Categoría

Masas y pan

Pan de chía y almendras

Ya os he contado muchas veces que lo que más me gusta para desayunar es pan tostado con aceite y tomate o con queso cremoso y pavo, mermelada casera, … Me gusta mucho ir probando distintos tipos de panes y ayer preparé este «pan de chía y almendras» que me ha encantado. Esta mañana lo he tomado con tomate rallado, aguacate y atún, ¡¡¡qué rico!!! Solo me preparé 2 rebanadas…


Pan de frutos secos con paté veggie

¡Qué rico el desayuno de hoy! Este pan de frutos secos con paté de zanahoria y nueces está riquísimo. Lo he preparado para el desayuno y ¡¡¡me ha encantado!!! es una combinación perfecta. Lo bueno es que me ha quedado para algún día más, jejeje. No es un receta donde se hace todo a la vez, así que se podéis hacer solo el pan o solo el paté. ¡Espero que…


Pan mediterráneo 100% integral

Estos días estamos yendo a la compra una vez por semana, así que para tener pan reciente hay que prepararlo en casa (también tengo algo en el congelador). Yo tomo pan integral y hoy lo he preparado con hierbas secas. Es la misma receta que el pan 100% integral que me preparo para los desayunos, pero a éste le añadimos hierbas secas como albahaca y orégano y también queda espectacular.…


Pizza integral con tomates cherry, rúcula y mozzarella fresca

¡Hoy para cenar toca pizza! Es una de nuestras cenas preferidas. Y para que sea más ligera, voy a preparar esta «pizza integral con tomates cherry, rúcula y mozzarella fresa». Me gusta mucho esta masa integral y dejarla bien fina para que quede muy crujiente. En cuanto al resto de ingredientes, podemos hacerla con lo que más nos guste, pero esta combinación está muy rica y os animo a probarla.…


Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


Pan 100% integral

Esta mañana he terminado el pan 100% integral que tenía congelado en rebanadas y ya tengo levando otro, para hornear en un rato y así poder desayunar mañana pan tostado con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y una pizca de sal, ¡qué rico! Me encanta este pan, primero porque es 100% integral y segundo porque es muy fácil de hacer y necesitamos pocos ingredientes. Yo lo corto en…


Panecillos integrales con nueces y muesli

Panecillos integrales con nueces y muesli, con Thermomix

¡Me encanta hacer pan casero! para los desayunos y para acompañar las comidas, pero no siempre tengo tiempo si la masa necesita levar 2 veces, mas el tiempo de horneado. Estos panecillos no necesitan tanto tiempo y están riquísimos. Una vez preparamos la masa (en menos de 5 minutos) van directamente al horno y en 25 minutos estarán listos. Están hechos 100% con harina integral de trigo y también llevan…


Pan integral con cerveza negra y dátiles

¡Buenos días!, comenzamos el día con un buen desayuno: zumo de naranja, café con leche y un par de tostadas de «Pan integral con cerveza negra y dátiles» con un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen extra. ¡Me encanta!. Me gusta tanto desayunar tostadas de pan casero con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada que generalmente, después de esas 2 tostadas, me preparo alguna…


Pan integral con muesli

Ya tengo preparado el pan para el desayuno de esta semana: «Pan integral con muesli». Está riquísimo y aunque intento tomarlo tostado con un poco de aceite de oliva virgen extra, no me resisto a la mantequilla con mermelada casera. Este fin de semana he preparado la «mermelada de ciruelas rojas«, ¡me encanta! En cuanto a la receta del pan, es sencilla y como todos, necesita su tiempo para levar…