Categoría

Postres

Smoothie bowl de melón y melocotón

¡Me encanta preparar un buen desayuno en el momento! Y este «smoothie bowl de melón y melocotón» va a ser lo que voy a hacer mañana. Ya tengo en el congelador 2 plátanos (somos 4 y siempre hago el doble de lo que indico en la receta) y mañana, en unos minutos, estará listo un desayuno riquísimo, sano y energético. La combinación de melón y melocotón con el plátano, el…


Sin comentarios

Bol de kéfir, fruta y semillas

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? El mío es: café con bebida de avena y tostada de pan integral 100% con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y sal. ¡Me encanta! Pero aunque ese es mi favorito, también tengo otros como este «bol de kéfir, fruta y semillas». Es un desayuno completo y que aporta energía. Podéis hacerlo con cualquier otra fruta, poner nueces, avellanas, … o utilizar yogur natural.…


Sin comentarios

Porridge con bebida de coco

¡Se acabaron las vacaciones!, mañana vuelta al trabajo con mañana intensa y tarde de reunión. ¡Madre mía! no se cómo voy a aguantar después de tanto relax, jajaja. Voy a necesitar un buen desayuno, que aporte mucha energía y he decidido preparar este «Porridge con bebida de coco», acompañado de fruta fresca. Un café con leche y un buen cuenco como éstos, con plátano y arándanos, creo que me va…


2 Comentarios

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble, con Thermomix

¡Vaya calorcito hace! Vivimos en una zona fresca y estos días cuesta hasta dormir, así que no me imagino lo que tiene que ser en el centro de Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc. etc. etc. Pero lo que no va a faltar durante el fin de semana, a pesar del calor, es un buen postre. Como estamos ya con el bikini, bañador, …, vamos a hacerlo un poco ligero. Este «Parfait…


Sin comentarios

Muesli fresco

Muesli fresco, con Thermomix

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje. Desde que preparé este «Muesli fresco» hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto…


6 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios

Porridge con compota de pera

Porridge con compota de pera, con Thermomix

Esta semana comienzan los exámenes parciales de la 1ª evaluación, así que el fin de semana ha sido tranquilo, en casa, porque mis chicas tenían que estudiar. Las dos están en la E.S.O. (una en 4º y otra en 1º) y ya hay que estudiar más. Necesitan la energía que les aporta una buena alimentación para su desarrollo, para estudiar, para el deporte, … . Por cierto, la peque jugó…


6 Comentarios

Muesli con manzana y yogur (sin gluten)

Muesli con manzana y yogur (sin gluten), con Thermomix

Para comenzar bien el día, lo más importante es un buen desayuno. Algo sano, que nos aporte energía y sobre todo, que también esté muy rico. Este «Muesli con manzana y yogur (sin gluten)» me lo preparo una par de días por semana porque me encanta y me sienta de maravilla. La receta es para 1 ración, pero se puede hacer para 2 o 3 raciones, duplicando o triplicando los…


Sin comentarios

Vasitos de kiwi y melocotón con yogur

Vasitos de kiwi y melocotón, con yogur

En verano me apetece mucho más desayunar fruta que durante el invierno. Ahora que hace calor, tomar algo fresco por la mañana es lo que más me gusta; cuando llega el frío lo primero es un café con leche bien calentito con pan tostado, porridge, … Hoy he preparado estos vasitos que son perfectos tanto para desayuno como para merienda. No necesitamos Thermomix y en menos de 5 minutos los…


Sin comentarios