Galletas de Navidad

¡¡¡Feliz Navidad!!!, espero que hayáis pasado una Nochebuena estupenda y que hoy también sea un día especial en compañía de vuestros seres queridos.

Como estamos en días familiares hoy toca una receta estupenda para hacer juntos, con los niños. ¡A mí me encanta hacer galletas con mis niñas!.

El día que terminaron el cole las niñas para empezar las vacaciones de Navidad hicimos estas galletas. Pasamos una tarde estupenda porque a mis niñas las encanta amasar y utilizar los cortapastas para dar la forma a las galletas.

Creo que es la segunda vez que hacía glasa y la verdad es que me ha gustado mucho y no me ha resultado difícil utilizarla, ¡me gusta mucho cómo han quedado!. Encima de la glasa coloqué bolitas y azúcar de colores que compré en el Lidl.

Las guardamos en cajas metálicas para bajarlas a casa de mis suegros en Nochebuena. ¡Menuda sorpresa!, les han encantado. Las repartimos entre la familia y nietos de una vecina, pero para el próximo año las prepararé en bolsas especiales de galletas y las haremos para regalar a la familia y amigos en Navidad.

¡Espero que os gusten!.

Galletas de Navidad - MisThermorecetas

 

  • Ingredientes: (para 40 unidades)

* Para la masa:

– 120 gr. de azúcar glas

– 400 gr. de harina de repostería

– 240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños

– 1 huevo

* Para la decoración:

– 1 clara de huevo

– 200 gr. de azúcar glas

– 1 chorrito de zumo de limón

– bolitas de colores, azúcar de colores, …

 

  • Preparación:

Echamos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante ½ hora.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Cortamos la masa en 3 porciones y reservamos 2 en el frigorífico.

En la encimera, extendemos un buen trozo de papel film, colocamos encima el trozo de masa y sobre ésta colocamos otros trozo de papel film (de este modo podemos amasarla sin que se pegue a la encimera, ni al rodillo), con el rodillo la extendemos hasta dejarla con un grosor de 0,5 cm.

Hacemos formas con cortapastas y las colocamos en la bandeja, sobre el papel vegetal. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º (el tiempo depende del tamaño de las galletas).

Hacemos lo mismo con las otros 2 porciones de masa reservadas en el frigorífico.

Mientras se enfrían, vamos preparando la glasa:

En el vaso, echamos la clara de huevo, el azúcar glas y el chorrito de limón. Programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Vertemos la glasa en un manga pastelera con una boquilla con agujero fino.

Decoramos las galletas (una vez que estén completamente frías) como más nos gusten y colocamos las bolitas de colores o el azúcar de colores sobre la glasa.

Galletas de Navidad - MisThermorecetas

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

64 Comentarios

  • Marisol

    Feliz Navidad!! anoche fui la reina de la cena , todo gracias a tus recetas,triunfe como la coca cola..ja,ja,ja
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegro muchísimo, Marisol!. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • Patricia

    Feliz Navidad para ti y toda tu familia.
    Quiero comentarte una cosilla, hoy he echo el tronco de navidad pero me ha quedado un poco seco, el sabor estupendo pero no estaba el bizcocho esponjoso como cuando lo compro en las confiterias.
    Cual a podido ser el problemilla? gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Patricia, la plancha de bizcocho suele ser muy esponjosa y además en este tronco se baña con almíbar con lo cuál queda muy jugoso. Si te quedó seco es porque se pasó de horno. En el mío se hace en 10 minutos, tiene que salir blanquito, pero puede que en el tuyo necesite menos tiempo.
      ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • CosmicGirl

    Hola, para hacer la glasa dices que hay que echar todos los ingredientes en el vaso pero no comentas (o al menos yo no lo he visto) el tiempo y la velocidad… ¿podrías especificarlo? Muchas gracias!

    Tienen muy buena pinta las galletas, yo también las hice (muy parecidas) para tomar café ayer pero no sabía cómo hacer la glasa y las decoré con pepitas de chocolate, las tuyas tienen una presentación increíble! Gracias de nuevo.

    Contestar
    • Elena

      Hola CosmicGirl, muchas gracias por avisarme, ya lo he puesto. Estas galletas están riquísimas y la verdad, es que la glasa hace que queden mucho más bonitas. Un saludo y muchas gracias a tí por verme.

      Contestar
  • Vir´s Cookies

    Elena, artista…. ¡Menudas galletas que has hecho!!! La decoración con glasa , IMPECABLE. besos

    Contestar
    • Elena

      ¡Gracias Virginia!, pero se me da fatal, ¡tú sí que eres una artista en galletas decoradas!. Besos.

      Contestar
      • Inma

        Vamos a hacer esas galletas creo que van a estar de maravilla.y van a estar:maravillosas. Soy Marcos (6 años),vamos a poner bolas de caramelos de colores:rojo,azul,blanco,verde,lila y naranja.

        Contestar
        • Elena

          ¡Seguro que os quedan riquísimas!.

  • Eva

    Hola Elena, en Navidad ya me quedé con las ganas de hacer éstas galletas tan estupendas, pero no fue posible. Ahora he pensado en hacerlas para el cumple de mi niño y que las lleve al cole y reparta con los compañeros, cumple 4 añitos y me gustaría encontrar un cortapastas con el número 4 y la letra S que es como comienza su nombre. ¿No sabrás donde puedo encontrarlos por Barcelona?! o donde comprarlo por Internet? He mirado varios sitios y no encuentro. Gracias y saludos. Tus recetas son geniales!!! Eva.

    Contestar
  • Mary

    Hola Elena, ¿sabes si podríamos teñir la glasa de colores? ¿Sería con tinte alimenticio líquido o en pasta? Tu crees que quedaría bien? Gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Mary, sí que se puede teñir, con tintes alimentario en pasta. Queda perfecta. Un saludo.

      Contestar
  • candy

    Elena, por favor me puedes decir cuantos dias se conservan bien las galletas
    ,quiero hacerlas mañana y decorarlas dentro de cuatro dias ¿me quedaran bien haciendolo asi? muchas gracias que tengas un feliz año.

    Contestar
    • Elena

      Hola Candy, yo creo que es mejor que las hagas con dos días de antelación. Todo lo que lleva huevo y no está en el frigorífico hay que comerlo cuanto antes. Un saludo.

      Contestar
  • yo misma

    Qué buenas están! Las he hecho varias veces y son un exitazo. Además con unas gotitas de diferentes esencias cambian los sabores y parecen recetas distintas. Y súper fáciles.
    ¡Mil gracias preciosa!
    Un besazo!

    Contestar
  • Andreahacegalletas

    Hola, una cosita, estoy haciendo las galletas, pero me gustaria decorarlas en lugar de con glaseado, con fondant de azucar para hacer dibujos. Es buena idea??

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que te quedarán perfectas. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Alicia

    Qué tarde entretenida hemos pasado haciendo tus galletas, mis hijos no han podido esperar a que se enfríe la primera hornada 🙂

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué divertido!, a mis niñas también las encanta hacer las formas de las galletas. Un saludo.

      Contestar
  • Juana

    Hola, Elena!
    Quiero hacer las galletas para que las lleve mi hijo al cole. Tengo poco tiempo éstos dias y quería saber si puedo hacer la masa de un dia para otro, es decir, que pase casi 24 horas en la nevera.
    Con las cookes lo hago pero éstas no.
    Muchas gracias por tus recetas. Soy una megafan de tu blog!. Besos.
    Juana.

    Contestar
    • Elena

      Hola Juana, sí puedes hacer la masa antes. ¡Me alegra que te guste el blog!. Besos.

      Contestar
  • Carol

    Hola Elena,

    Hice las galletas hace un par de días y quedaron perfectas! Pero sólo una cosita… la glasa no tenía mucha consistencia y me la chupaba la galleta… no podía hacer formas graciosas sobre la galleta, como perfilar sus bordes… se la chupaba toda. Así que opté por bañarlas enteras y quedaron medio bien, pero no sé cómo solucionar el problema… Ahora bien, de sabor… un 10!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te hayan gustado, Carol!. No se que pudo pasar con la glasa. La próxima vez espera un poco para que endurezca o coja más consistencia. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel R

    Hola Elena, están riquísimas las galletas!!pero una pregunta en vez del huevo entero se puede echar solo la clara?es q tengo que hacer unas galletas para decorar para una comunión y en casa tengo claras pasteurizadas por hacerlo con ellas para que duren más tiempo.el otro día decore unas pocas para un cumple pero hice pocas y las mamás las guardaron dd recuerdo y lo hice con el huevo entero.un beso

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, para la masa hay que echar el huevo entero, pero la glasa para decorarlas es sólo con la clara de huevo. Besos.

      Contestar
  • Eli

    Hola Elens, para hacerlas sin gluten para un pewud celíaco, basta cambiar la harina normal por harina sin gluten o debo hacer otra receta?
    Mil gracias por tu blog!! Me facilita mi día a día!!!! Besos y felices fiestas!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Eli, no he probado a hacerlas con harina sin gluten, pero creo que quedarán bien. ¡Felices fiestas!.

      Contestar
  • Pilar

    Hola Elena,
    Ayer hice la masa de las galletas, pero no pudimos llegar a hacerlas. Hoy me es imposible con todo lo q se avecina esta noche. ¿Puedo congelar la masa para hacerlas otro día? No se si al descongelarla tendrá la misma consistencia. ¿Tu q opinas?

