilizo para preparar una tarta y si me sobra un poco, ya sabéis, una cucharita y para dentro.

Con estas cantidades salen unos 700 gr. (2 botes de mermelada aprox.) y dura un mes en el frigorífico, por eso la podemos hacer y así tenerla lista para hacer una tarta o postre rápido. Simplemente, si rellenamos unas tartaletas con esta crema y encima echamos un poco de nata montada, conseguimos un postre exquisito. Hay días, como en las Fiestas de Navidad o cuando vienen amigos a casa, que andamos muy liados preparando los entrantes, primero, segundo,… hasta el postre. Si dejamos hecha esta crema unos días antes, nos despreocuparemos del postre y podremos dedicar más tiempo al resto de platos, además es ligera, perfecta para tomar después de una comida copiosa.

Dentro de poco pondré una idea sencilla para presentar, como postre, con esta crema.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 700 gr.)

– 250 gr. de azúcar

– la piel de un limón

– 180 gr. de zumo de limón (aprox. 4 limones)

– 120 gr. de mantequilla

– 4 huevos

 

  • Preparación:

Con el vaso y las cuchillas bien secos, vertemos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la piel de limón (sin nada de parte blanca) y volvemos a programar otros 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Tiene que quedar totalmente triturado, sin trocitos de piel de limón; si no es así, volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y así hasta que esté perfectamente triturado.

Incorporamos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Programamos 20 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Vertemos en uno o dos botes de cristal y dejamos que enfríe. Tapamos y reservamos en el frigorífico.

  • Nota: se conserva perfectamente durante 1 mes si la guardamos en botes de cristal y en el frigorífico.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

69 Comentarios

  • Maria

    Hola Elena ,ya he hecho la Lemond curd varias veces y me pasa que le queda un ligero sabor a metal.Porque puede ser eso?sigo tu receta al pie de la letra

    Contestar
  • Elsa

    Hola! Me encanta tu blog y ya he hecho unas cuantas recetas tuyas y han quedado fantásticas. Una pregunta está crema serviría también para cobertura de una tarta? Gracias

    Contestar
  • Raquel.R

    Hola Elena, queria preguntarte si queda densa como para meterla en una manga pastelera y rellenar milhojas de hojaldre
    Un saludo

    Contestar

Deja un Comentario