Cuscús especiado con verduras

Cuscús especiado con verduras

¿Preparados para una nueva semana? Yo ya tengo listos los tuppers con la comida de estos días. La verdad es que es una maravilla llegar a casa y tener la comida hecha, solo hay que calentarla. Llego a comer muy tarde (nunca antes de las 16:30 h) y necesito tenerlo ya preparado para sentarme según llego.

Una de las recetas que he preparado es este delicioso «Cuscús especiado de verduras» que además también ha sido la comida de hoy. Como es para 6 raciones, me ha sobrado suficiente cantidad para comer yo un par de días más. ¡Me encanta!

En cuanto a la receta, podéis variar a vuestro gusto la cantidad de perejil, cilantro, cúrcuma y comino.

Para servirlo, os recomiendo poner el cuscús en una fuente grande, en forma de corona y las verduras con los garbanzos en el centro.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tagliatelle con rúcula y requesón

Tagliatelle con rúcula y requesón

Fin de semana con muy poca cocina y sí mucho disfrute fuera, jejeje. Solo hoy he preparado la comida y ha sido esta receta tan sencilla y rápida de hacer: «Tagliatelle con rúcula y requesón».

Es un excelente plato de pasta con pesto de queso, rúcula, nueces y pistachos, ¡está riquísimo!

Es pesto podemos dejarlo preparado con antelación, solo tardamos unos minutos en prepararlo. La pasta la hacemos justo antes de comer, cociéndola en abundante agua y 1 cucharada de sal, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta, mezclamos con el pesto y ¡¡¡a comer!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Parece que ya empieza a hacer calor y, aunque están presentes durante todo el año, comenzamos con la temporada de las ensaladas para comer.

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate me encanta. Es una ensalada muy completa y que está riquísima. La preparé ayer para comer, junto con salmón a la plancha de segundo.

Es una receta que tenemos preparada en unos minutos y también es perfecta para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Estofado vegetariano de verduras y tofu, con Thermomix

Estofado vegetariano de verduras y tofu

Domingo de batch cooking, hoy es día de dejar preparada la comida de la semana. Me encanta dejar preparados los menús de lunes a viernes para tener que cocinar lo menos posible, incluso para las cenas.

Para mí me he hecho este «estofado vegetariano de verduas y tofu» que me encanta. Un buenísima combinación de verduras con tofu y salsa de tomate que acompaño con un huevo poché o simplemente con una ensalada y pan wasa o palillos de pan integrales.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Baba ganoush de calabaza

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!!

Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita.

Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que cocer la calabaza en el microondas y luego batir todos los ingredientes.

El aperitivo de hoy no solo ha sido este «Baba ganoush de calabaza», también hemos preparado una tabla de quesos, lomo y jamón. ¡Qué rico todo, jajaja!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor

¡Qué rica la cena de hoy! ayer cenamos pizza casera y hoy ha tocado esta tortilla que preparo bastante a menudo para cenar.

Me encanta la tortilla de coliflor, es muy fácil de hacer, además de sana y ligera. Mis hijas y mi marido la acompañan con mayonesa.

La verdad es que no es una de sus verduras favoritas y solo la comen cuando la hago así o al horno con bechamel y queso rallado. En cambio, a mí me gusta muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta! 

Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno.

Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer recetas sanas y ligeras para comer, como es ésta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema fría de alubias

Crema fría de alubias

Aunque ya hace frío y apetecen los platos de cuchara calientes, también seguimos con platos fríos como las ensaladas o cremas frías como ésta o el salmorejo, por ejemplo.

Es una crema de alubias blancas que se prepara en menos de 10 minutos y es una de las cremas que llevo en tupper al trabajo. ¡Está riquísima! sobre todo acompañada de picatostes y cebollino picado.

También es ligera, saludable, donde mezclamos verduras con legumbres. Es un muy buen primer plato.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Estamos en otoño y es temporada de setas. Ahora hay muchos níscalos, por lo menos por mi zona y como nos encantan, estoy preparando muchas recetas con ellos.

* Si queréis ver qué recetas preparo con níscalos, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas con níscalos".

La receta de hoy lleva setas, pero son setas shiitake rehogadas con puerro, calabacín y pimiento verde que me gusta preparar para la cena. Además, es una receta saludable y ligera.

No lo preparo en Thermomix, sino en cazuela, pero es una receta muy sencilla y se prepara en poco tiempo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo