Tostas de solomillo con cebolla caramelizada y queso brie

¡Por fin sábado!, después de una semana de mucho frío, nieve y hielo, llega el fin de semana y, aunque sigue haciendo mucho frío, sale el sol; así que, vamos a disfrutarlo.

Los fines de semana nos gusta hacer comidas y cenas especiales, distintas de las de entre semana y una de las cosas que más nos gusta es hacer una cena informal los sábados, por ejemplo, aperitivos varios o pizza, quiche, …

Una de esas cenas son estas «Tostas de solomillo con cebolla caramelizada y queso brie». Se pueden hacer con cualquier tipo de carne, por ejemplo con solomillo de cero cortado en medallones o solomillo de pollo en tiras. También quedan muy ricas cambiando el queso por que queso de cabra.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 6 tostas)

* Para la cebolla caramelizada:

– 500 gr. de cebolla, cortada en cuartos

– 40 gr. de aceite de oliva

– 40 gr. de brandy

– 40 gr. de azúcar moreno

– 10 gr. de caramelo líquido

– sal y pimienta molida

* Para el montaje:

– 6 rebanadas de pan de chapata, con cereales, …

– 6 solomillos de ternera o 1 solomillo de cerdo partido en rodajas

– una cucharada de aceite de oliva

– sal y pimenta

– 6 lonchas de queso brie

– cebollino picado

  • Preparación:

1.- Cebolla caramelizada:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y programamos 6 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite, el brandy el azúcar moreno. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el caramelo líquido, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

2.- Montaje:

En una sartén, con un poquito de aceite, freímos los solomillos a nuestro gusto y al de nuestros comensales. Según los sacamos de la sartén, les echamos un poquito de sal.

Mientras, tostamos las rebanadas de pan.

Sobre cada rebanada de pan tostado colocamos un solomillo (o 3 rodajas o tacos de solomillo de cerdo), encima ponemos una cucharada de cebolla caramelizada y sobre ésta, una loncha de queso brie.

Espolvoreamos con cebollino picado y servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • Amparo

    Hola Elena!
    Se puede hacer la cebolla caramelizada con azúcar normal?

    Contestar
  • Berta

    Me gustaría poder tenerlas preparadas mientras comemos otros aperitivos.crees q se me pasarán si las meto preparadas al horno para que se mantengan calientes?

    Contestar
  • Natalia

    Hola Elena, se puede hacer más cantidad de cebolla de una vez?

    Gracias, un saludo.

    Contestar
  • Susana

    Hola Elena! La cebolla caramelizada se puede congelar? Si no es posible, se puede hacer la mitad de la receta? Sería el mismo tiempo y la misma velocidad?

    Contestar

Deja un Comentario