Galletas de Navidad

¡¡¡Feliz Navidad!!!, espero que hayáis pasado una Nochebuena estupenda y que hoy también sea un día especial en compañía de vuestros seres queridos.

Como estamos en días familiares hoy toca una receta estupenda para hacer juntos, con los niños. ¡A mí me encanta hacer galletas con mis niñas!

El día que terminaron el cole las niñas para empezar las vacaciones de Navidad hicimos estas galletas. Pasamos una tarde estupenda porque a mis niñas las encanta amasar y utilizar los cortapastas para dar la forma a las galletas.

Creo que es la segunda vez que hacía glasa y la verdad es que me ha gustado mucho y no me ha resultado difícil utilizarla, ¡me gusta mucho cómo han quedado! Encima de la glasa coloqué bolitas y azúcar de colores que compré en el Lidl.

Las guardamos en cajas metálicas para bajarlas a casa de mis suegros en Nochebuena. ¡Menuda sorpresa! les han encantado. Las repartimos entre la familia y nietos de una vecina, pero para el próximo año las prepararé en bolsas especiales de galletas y las haremos para regalar a la familia y amigos en Navidad.

¡Espero que os gusten!

Galletas de Navidad

 

Galletas de Navidad, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 40 unidades)

* Para la masa:

– 120 g de azúcar glas

– 400 g de harina de repostería

– 240 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños

– 1 huevo

 

* Para la decoración:

– 1 clara de huevo

– 200 g de azúcar glas

– 1 chorrito de zumo de limón

– bolitas de colores, azúcar de colores, …

Galletas de Navidad

 

  • Preparación:

Echamos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante ½ hora.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Cortamos la masa en 3 porciones y reservamos 2 horas en el frigorífico.

En la encimera, extendemos un buen trozo de papel film, colocamos encima el trozo de masa y sobre ésta colocamos otros trozo de papel film (de este modo podemos amasarla sin que se pegue a la encimera, ni al rodillo), con el rodillo la extendemos hasta dejarla con un grosor de 0,5 cm.

Hacemos formas con cortapastas y las colocamos en la bandeja, sobre el papel vegetal. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º (el tiempo depende del tamaño de las galletas).

Hacemos lo mismo con las otros 2 porciones de masa reservadas en el frigorífico.

 

* Mientras se enfrían, vamos preparando la glasa:

En el vaso, ponemos la clara de huevo, el azúcar glas y el chorrito de limón. Programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Vertemos la glasa en un manga pastelera con una boquilla con agujero fino.

Decoramos las galletas (una vez que estén completamente frías) como más nos gusten y colocamos las bolitas de colores o el azúcar de colores sobre la glasa.

Galletas de Navidad

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

64 comentarios en «Galletas de Navidad»

  1. ¿Esta glasa se queda lo suficientemente dura una vez seca para poder meter las galletas en bolsitas individuales y darlas como regalito de comunión?

    Responder

Deja un comentario