Categoría

Tupper

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta!  Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno. Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer…


Crema fría de alubias

Aunque ya hace frío y apetecen los platos de cuchara calientes, también seguimos con platos fríos como las ensaladas o cremas frías como ésta o el salmorejo, por ejemplo. Es una crema de alubias blancas que se prepara en menos de 10 minutos y es una de las cremas que llevo en tupper al trabajo. ¡Está riquísima! sobre todo acompañada de picatostes y cebollino picado. También es ligera, saludable, donde…


Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Estamos en otoño y es temporada de setas. Ahora hay muchos níscalos, por lo menos por mi zona y como nos encantan, estoy preparando muchas recetas con ellos. * Si queréis ver qué recetas preparo con níscalos, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas con níscalos". La receta de hoy lleva setas, pero son setas shiitake rehogadas con puerro, calabacín y pimiento verde que me gusta preparar para la cena. Además,…


Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable.  No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche). Una…


Tabulé de coliflor al vapor

¡Qué calor hace! me encanta el verano, pero cuando hace tanto calor y me encuentro plof casi todo el día, ya no me gusta tanto, jejeje. Eso afecta a la hora de cocinar porque no tengo muchas ganas de preparar cosas muy elaboradas y me apetecen platos fríos y ligeros como éste: «Tabulé de coliflor al vapor». Se prepara en 15 minutos y está riquísimo. Es una receta que me…


Ensalada alemana de patata

Ésta es una de las ensaladas de verano que más les gusta a mis hijas: «Ensalada alemana de patata». Se toma a temperatura ambiente o fresca, pero no fría. La salsa de mayonesa, mostaza, salchichas, etc. está riquísima. Para la ensalada no tenemos que utilizarla toda y dejamos un poco para servir en una salsera por si algún comensal quiere añadir más a la ensalada. A nosotros siempre nos sobra esta…


Gazpacho de tomate y albahaca

¡Qué rico está el gazpacho! En casa lo tomamos durante todo el año, pero es verdad que en verano muchísimo más. Creo que no hay un día que mi marido y yo no nos tomemos un buen vaso de gazpacho antes de comer o de cenar. Hoy hemos preparado este riquísimo «Gazpacho de tomate y albahaca». Lleva menos ingredientes que el tradicional, pero la mezcla de tomate y albahaca está…


Sándwich integral de verduras con queso de cabra

Hoy ha sido día de poca cocina porque con el cambio de hora, nos hemos levantado tarde y por lo tanto, desayunado también muy tarde. No nos apetecía nada contundente y he preparado estos deliciosos «sándwiches integrales de verduras y queso de cabra». Las verduras con el queso de cabra y la salsa de yogur (yo la hago con yogur desnatado) y mostaza, están deliciosas. ¡Espero que os guste! Imprimir…


Cuscús de coliflor y verduras crudivegano

Con tanto tiempo en casa y sin hacer ejercicio, quiero controlar un poco las comidas y hoy me he preparado este «cuscús de coliflor y verduras crudivegano» para comer. ¡Está riquísimo! y se prepara en nada porque todo va en crudo. Ya sabéis: #YoMeQuedoEnCasa ¡Espero que os guste! Imprimir…