Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

El sábado pasado hice este riquísimo y rápido bizcocho de galletas y chocolate que con la cobertura se convirtió en un tarta de chocolate rica, rica.

Este bizcocho me lo recomendó mi “compi” Silvia, ella lo hace a menudo y lo suele hacer con galletas especiales para celiacos para que una de sus sobrinas pueda comerlo.

Es perfecto para hacer una tarta. En esta ocasión sólo lo he cubierto de chocolate, pero se puede abrir por la mitad, rellenarlo de nata montada, mermelada, crema pastelera, … y con la cobertura de chocolate tendremos una tarta riquísima en poco tiempo.

* Si queréis ver otras recetas de bizcochos que se hacen en el microondas en sólo 11 minutos, pinchando en los siguientes enlaces os llevará a las recetas:

- Bizcocho de naranja, en el microondas

- Bizcocho de chocolate, en el microondas

- Tarta rápida de chocolate y nata para todo tipo de celebraciones

¡Espero que os guste!

Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

 

Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 25 galletas María

– 4 huevos

– 1 yogur natural o 130 g de nata líquida para montar

– 120 g de aceite de girasol

– 140 g de azúcar

– 50 g de cacao puro en polvo

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

 

* Para la cobertura:

– 150 g de chocolate fondant

– 50 g de agua

– 50 g de mantequilla

 

* Para decorar:

– bolitas de chocolate o fideos de chocolate

 

  •  Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos otros 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm de diámetro y echamos esta mezcla en él.

Cogemos el molde y con cuidado le damos unos pequeños golpes contra la encimera para que la masa se distribuya perfectamente y para que salgan las burbujas de aire que pueda tener.

Metemos al microondas, programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente, 6 minutos más, a 900 w.

Dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos, sin abrirlo.

Desmoldamos y dejamos que enfríe.

Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

 

2.- Cobertura:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que queden en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y decoramos con las bolitas o fideos de chocolate.

Dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe y servimos.

Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1.5)

120 comentarios en «Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas»

  1. Elena, una vez más, otro alago para ti.
    Hoy he hecho este bizcocho (reconozco que no las tenía todas al hacerlo en el microondas), pero para mi sorpresa, ha quedado espectacular, ha cuajado perfectamente.

    Lo que he hecho es abrirla por la mitad una vez frío y la he rellenado de mermelada de fresa. Con la cobertura ha quedado simplemente es-pec-ta-cu-lar.

    Te agradezco la receta porqué ha gustado mucho a la familia y desde luego más rápido y fácil no puede ser.

    Felicidades una vez más!
    Sigue publicando por favor, te sigo CADA DÍA!
    Un beso!

    Responder
  2. Hola Elena,
    Tiene una pinta estupenda este bizcocho y me gustaría probarlo. La cuestión es que en mi casa apenas comemos galletas y no tengo galletas María; sin embargo, sí tengo galletas de mantequilla danesas que uso para las bases de las tartas y yo creo que podría quedar también bien. ¿Me podrías decir lo que pesan las 25 galletas María para que aproveche las que tengo? Muchas gracias

    Responder
  3. Tiene una pinta estupenda, me gustaria hacerlo para el cumpleaños de mi sobrina, pero para rellenarlo con dos capas: una de trufa y otra de nata, ¿crece lo sufiente para partirlo en tres capas?. Gracias

    Responder
  4. Hola Elena! La verdad es que yo también estoy enganchada a tus recetas desde que hice la tarta de tres chocolates para el cumple de mi niño. A todos nuestros invitados les encantó y los niños se lo pasan pipa con las bolitas!!! De hecho, repetimos para el cumple de nuestra hija, junto con el brazo gitano de tiramisú que también encantó. Te escribo para comentarte que acabo de hacer el bizcocho al horno, pues no tengo molde de silicona, y con unos 35 minutos me ha salido genial. Estoy deseando que se enfríe para meterle mano!!!. Gracias por tus recetas

    Responder

Deja un comentario