Tartar de salmón con aguacate

Tartar de salmón con aguacate

Siempre que vamos a algún restaurante y hay tartar de salmón, lo pido. ¡Me encanta el salmón! y en tartar con aguacate aún más.

Hoy lo he preparado para comer y he recordado que tenía la receta sin publicar desde hacía muchísimo tiempo. Además, hace mucho calor y es cuando más apetecen estas recetas fresquitas, aunque también es un plato perfecto para una cena de Navidad, por ejemplo.

Lo más importante es que el salmón esté previamente congelado durante al menos 12 horas para evitar el anisakis. Va en crudo y tenemos que tomar todas las precauciones para que esté en perfecto estado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso con piña

Tarta de queso con piña

¡¡¡Feliz día de MADRE!!!

Aunque madre somos los 365 días del año, hoy es un día especial, sobre todo por la felicitaciones recibidas de nuestros hijos que son las más bonitas. Me pongo muy ñoña cuando mis hijas me dicen que me quieren muchísimo, jajaja.

Y para celebrarlo, ayer dejé preparada una tarta rica, rica y muy fácil de hacer: «Tarta de queso con piña».

Además, con el calor que está haciendo, apetece un postre fresco y esta tarta lo es. Ya sabéis que nos encantan las tartas de queso y ésta es una de nuestras favoritas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

¡Qué ganas tenía de comer «sopa de cebolla»! Ayer estuve a punto de pedirla en el restaurante en el que estuvimos, pero pensé que era mejor prepararla hoy para comer y así tener para la cena de algún día más de la semana.

Es de mis sopas favoritas y siempre acompañada de pan recién tostado con queso fundido, ¡qué delicia!

Yo utilizo queso emmental, pero con cualquier otro queso rallado que os guste queda muy rica también.

¡Feliz semana y espero que os guste esta receta!

Sigue leyendo

Tarta de queso con chocolate blanco

Tarta de queso con chocolate blanco

Hoy estamos de celebración y tocaba preparar una buena tarta. Como lo que celebramos es el cumpleaños de mi marido, él elige que tipo de tarta quiere y sus favoritas son las «Tarta de queso».

Nos decidimos por esta tarta de queso con chocolate blanco que ¡está riquísima! He utilizado chocolate blanco Jungly®, que tiene trocitos de galleta, le da un sabor espectacular, pero se puede hacer con cualquier otro chocolate blanco.

Aunque en la foto la veáis muy entera, ha quedado muy cremosa; si os gusta que quede más líquida en el centro solo tenéis que reducir el tiempo de horneado.

Sin cobertura queda muy rica, pero con un poco de mermelada de frutos rojos por encima está espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche


¡Comenzamos con la semana de los Roscones de Reyes! Estos son mis días favoritos porque es el dulce de Navidad que más me gusta y, como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer unos cuantos.

¡Nos encantan! y la verdad es que, de vez en cuando, alguno hago durante el resto del año, jejeje.

Este año lo comenzamos con este Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche. Es una crema suave y con la cobertura de chocolate hace que esté buenísimo, perfecto para un buen desayuno o merienda, propio de estos días.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

¡Feliz salida y entrada de año! Vamos a por un 2.023 fantástico, con mucha salud para todos. ¿Qué tal ha sido este casi finalizado 2.022? Espero que el balance haya sido bueno y así celebremos esta noche final de año con ganas e ilusión, para comenzar otro año mucho mejor que el anterior.

En cuanto a recetas, terminamos el año con un entrante para la cena de esta noche, muy sencillo de preparar y que está delicioso.

Es un «cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos» que en menos de 1 hora tendremos listo para enfriar y posteriormente servir. La combinación de los langostinos con la fruta y la vinagreta queda perfecta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Paté de cabrales a la sidra

Paté de cabrales a la sidra

¿Qué tal habéis pasado la Nochebuena y el día de Navidad? Espero que muy bien. Nosotros estuvimos con mi familia en Cantabria y la verdad es que lo pasamos fenomenal, además hizo buenísimo.

Ahora ya estoy pensando en la cena de Nochevieja y en qué preparar. La celebramos con amigos y ya estamos pensando en el menú.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Paté de cabrales a la sidra». Está riquísimo, sobre todo si os gusta este tipo de queso y la receta es muy sencilla y rápida de preparar.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan de café

Flan de café

Éste va a ser unos de los postres que prepare en alguna de las comidas o cenas de estas próximas fiestas navideñas: Flan de café. ¿Qué os parece?

La primera vez que hice este flan fue por una emergencia. A las doce del mediodía nos llamaron unos amigos que venían a casa a merendar y como siempre que me surgen cosas de éstas recurro a los bizcochos, esta vez me apetecía cambiar y sorprender a mis invitados.

Recordé esta receta que hacía tiempo que no preparaba y aunque dudaba que se quedase bien cuajado, me arriesgué. No lo tomamos hasta las 6 de la tarde y estaba perfecto. Las siguientes veces que lo he hecho y para cualquier tipo de flan, procuro hacerlo de un día para otro para que quede bien cuajado y frío.

Acompañado de la nata con sabor a café es perfecto, pero sólo, con el caramelo, también está buenísimo.

Cuando monto nata en la Thermomix, siempre echo 500 g porque con esa cantidad se monta muy bien. Tras decorar el flan, sobra bastante nata pero cuando sirvo las porciones añado un poco más en cada plato con la manga pastelera.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín

Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín

¡Vamos con los entrantes para estas fiestas! Ya sabéis que es lo que como y ceno en estas fiestas, nunca llego al plato principal porque lo que más me gusta es el picoteo y pasar directa a los postres, jejeje.

Ésta es un receta muy sencilla y no necesitamos Thermomix. Son unas flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín que se preparan en un momento.

La cantidades de la receta son para 4 flores, si queréis hacer 8 o 12, solo tenéis que duplicar o triplicar los ingredientes. En cuanto al paso a paso, creo que se entiende mejor en las fotos que hay más abajo que en la explicación escrita.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo