Categoría

Masas y pan

Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


2 Comentarios

Pan 100% integral

Esta mañana he terminado el pan 100% integral que tenía congelado en rebanadas y ya tengo levando otro, para hornear en un rato y así poder desayunar mañana pan tostado con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y una pizca de sal, ¡qué rico! Me encanta este pan, primero porque es 100% integral y segundo porque es muy fácil de hacer y necesitamos pocos ingredientes. Yo lo corto en…


29 Comentarios

Panecillos integrales con nueces y muesli

Panecillos integrales con nueces y muesli, con Thermomix

¡Me encanta hacer pan casero! para los desayunos y para acompañar las comidas, pero no siempre tengo tiempo si la masa necesita levar 2 veces, mas el tiempo de horneado. Estos panecillos no necesitan tanto tiempo y están riquísimos. Una vez preparamos la masa (en menos de 5 minutos) van directamente al horno y en 25 minutos estarán listos. Están hechos 100% con harina integral de trigo y también llevan…


32 Comentarios

Pan integral con cerveza negra y dátiles

¡Buenos días!, comenzamos el día con un buen desayuno: zumo de naranja, café con leche y un par de tostadas de «Pan integral con cerveza negra y dátiles» con un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen extra. ¡Me encanta!. Me gusta tanto desayunar tostadas de pan casero con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada que generalmente, después de esas 2 tostadas, me preparo alguna…


11 Comentarios

Pan integral con muesli

Ya tengo preparado el pan para el desayuno de esta semana: «Pan integral con muesli». Está riquísimo y aunque intento tomarlo tostado con un poco de aceite de oliva virgen extra, no me resisto a la mantequilla con mermelada casera. Este fin de semana he preparado la «mermelada de ciruelas rojas«, ¡me encanta!. En cuanto a la receta del pan, es sencilla y como todos, necesita su tiempo para levar…


24 Comentarios

Pan alemán integral

¡Qué rico está este pan para desayunar! Antes lo preparaba solo con harina integral pero me quedaba muy apelmazado, desde que probé a mezclar esta harina con harina de fuerza queda perfecto, muy esponjoso y tierno; así que, ¡actualizamos receta! Cuando vi los ingredientes me sorprendió mucho la mezcla de cerveza con muesli y miel. Pues bien, queda riquísimo y una buena rebanada (o dos) con un poco de mantequilla y…


62 Comentarios

Pan integral de espelta

¡Buenos días!, comenzamos la semana con un desayuno saludable: «pan integral de espelta» con queso cremoso light y pavo, ¡¡buenísimo!!. La espelta es un cereal con alto contenido en proteínas y carbohidratos pero con menos calorías que el trigo. También aporta minerales y vitaminas de grupo B. Últimamente, éste es el pan que más hago. Es sano y ligero y me encanta tomar un par de rebanadas, ligeramente tostadas, en…


198 Comentarios

Brioches con harina integral

Esta semana la comienzo con un desayuno bien rico: café y unas rebanadas de «brioche con harina integral» con un poco de mermelada y mantequilla, ¡qué bueno!. Si el pan brioche me gusta, éste con harina integral me encanta, tanto por su sabor, porque se mantiene perfectamente tierno durante varios días si lo guardamos en un recipiente hermético o bolsa bien cerrada y porque tiene menos calorías que el normal. Ya…


62 Comentarios

Pan integral con cerveza

Vamos con una nueva receta de pan que hace tiempo que no ponía una. Siempre me había parecido muy complicado hacer pan amasando a mano, pero con la Thermomix es muy sencillo y la masa queda en su punto. Ya sabéis que le he cogido el gusto a hacer distintos panes y casi todos los fines de semana hago uno. Si lo envolvemos en papel film nos durará unos cuantos…


49 Comentarios