    Contestar
  • María

    Hola Elena. Me encantan las galletas de mantequilla pero nunca he hecho glasa yo misma porque lleva claras crudas, me da cosilla. Las claras que usas son de huevos frescos o las claras que venden envasadas y pasteurizadas? Casi todos los días hago alguna receta de tu blog, me encanta. Gracias y un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola María, suelo utilizar clara de huevo fresco.

      Contestar
      • María

        Hola de nuevo. Yo sigo con mis dudas sobre la glasa:
        – la clara que usas de qué tamaño de huevo es?
        – cuánto tiempo duran las galletas sin decorar? Y decoradas?
        – esta glasa podría servir para decorar la galleta completa? Perdona mi ignorancia. Soy novata en este tema.
        Gracias por contestar siempre a las preguntas!!!!!!! Un saludo.

        Contestar
        • Elena

          Utilizo huevos L. Las galletas con o sin decoración durante 5-6 días. La glasa se puede utilizar para toda la galleta.

  • Ana

    Hola Elena, enhorabuena por tu blog. La harina de repostería es la misma que Harimsa, la que lleva incorporada la levadura?
    Espero que estés disfrutando unas estupendas vacaciones. Gracias

    Contestar
    • Elena

      No, Ana. La harina de repostería no lleva levadura.

      Contestar
  • M.José

    Gracias Elena .Voy a hacer las galletas con mi nieta ésta semana.Estoy entusiasmada.

    Contestar
  • isabel

    buenas, me gustaría hacer las galletas pero lo que tengo son moldes de silicona. sirven igual para esa masa?. habría que ponerle aceite a los moldes para que no se peguen?

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, las galletas no se ponen en moldes, la masa tiene que ir sobre el papel de hornear.

      Contestar
  • Erika

    Hola Elena!
    Estas Navidades caen tus galletas, mi intención es a alguna hacerle un agujerito, para después pasarle una cuerda y colgarlas del árbol de Navidad (a ver si consigo que no se las coman todas…jeje).
    Para la glasa, ¿puedo añadir colorante alimentario liquido para tener diferentes colores? ¿o lo dejaría muy líquido y no se podrá usar para hacer formas?.
    Muchas gracias como siempre

    Contestar
  • Maria

    Ya tengo la masa preparada esperando que lleguen mis niños del cole para hacer distintas formas con ellos.estoy super entusiasmada

    Contestar
  • Olga Blanco Poves

    He seguido la receta al pie de la letra y lamentablemente la masa se me rompía como arena. Algún consejo para la próxima vez ??

    Contestar
    • Elena

      Hola Olga, igual no peso bien la cantidad de mantequilla.

      Contestar
  • Teresa

    Hola. Muchas gracias por tus recetas. Yo no puedo tomar azúcar, ¿puedo sustituir la de la masa por stevia?

    Contestar
  • Arantxa

    Voy a probar la receta y si me salen las voy a hacer para mi trabajo

    Contestar
  • Ana

    Madre mía me han encantado estas galletas! He estado con mis hijos esta mañana amasando y decorando y ha sido súper divertido. Además q están buenisimas. Repetirems para Navidad q vienen los abuelos. Muchas gracias por tus recetas me encantan todas! Besitos y Feliz Navidad 😉

    Contestar
  • Inma

    PUES HAN ESTADO:QUE LO FLIPAS

    Contestar
  • Judith

    Hola Elena. Para hacerlas sin gluten que tipo y canti dades de harina utilitzarias?

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Yo utilizaría la misma cantidad de harina para repostería sin gluten.

      Contestar
  • MauroABE

    Hola, estaba viendo tu receta y las galletas se ven exquisitas y tengo una duda, en la preparación dices: “poner todos los ingredientes en el vaso y y programamos 20 segundos a velocidad 6”
    A qué vaso te refieres o de que?

    Y…. ¿Velocidad en que, licuadora, batidora, mini primer en que velocidad de que?

    Gracias por la receta no las e echo pero se ven exquisitas,
    Espero tu respuesta

    Contestar
    • Elena

      Utulizo el robot de cocina “Thermomix”. Este blog es de recetas con Thermomix (casi todas).

      Contestar
  • Raquel

    Me ha encantado esta receta, había probado varías y no me terminaban de gustar, han salido muy bien, gracias, un saludo

    Contestar
  • Marisa Lastras Sanabria

    ¿Esta glasa se queda lo suficientemente dura una vez seca para poder meter las galletas en bolsitas individuales y darlas como regalito de comunión?

    Contestar
    • Elena Calderón

      Yo creo que no para juntar varias galletas en una bolsita. Es una glasa, no fondant que queda más duro.

      Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.