Baba ganoush de calabaza

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!!

Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita.

Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que cocer la calabaza en el microondas y luego batir todos los ingredientes.

El aperitivo de hoy no solo ha sido este «Baba ganoush de calabaza», también hemos preparado una tabla de quesos, lomo y jamón. ¡Qué rico todo, jajaja!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Patatas con especias, al horno

Patatas con especias, al horno

Los domingos siempre preparo varias recetas para la semana y también la comida de ese día. Este domingo pasado preparé estas «patatas con especias, al horno» y lo puse en mis historias de Instagram (@misthermorecetas). Me habéis preguntado varios/as por cómo las hago y aquí está la receta, sencillísima!!!

Son unas patatas saludables que con las especias están deliciosas. La mezcla de especias se puede variar y poner las que queráis.

Lo más importante, para que queden crujientes (además de la temperatura del horno), es que las patatas estén bien extendidas en la bandeja de horno y que no haya una encima de otra.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Paté de aguacate, con Thermomix

Paté de aguacate

¿Qué tal lleváis este verano tan diferente? Hay que tener muchísimo cuidado y tomar todas las precauciones siempre, estemos o no de vacaciones, porque el virus no se va y tenemos que conseguir acabar con él entre todos. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

Vamos con la receta que es este «paté de aguacate» delicioso y muy fácil y rápido de preparar. En verano no me suelo liar con recetas muy laboriosas y recurro a cosas sencillas pero muy ricas. Este paté es uno de nuestros aperitivos o entrantes favoritos, acompañado de nachos.

Os recomiendo prepararlo justo antes de servirlo porque es cuando más rico está.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pan de frutos secos con paté veggie

Pan de frutos secos con paté veggie

¡Qué rico el desayuno de hoy! Este pan de frutos secos con paté de zanahoria y nueces está riquísimo.

Lo he preparado para el desayuno y ¡¡¡me ha encantado!!! es una combinación perfecta. Lo bueno es que me ha quedado para algún día más, jejeje.

No es un receta donde se hace todo a la vez, así que se podéis hacer solo el pan o solo el paté.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Hummus de aguacate

Hummus de aguacate

¡Qué receta más buena y sana!

Me encanta el aguacate y lo como casi todos los días, ya sea en el desayuno con pan tostado y tomate o en la comida o cena en ensalada.

Esta receta la descubrí hace mucho tiempo y no hay comida o cena con amigos donde no esté este «hummus de aguacate». Hay que hacerlo justo antes de servirlo (solo se tarda un par de minutos en prepararlo) y podemos acompañarlo con nachos, crackers, pan de centeno, pan tostado, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Gazpacho de melón (I)

Gazpacho de melón (I)

Una de las recetas que más preparo en verano es el «Gazpacho«. Casi todos los días nos tomamos un buen vaso de gazpacho de aperitivo.

Además del tradicional hay otras formas de prepararlo y hoy lo vamos a hacer con melón.

¡Está riquísimo! y en 5 minutos lo tenemos listo. De este modo, tomamos verdura y fruta natural en un buen vaso o plato.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rollitos de verdura al curry, con Thermomix

Rollitos de verdura al curry

¿Tenéis alguna celebración especial este fin de semana?, o cena con amigos, …

Hoy, en el blog, tenemos una receta perfecta para una cena informal con amigos, familia, … Son estos «Rollitos de verdura al curry» que podemos poner como entrante.

Además de que están muy ricos, lo bueno de esta receta es que es fácil de preparar y que podemos dejar hecho el relleno el día anterior, para que solo antes de la cena o comida tengamos que montar los rollitos y hornearlos. También podemos utilizar otras verduras como calabaza, calabacín, coliflor, …

El curry es una especia que aporta mucho sabor, yo suelo poner ½ cucharadita, pero si os gusta el curry y que se note bastante su sabor, os recomiendo echar 1 cucharadita.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino, con Thermomix

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino

Ya hemos pasado la NocheBuena y la Navidad y ¡¡¡vamos a por el fin de año!!!

Seguro que ya estáis pensando en qué preparar para la cena de NocheVieja o para la comida de AñoNuevo. Yo también estoy en ello ya que lo celebramos en mi casa y como siempre, lo primero que me gusta tener claro son los entrantes.

Este año voy a preparar esta receta: «Tartar de bonito con mayonesa de cebollino», muy fácil y rápido de hacer. En las cantidades veréis que pongo entre 50 y 100 g. de cebolleta porque depende de si os gusta con más o menos sabor a cebolleta. Si queréis hacerlo para 8 raciones, solo hay que doblar los ingredientes del tartar (no hace falta hacer más cantidad de mayonesa) y es muy importante trocear el bonito en dados muy pequeños.

También os recomiendo congelarlo previamente para evitar el anisakis (hay que descongelarlo a temperatura ambiente antes de empezar con la receta).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pudin de pescado

Pudin de pescado

¿Ya tenéis todo preparado para mañana?, a mí aún me falta alguna cosilla que tengo que comprar. Mañana trabajo, pero espero no llegar muy tarde a casa y que me de tiempo a preparar todo lo que tengo pensado.

Lo que sí dejo hoy hecho es el postre y varios entrantes como este «Pudin de pescado» que ya lo tengo en el frigorífico y mañana solo hay que desmoldarlo, decorarlo y a la mesa.

Es muy sencillo de preparar y en menos de 8 minutos está listo para verter en el molde y al frigorífico. En cuanto a la decoración, hay que untar mayonesa por la superficie y laterales si queréis y por encima se puden poner pimientos de piquillo en tiras, aceitunas, atún desmenuzado, lechuga bien picadita, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo