Carrilleras estofadas al whisky con higos y patatas Hasselback

Carrilleras estofadas al whisky con higos y patatas Hasselback

Si hace unos días os enseñaba como plato principal el «Rape en salsa americana«, hoy toca carne para el plato principal.

Son unas carrilleras de cerdo al whisky, con higos secos y acompañadas de patatas Hasselback, o lo que es lo mismo, patatas enteras con beicon, queso y especias.

Mientras preparamos las carrilleras en el vaso, aprovechamos el varoma para preparar las patatas. Es una guarnición perfecta para este plato de carne, pero podemos sustituirla por otra que os guste más.

Con respecto al alcohol, no os preocupéis porque se evapora durante la cocción.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Cordero asado con patata panadera

Cordero asado

En muchas casas, en las cenas y comidas de estas fiestas, se suele comer un asado como el cordero o el cochinillo asado.

Yo hago ambos, pero el que más les gusta a mis hijas es el cordero asado. Ya tengo ½ cordero congelado porque he aprovechado a comprarlo en una buena oferta que encontré hace días, ya que en cuanto se acercan estas fechas el precio sube.

Los asados son buenos para prepararlos en estas cenas o comidas porque son fáciles de hacer y no hay que estar muy pendiente de ellos mientras están en el horno.

Si en la bandeja donde lo horneamos añadimos unas patatas en rodajas finas quedará perfecto y también con una buena ensalada.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pechuga de pavo asada con miel y mostaza

Pechuga de pavo asada con miel y mostaza

Hoy vamos ya con una sugerencia para el segundo plato de estas fiestas: «Pechuga de pavo asada con miel y mostaza».

Yo soy más de pescado pero en casa tanto mis hijas como mi marido son de carne, así que suelo preparar más este tipo de recetas. En este caso a los cuatro nos encanta porque el pavo es una carne muy suave y con esta salsa queda perfecta.

La receta de la pechuga de pavo asada es sin Thermomix , pero es muy sencilla de preparar. Lo hemos acompañado de un arroz basmati con pasas y avellanas y con un toque de canela y nuez moscada, qué sí he preparo en la Thermomix; si no os gusta esta mezcla de sabores, con un arroz blanco, patatas fritas, patatas nuevas Hasselback o ensalada, estará perfecto.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Medallones de solomillo de cerdo flambeado y salsa de turrón

Medallones de solomillo de cerdo flambeado y salsa de turrón

¡Qué ricos están estos medallones de solomillo de cerdo! Se flambean con vino dulce y van acompañados de una rica salsa de turrón.

La receta es muy sencilla y no lleva mucho tiempo. Como sugerencia, si os gusta la salsa un poco ligera, añadir más nata porque tal cuál está en la receta queda espesa. Es importante servirlo según lo hacemos para que tanto la carne como la salsa estén calientes (y esta última no espese aún más).

Yo creo que es un excelente segundo plato para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo. ¿Qué os parece?

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla con salsa de calabacín, con Thermomix

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla con salsa de calabacín

Mañana se celebra el «día de la salud», jijiji, porque como no creo que me toque la lotería, diré: «Bueno …, lo importante es tener salud»

La verdad es que a partir de mañana ya me voy metiendo más en el ambiente navideño porque hasta ahora, entre trabajo, colegio, …, no tengo espíritu navideño. Ya sí que empiezo a cerrar los menús y a ir comprando para no dejarlo todo para el último día, que lo que puede pasar es que me quede sin algún ingrediente.

La receta de hoy tengo pensada hacerla para la comida de Navidad o de Año Nuevo. Me gustan mucho los pimientos rellenos y más con una suave crema de morcilla y acompañados con salsa de calabacín.

Es una receta diferente de pimientos rellenos, que están muy, muy ricos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Carrilladas de ibérico en patata confitada

Carrilladas de ibérico en patata confitada

Si ayer os enseñaba uno de los entrantes que voy a preparar para la cena de Nochevieja, hoy toca el plato estrella: «Carrilladas de ibérico en patata confitada».

Me encantan las carrilladas, es una carne jugosa, muy tierna y presentada dentro de patatas confitadas, me parece un plato perfecto para las grandes celebraciones.

Había pensado en preparar dos segundos distintos, carne y pescado. En cuanto a la carne tengo claro que voy a hacer esta receta y aún estoy decidiendo la de pescado; creo que tiene muchas posibilidades el «Rodaballo con verduras en papillote« (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastel de carne con salsa de setas

Pastel de carne con salsa de setas

Hoy es el día de la salud porque con lo poquito que llevo de lotería es imposible que me toque, jejeje; pero una vez termine el sorteo diremos: «No nos ha tocado, pero lo más importante es que tenemos salud« y qué verdad es.

De momento, seguimos preparando recetas para celebrar estas fiestas y hoy os enseño un segundo plato riquísimo y perfecto para la cena de Nochebuena, o de Nochevieja.

Si no os gusta el queso parmesano y no queréis poner pan, también se puede hacer el rollo de carne sin el pan ni el queso.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Carrillada al tomillo con menestra de verduras

Carrillada al tomillo con menestra de verduras

La carrillada, tanto de cerdo como de ternera, es la carne que más me gusta para guisar. Necesita su tiempo pero una vez cocinada queda muy tierna y blanda.

En esta receta utilizamos carrillada de cerdo y la cocinamos con una salsa de vino tinto, tomillo y romero, que queda muy rica. Aprovechando parte del tiempo que tarda en hacerse, cocemos menestra de verduras en el varoma, que simplemente aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra es el complemento perfecto para la carne. De este modo, conseguimos un plato muy bueno y completo.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tostas de solomillo con cebolla caramelizada y queso brie

Tostas de solomillo con cebolla caramelizada y queso brie

¡Por fin sábado!, después de una semana de mucho frío, nieve y hielo, llega el fin de semana y, aunque sigue haciendo mucho frío, sale el sol; así que, vamos a disfrutarlo.

Los fines de semana nos gusta hacer comidas y cenas especiales, distintas de las de entre semana y una de las cosas que más nos gusta es hacer una cena informal los sábados, por ejemplo, aperitivos varios o pizza, quiche, …

Una de esas cenas son estas «Tostas de solomillo con cebolla caramelizada y queso brie». Se pueden hacer con cualquier tipo de carne, por ejemplo con solomillo de cero cortado en medallones o solomillo de pollo en tiras. También quedan muy ricas cambiando el queso por que queso de cabra.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo