Tarta Sacher

¡Qué rica está esta tarta!, es un bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de albaricoques y decorado con cobertura de chocolate.

Es una tarta clásica que siempre triunfa. El bizcocho queda muy jugoso y la mermelada es el relleno perfecto. Si os gustan las tartas muy mojadas, se puede hacer un almíbar para mojar el bizcocho (podéis ver la receta de almíbar pinchando en este enlace: «almíbar para bañar bizcochos«) con licor o de vainilla, por ejemplo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 personas)

* Para el bizcocho:

– 6 claras de huevo

– 40 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 200 gr. de chocolate fondant

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 150 gr. de azúcar

– 6 yemas de huevo

– 120 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 50 gr. de coñac

* Para el relleno:

– 1 bote de mermelada de albaricoques (400 gr.)

* Para la cobertura:

– 150 gr. de chocolate fondant

– 50 gr. de mantequilla

– 50 gr. de agua

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla las paredes de un molde redondo desmoldable de 22-23 cm. de diámetro y en la base ponemos papel de hornear. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras, 40 gr. de azúcar y 1 pellizco de sal. Programamos 6 minutos, a velocidad 4. Volcamos en un bol grande y reservamos.

Sin lavar el vaso (y sin la mariposa en las cuchillas), ponemos el chocolate fondant y programamos 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Sobre la tapa, colocamos un vaso, pulsamos la tecla «balanza» y echamos el coñac hasta que pese 50 gr. Retiramos.

Seguidamente, programamos velocidad 4, sin programar ni tiempo ni temperatura y por el bocal vamos añadiendo el coñac y las yemas de una en una.

Incorporamos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo con la espátula, suavemente.

Lo vertemos en el bol con el merengue reservado y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para airear la preparación.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, a 180º.

Sacamos, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.- Cobertura:

Lavamos y secamos el vaso y la tapa. Cuando el bizcocho esté completamente frío, hacemos la cobertura.

Ponemos el chocolate en el vaso y lo troceamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia el fondo.

Agregamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que ha quedado una mezcla homogénea, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

3.- Montaje y decoración:

Dividimos el bizcocho en 2 capas y untamos la inferior con la mermelada de albaricoques. Si os gusta que el bizcocho esté mojado, podéis empapar los 2 discos con un almíbar de licor o vainilla (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

Cubrimos con la otra mitad del bizcocho y extendemos una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho (para que sea más fácil extender la mermelada la podemos calentar durante unos segundo en el microondas).

Colocamos la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vertemos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie y los laterales de modo que quede una cobertura lisa y brillante.

Dejamos que enfríe la cobertura y con cuidado ponemos la tarta sobre el plato o fuente donde vamos a presentarla.

Servimos acompañada de nata montada ligeramente azucarada.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

88 Comentarios

  • Ana

    Hola, voy a hacerla y me gustaría saber para cuantas personas es la tarta

    Contestar
  • Pilar

    Hola,
    cuando he mezclado la masa con el merengue , la masa estaba demasiado compacta y el merengue hacia liquido, me ha costado mucho mezclar todo, he hecho los pasos tal y como has indicado, no se si es normal o me he equivocado en algo?. Me encantan todas tus recetas, gracias por ayudarnos.

    Contestar
    • Elena Calderón

      Yo creo que te va a quedar bien.

      Contestar
      • Pilar

        Hola Elena,, en efecto me quedo espectacular, no tenia coñac y le puse cointreau, estaba deliciosa, digo estaba, porque ya no queda, ha durado a penas 24 horas y eso que solo somos 4 😉
        Muchas gracias por hacer estas recetas tan deliciosas y tan bien explicadas.

        Contestar

Deja un Comentario