Trufas de chocolate negro

Ya se han pasado las fiestas navideñas y hemos terminado con los turrones, polvorones, roscones, …, pero seguiremos con otros dulces que ya sabéis que me encanta la repostería.

Hace tiempo que hago estas trufas pero siempre se me olvidaba hacer la foto para ponerla en el blog. Esta vez me he guardado unas poquitas antes de sacarlas en la merienda con la familia del día de Reyes. La verdad es que el Roscón de Reyes ha triunfado pero las trufas también, no ha quedado ni una.

Esas trufas son para los muy chocolateros y a parte de lo riquísimas que están, son fáciles de hacer. Lo único que hay que tener en cuenta es que para darles la forma la masa tiene que estar muy fría, porque si no es muy difícil manejarla y nos pondremos perdidas a chocolate. Si a medida que vamos haciendo las trufas, la masa que no queda se va ablandando, es mejor volverla a meter en el frigorífico y dejar que se endurezca un poco antes de seguir haciendo las bolitas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 30-35 unidades)

– 370 gr. de chocolate fondant

– 120 gr. de nata con 35% m.g.

– 120 gr. de leche entera

– 15-20 gr. de licor de naranja (Cointreau) o brandy, ron, …

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

– 2 cucharadas de fideos de chocolate para rebozar

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 7 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la nata y la leche. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Agregamos el chocolate reservado y el licor. Mezclamos durante 3 minutos, a velocidad 2.

Volcamos en un bol, cubrimos con papel film transparente y dejamos enfriar durante un mínimo de 4 horas en el frigorífico.

Con 2 cucharillas, formamos bolas o porciones irregulares y rebozamos la mitad en cacao y la otra mitad en fideos de chocolate.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Trufas de chocolate negro - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

58 Comentarios

  • Marta

    Hola Elena

    Voy ha hacer las trufas pero no se si tengo que poner la nata para montar (pero sin montar) junto con la leche o bien primero tengo que montarla.

    Gracias.

    Contestar
  • Marta

    Elena muchas gracias!!!
    Un abrazo

    Contestar
  • conchi

    Hola felicidades por tus recetas!!! Queria hacer las trufas pero no tengo cacao en polvo por que lo puedo sustituir? O no le echo y listo.
    Gracias

    Contestar

Deja un Comentario