Albóndigas de pollo en salsa de mostaza

Hoy, para comer, tenemos estas riquísimas albóndigas de pollo, ¿qué os parecen?. Son unas de mis favoritas porque me gusta mucho el pollo, pero sobre todo, las salsas que llevan mostaza.

Me encanta con salchichas, hamburguesas, en las vinagretas para ensaladas, … y en esta salsa que os os aseguro que está buenísima.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

* Para las albóndigas:

– 1 diente de ajo

– 4-5 ramitas de perejil (sólo las hojas)

– 500 gr. de pechuga de pollo

– 100 gr. de jamón serrano

– sal y pimienta

– 20 gr. de zumo de limón

– 2 huevos grandes (L)

– 5 cucharadas de pan rallado

–  250 gr. de aceite de oliva (para freir)

* Para la salsa:

– 70 gr. de aceite de oliva

– 2 dientes de ajo

– 100 gr. de cebolla

– 30 gr. de almendras crudas peladas

– 100 gr. de brandy

– 70 gr. de mostaza de Dijon

– 1 sobre de azafrán molido o unas hebras de azafrán

– 600 gr. de agua

– 2 clavos de olor

– 5 granos de pimienta (o pimienta molida)

– 2 pastillas de caldo de pollo

– 1 cucharadita rasa de Maizena (harina fina de maiz)

  • Preparación:

1.- Albóndigas:

En el vaso de la Thermomix echamos el ajo y el perejil. Programamos 5 segundos, a velocidad 7. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la mitad de la pechuga de pollo (250 gr.) y lo picamos programando 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos de vaso y lo echamos en el bol junto con el ajo y perejil; repetimos la misma operación con la otra mitad de la pechuga de pollo y también vertemos en el bol.

Sin lavar el vaso, echamos el jamón y lo troceamos dando 3 o 4 golpes de turbo. Lo juntamos con la pechuga de pollo, el ajo y el perejil, en el bol.

Salpimentamos (muy poca sal porque ya la aporta el jamón) la mezcla del bol, añadimos el zumo de limón, los huevos y el pan rallado. Lo mezclamos todo bien, tapamos con papel film y dejamos macerar un mínimo de dos horas.

(Limpiamos y secamos el vaso)

Pasado este tiempo, con la ayuda de dos cucharas formamos las bolas y las freímos en abundante aceite. Reservamos en una cazuela.

2.- Salsa de mostaza:

En el vaso (limpio y seco) echamos el aceite, el ajo y la cebolla. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos las almendras y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Vertemos el brandy por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (sin poner el cubilete, para que se evapore el alcohol).

Incorporamos la mostaza, el azafrán, el agua, los clavos, los granos de pimienta y las pastillas de caldo de pollo. Programamos 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (pasados 10 minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor).

Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (a 80º) y trituramos la salsa programando 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-9.

En un vaso ponemos 1 cucharada de agua fría y la Maizena, mezclamos bien con una cuchara pequeña y vertemos en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Vertemos la salsa en la cazuela, junto a las albóndigas y dejamos cocer, a fuego suave, durante 10-15 minutos o hasta que veamos que la salsa ha espesado o esté a nuestro gusto.

Servimos inmediatamente.

Albóndigas de pollo en salsa de mostaza

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

63 comentarios en «Albóndigas de pollo en salsa de mostaza»

  1. ¡Muy buenas!
    ¡¡¡Todo un descubrimiento tu blog!!!
    Enhorabuena porque lo explicas todo fenomenal, las recetas son superoriginales y transmites ganas de cocinar

    Responder
  2. Elena, te aseguro que son las mejores que he probado en cuanto a la salsa, un sabor genial. Me han encantado y a mis hijos que son un poco delicados también. Muchísimas gracias por esta gran receta. Muchos besos, ojalá te pudiera conocer para preguntarte como organizas todo esto y como cocinas y como lo compaginas y pasar un buen rato. Tengo tanta curiosidad, para mi eres como una persona de confianza recurrimos a ti en la cocina, muchas gracias por este trabajo que cuenta mucho.

    Responder

Deja un comentario