Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Me encanta la coliflor cocinada de todas las formas: cocida y aliñada con aceite y vinagre o con mayonesa, rebozada, con bechamel, en tortilla, … Si también os gusta como a mí y queréis ver recetas que lleven coliflor, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas con coliflor, en Thermomix«.

Y una de las recetas que más me gusta es ésta: «Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes». La salsa está riquísima y nos pude servir para acompañar a cualquier otra verdura cocida como brócoli, judías verdes, …

Es una receta muy sencilla, solo tenemos que cocer la coliflor (podemos hacerlo en Thermomix o en una olla con agua y sal) y preparar la salsa, que en 15 segundos la tendremos lista.

Ya tengo el tupper preparado para mañana, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Pasadas las fiestas navideñas volvemos a la rutina del trabajo, las clases de nuestros hijos y, como no, a preparar los tuppers el domingo para las comidas de la semana.

Hoy he preparado esta crema de alcachofas que está riquísima. Ya estamos en plena temporada de las alcachofas, así que todas las semanas preparo alguna receta con ella, ¡me encantan!

Una de mis recetas favoritas es ésta: «Flores de alcachofa«.

Esta crema siempre la hago con quesitos light y la acompaño de unas láminas de alcachofa a la plancha y picatostes. Es un primer plato estupendo para desengrasar de estos pasados días de tanta comida.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

¡Me encantan las ensaladas! Y más si llevan muchas cosas ricas, jejeje.

Esta ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada está riquísima. Para llevarla al trabajo en tupper, no hago la mezcla con los canónigos, el queso, … hasta el momento de comer. Siempre dejo asada la batata, cocida la quinoa y preparada la vinagreta y justo antes de comer, hago la mezcla de todos los ingredientes para que quede perfecta. Es verdad, que no está templada como recién hecha, pero fría también está muy buena.

Los canónigos se pueden sustituir por lechuga o espinacas y la granada por cualquier otra fruta como uvas o frambuesas, por ejemplo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de sushi

Ensalada de sushi

¡Qué bien sientan las vacaciones! ¿verdad? Pero qué rápido se pasan. Estaba viendo fotos de este verano y me he puesto un poco melancólica, jejeje.

Ya llevo unos días trabajando y he vuelto a la rutina, preparando la comida de la semana el domingo. Una de las recetas que he preparado para estos días, perfecta para el tupper, es esta «ensalada de sushi», ¡¡¡qué rica!!!

Es una receta muy sencilla y saludable. Lo más importante a tener en cuenta es que el salmón, al ir en crudo, ha tenido que estar previamente congelado, al menos durante 12 horas, para evitar el anisakis. Si no os gusta el pescado crudo, se puede sustituir por salmón al natural de lata (o atún).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Brochetas de verduras con salsa vierge

Brochetas de verduras con salsa vierge

Holaaaaaa, ¿qué tal el verano? Espero que muy bien. Yo he aprovechado para desconectar y así poder volver con fuerza al trabajo el lunes, ¡a por ello, jejeje!

También retomamos las recetas en el blog y ahí va ésta que preparé ayer para cenar (junto con pollo a la plancha): «Brochetas de verduras con salsa vierge».

La salsa vierge es de origen francés y va perfecta para acompañar verduras, arroz, pasta, …

Este plato se puede servir como se indica en la receta, en palos de brochetas, pero si no tenéis se pueden servir las verduras en una fuente, regadas por la salsa.

¡Espero que os gusten! 

Sigue leyendo

Nuggets de coliflor

Nuggets de coliflor

¡Por fin de vacaciones! Qué ganas tenía de que llegasen estos días, aún no he podido desconectar del todo de mi trabajo, pero espero poder hacerlo en breve.

Me apetece mucho disfrutar de mi familia, del buen tiempo, de hacer deporte y, sobre todo, de comer bien, bien, jejeje.

Es verdad que en estos días no cocino mucho, hago muchas ensaladas, gazpachos, … y recetas sencillas como ésta: «Nuggets de coliflor». Los he preparado hoy para comer junto con una ensalada Waldorf con pasta.

Acompañados de mayonesa o de cualquier otra salsa, mermelada o miel, están riquísimos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada detox con cerezas

Ensalada detox con cerezas

¡Qué ganas de vacaciones! Ya me quedan pocos días de trabajo antes de coger vacaciones, así que solo queda el último tirón y pasamos a relajarnos un poco, que buena falta nos hace.

Seguimos con muchísimo calor, espero que bajen un poco las temperaturas y que, por favor, se terminen los incendios.

Vamos con la receta de esta semana, es una «ensalada detox con cerezas». ¡Está espectacular! y solo nos lleva tiempo el cocer las alcachofas, que si vamos con prisa podemos sustituirlo por la misma cantidad de corazones de alcachofas en conserva.

Es una ensalada muy completa con legumbres, verduras y fruta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de patata y coliflor

Ensalada de patata y coliflor

¡Madre mía, qué calor! Esta semana ha hecho un calor terrible y creo que la semana que comienza viene igual.

A la hora de comer, esta semana ha sido de comidas frías, no me apetecía nada caliente (solo el café del desayuno, a las 06:00 a.m., que ese siempre es bien caliente, jejeje) y sin faltar un buen vaso de gazpacho casero bien frío, antes de las comidas y cenas.

Una de las recetas que he preparado para los tuppers de estos días es esta «ensalada de patata y coliflor» que está riquísima. Se toma bien fresquita y es perfecta para llevar al trabajo.

Se puede hacer perfectamente sin Thermomix, solo tenemos que cocer los huevos, las patatas y la coliflor, hacemos la salsa, mezclamos todo con el resto de ingredientes y al frigorífico.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Guiso de verduras italiano

Guiso de verduras italiano

Entramos en la última semana de abril y ¡¡¡no sabéis las ganas que tenía!!! Comienzo una nueva etapa en el trabajo, con muchísimas ganas e ilusión, así que ¡¡¡vamos a por ello!!!

Como siempre, hoy ha sido día de hacer la comida de la semana y comida con mucho alimento y energía, que lo voy a necesitar, jejeje.

Una de las recetas que he preparado es este «guiso de verduras italiano» que está riquísimo y es muy completo. No solo lleva verduras, también arroz y legumbres (lentejas o judías blancas). Esta vez he puesto judías blancas.

La receta es muy sencilla y en media hora lo tenemos preparado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo