Roscón de Reyes relleno de crema pastelera

Roscón de Reyes relleno de crema pastelera

¡Comenzamos con la operación «Roscón de Reyes! Me repito todos los años, pero es que tengo que volver a decir que es lo que más me gusta de estas fiestas.

Me encanta prepararlo todos los años y la verdad es que no solo hago uno, la operación Roscón dura bastante tiempo en mi casa, jajaja. ¡Nos encanta tanto para desayunar como para merendar!

Este año, mi sugerencia es este «Roscón de Reyes relleno de crema pastelera». Sobra decir que ¡¡¡está riquísimo!!!

Si queréis ver más recetas de Roscones de Reyes, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Conejo al cava

Conejo al cava

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis comenzado este nuevo año 2.022? Espero que muy bien.

Después de la celebración de Noche Vieja, no se si os pasa como a mí, que compro más cava de lo normal para brindar y siempre me sobra. Pues ayer lo aproveché para preparar la comida e hice esta receta: «Conejo al cava».

¡Está riquísimo! De primero hicimos una crema de verduras (con picatostes, jejeje) y de segundo este conejo al cava acompañado de patatas fritas y de una buena ensalada.

¡Solo quedaron los huesos!, os recomiendo poner bastante pan en la mesa que la salsa está de rechupete.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Trifle de uvas y cava

Trifle de uvas y cava

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! espero que paséis una muy feliz NocheVieja y Año Nuevo.

¡Vamos con la última receta del 2.021! que no podría ser otra que el postre especial para esta cena y comida especial.

Es un trifle de uvas y cava que consiste en capa de bizcocho de soletilla con coulis de moras y uvas, encima una crema de cava, sobre la que ponemos uvas, moras y trocitos de gelatina de pacharán (podemos sustituir el licor por zumo de frutas) y terminamos con merengue y más uvas, moras y barquillos en trocitos.

El trifle es un postre que consiste en colocar dentro de un recipiente de cristal, para que quede a la vista, capas de bizcocho o galletas, frutas, nata, crema, …, es decir, distintas cosas en cada capa con diferentes texturas y sabores que mezclados hacen que sea un postre delicioso.

Animaros a prepararlo de este modo o con otras combinaciones que os gusten más, como son otras frutas, en vez de merengue se puede poner nata montada o crema pastelera, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tartaletas rellenas de lombarda con manzana y piñones

Tartaletas rellenas de lombarda con manzana y piñones

¿Soléis comer lombarda en alguna de las comidas especiales de estas fiestas? Nosotros si. La lombarda con manzana es una receta típica en las Navidades, sobre todo en Madrid y en algunas zonas de Castilla y León.

Es una verdura que me encanta y que como durante todo el año, pero nunca falta en Nochevieja y/o Año Nuevo. Esta forma de presentarla, en tartaletas, me parece genial para estas ocasiones, pero también es perfecta como guarnición para acompañar el plato de carne principal.

Salen muchas porciones individuales y lo que hago es preparar las tartaletas justas que considero según los comensales y lo que sobra lo guardo en tupper para la comida de alguno de los siguientes días, ¡qué rica!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Emulsión de patata con pulpo

Emulsión de patata con pulpo

Éste puede ser unos de mis entrantes favoritos para las comidas o cenas de estas fiestas y de cualquier otra comida o cena especial durante el año.

Me encanta el pulpo a la gallega y esta «emulsión de patata con pulpo» es una versión de esa receta, con una presentación muy bonita perfecta para ocasiones especiales.

Ya hay que planear la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo y este entrante creo que es perfecto para cualquiera de esas 2 celebraciones. Yo ya tengo esta receta en la lista de preparaciones, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Vasitos pie de manzana

Vasitos pie de manzana

Este año tampoco podía faltar el postre especial para la cena de mañana o para la comida de Navidad, jejeje. Ya sabéis que siempre preparo un tiramisú (pinchando sobre el nombre podéis ver todas las recetas de este postre) y alguna cosita más.

Este año voy a preparar estos «vasitos pie de manzana» que están deliciosos y son muy fáciles de hacer.

Se trata de preparar una compota de manzana con especias que serviremos en vasos sobre galletas de canela trituradas y una deliciosa crema de nata y yogur. Decoramos con nueces y canela molida.

¡Espero que os gusten!

¡¡¡Os deseo una muy feliz Nochebuena y Navidad!!! 

Sigue leyendo

Pollo asado relleno, hojaldres de arándanos y puré trufado, con Thermomix

Pollo asado relleno, hojaldres de arándanos y puré trufado

¿Qué os parece esta receta para la cena de Nochebuena? Si no sois más de 8 personas para la cena, esta receta os va a encantar.

Es un pollo relleno de frutos secos, manzana, pimiento, …, acompañado de un puré de patata trufado y de postre, unos hojaldres de arándanos. ¡Todo está riquísimo!

Si además de ésto, preparamos unos ricos entrantes y algún postre más, ya tenemos un cena estupenda para estas fiestas.

Lo más importante es que el pollo esté bien limpio tanto por fuera como por dentro, es decir que esté limpio de vísceras. Yo lo pido en la carnicería donde compro habitualmente y me lo dejan perfecto para ya solo tener que rellenar y luego, asarlo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Galletas de parmesano con tomate y jamón

Galletas de parmesano con tomate y jamón

Ya sabéis que a mí lo que más me gusta de las comidas y cenas navideñas son los entrantes y los postres. De hecho, pocas veces como el plato principal porque me lleno bastante con los entrantes, pero dejando un buen hueco para el postre, jejeje.

Este entrante le preparé el año pasado para la cena de Nochebuena y triunfó. Gustó a todos y no quedó ni una «galleta de parmesano con tomate y jamón».

La receta es muy sencilla porque tanto las galletas de parmesano como el tomate concassé se hacen con poco ingredientes y en muy pocos pasos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Marquesas de calabaza

Marquesas de calabaza

Ya estamos casi, casi en Navidad y tenemos que empezar a pensar en nuestros menús navideños que cada año preparamos con muchísima ilusión. En el blog tenéis muchas recetas especiales para estos días que espero os gusten. Podéis verlas pinchando en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Navidad«.

Me encantan las comidas del verano con amigos, celebraciones de cumpleaños, …, pero yo creo que en lo que más esmero pongo es en las recetas de Navidad, ¡me encantan! (sobre todo las dulces, jejeje).

Comenzamos las recetas especiales de este año con estas «marquesas de calabaza» que hace unos años vi a Eva Arguiñano y que desde entonces están entre mis dulces navideños favoritos. ¡Están riquísimas!

Es una receta muy sencilla que espero os guste y os animéis a prepararla.

¡Feliz fin de semana!

Sigue leyendo