Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido intensa, con cambio importante en el trabajo, así que ha sido una semana de muchos nervios y emociones.

Por este motivo no he podido publicar receta estos días, pero hoy ya queda remediado, jejeje.

La receta es un entrante riquísimo, muy fácil de preparar: «Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta».

Lo preparo algún fin de semana que otro para el aperitivo y si sobran, alguno me como para merendar o me los llevo al trabajo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

¡Qué poquito queda para que vengas los Reyes Magos! Y, como es tradición, estos días son días de preparar los tradicionales «Roscones de Reyes«.

Es uno de nuestros dulces preferidos, yo ya he hecho varios durante estas fiestas porque a mis hijas las encanta para desayunar. Para hacerlos diferentes, lo que hago es variar el relleno y este año ha triunfado éste: «Roscón relleno de nata con turrón».

Para el relleno hay que tener mucho cuidado al mezclar el turrón triturado con la nata montada, lo tenemos que hacer con movimientos muy suaves para que la nata no se baje.

¡Espero que os guste! 

¡Feliz día de Reyes!

Sigue leyendo

Minicheesecakes con frambuesas

Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo.

Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones).

A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de moras, frutas del bosque, …) sobre la crema de queso y luego decorarlo con frambuesas, moras o frutos rojos variados.

Espero que os guste.

¡¡¡Os deseo una feliz Nochevieja y un próspero Año Nuevo!!!

Continuamos el año que viene, que seguro va a ser muchísimo mejor que este 2.020. Besosssssssssssssssssssssssssssss.

Sigue leyendo

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Dejamos atrás la Nochebuena y la Navidad, ¡vamos a por el Año Nuevo! que esperemos sea muchísimo mejor que este 2020.

Y comenzamos con algunas sugerencias para la cena de Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, como este «aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos».

Es un aperitivo muy sencillo de preparar, es importante que la mezcla de quesos repose en el frigorífico hasta que se endurezca un poco para poder hacer la bolas.

Yo suelo prepararlo para la comida de Año Nuevo, con las uvas que me sobran de la noche anterior.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Toffee nut latte

Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje.

Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!!

Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó. Fue una tarde-noche de pelis, sofá, manta y esta delicia, que disfruté muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan tres chocolates

Flan tres chocolates

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Os deseo una muy feliz Nochebuena y feliz día de Navidad.

Este año no cocino mucho porque solo estamos nosotros y las niñas, será una cena ligera pero lo que no puede faltar es un buen postre, jejeje.

Como a ellas las encanta la «Tarta a los tres chocolates«, el postre de este año van a ser estos «Flanes tres chocolates». Es una receta muy sencilla de preparar, solo necesitamos 5 ingredientes y si os gusta el chocolate, seguro que os va a encantar.

Es para 8 raciones, pero como aguanta unos días en el frigorífico, ya tenemos postre o merienda para algún día más.

¡Espero que os guste! y lo dicho: «Felices fiestas»

Sigue leyendo

Champiñones con jamón y huevos de codorniz

Champiñones con jamón y huevos de codorniz

Seguimos con nuestras recetas para Nochebuena y Navidad, después de saber, como todos los años, que no nos ha tocado la Lotería, jejeje. Nosotros, es verdad, que apenas jugamos y ahora más que nunca ya nos ha tocado la lotería teniendo salud.

Hoy tenemos un primer plato que me encanta. Son unos champiñones con jamón y huevos de codorniz, sobre una crema muy ligera de patata. ¡Qué rico está!

Para cualquiera de las cenas o comidas de estas fiestas, creo que es un buen primer plato, original y muy rico.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Aperitivo de queso con granada

Aperitivo de queso con granada

Vamos con otro rico entrante para estas fiestas: «Aperitivo de queso con granada».

Se puede preparar como veis en la foto o de forma individual, haciendo pequeñas bolas de crema de queso y almendra y rebozándolas en la granada.

La crema de queso y almendra se prepara en 1 minuto y podemos dejarla hecha con antelación, guardándola en el frigorífico. Antes de servir, solo tenemos que desgranar la granada para rebozar la bola o mini bolas de queso.

Servimos acompañado de crackers, palillos de pan, biscotes, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Consomé cremoso, con Thermomix

Consomé cremoso

¡Qué bien sienta un buen consomé en días de frío! ¿verdad? Además es un plato ligero también perfecto para cenas y comidas especiales.

Pues éste va a ser el primer plato que prepare el día de Navidad. Nos encanta este tipo de recetas, es un primer plato nada pesado y así podemos disfrutar del segundo y del postre. También es un excelente primer plato para las cenas de estas fiestas, no solo para las comidas.

Me gusta acompañarlo de picatostes, pero si queréis evitar ese pan para que sea más ligero, lo regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos con el cebollino.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo