Los “Cinnamon Rollos o Rollos de canela” son unos panecillos o bollos dulces rellenos de una mezcla de mantequilla, azúcar moreno y canela, típicos de Estados Unidos y de algunos países del Norte de Europa.
En Estados Unidos se suelen tomar en el desayuno y también suelen ir cubiertos de una glasa de queso cremoso, ¡están riquísimos!
Como todas las recetas de masas, necesita su tiempo para levar, pero por el resto, es una receta muy sencilla. Es muy importante hacerla sin prisa, dejar reposar la masa todo el tiempo que necesita para conseguir un bollo suave y esponjoso.
En cuanto al glaseado de queso, es opcional. También quedan muy ricos sin él.
¡Espero que os gusten!

Cinnamon Rolls o Rollos de canela, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 16-17 unidades)
* Para la masa:
– 300 g de leche
– 80 g de mantequilla, a temperatura ambiente
– 25 g de levadura prensada fresca de panadería
– 550 g de harina de fuerza
– 80 g de azúcar
– ½ cucharadita de sal
* Para el relleno:
– 110 g de mantequilla (y 20 g más para pincelar)
– 150 g de azúcar
– 170 g de azúcar moreno
– 2 cucharadas de canela molida (15 g)
* Para la cobertura:
– 120 g de azúcar
– 100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
– 25 g de mantequilla, a temperatura ambiente
-
Preparación:
1.- Masa:
Ponemos la leche y la mantequilla en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Añadimos la levadura en trozos y programamos 30 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos la harina, el azúcar y la sal. Amasamos durante 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que se salga por el bocal (abrigamos el vaso con una manta para que tenga más calor), aprox. una hora y media.
Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. La extendemos con un rodillo haciendo un rectángulo de unos 52-54 cm x 38-40 cm aprox.
2.- Relleno:
Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla hasta que pese 110 g. La calentamos en el microondas durante unos segundos para que se funda.
Volvemos a poner el bol sobre la tapa, pulsamos la función balanza y echamos el azúcar, el azúcar moreno y la canela.
Mezclamos bien con una cuchara y lo vertemos sobre la masa. Extendemos bien el relleno por toda la masa, con la ayuda de una espátula.
Enrollamos como si fuese un brazo de gitano, presionando ligeramente.
Cortamos rodajas de 3 cm de ancho y las ponemos, separadas un poco entre sí (yo las he puesto demasiado pegadas), en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 45 minutos.
Ponemos los 20 g de mantequilla en un bol pequeño, la calentamos en el microondas hasta que se funda y pincelamos con esta mantequilla los rollitos de canela.
Precalentamos el horno a 190º.
Horneamos durante 15-20 minutos aprox., a 190º o hasta que veamos que la masa está dorada.
Retiramos del horno y dejamos templar.
3.- Cobertura:
Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
Vertemos sobre los rollitos de canela cuando aún estén calientes.
Dejamos enfriar y servimos.

Q pintaza!!!
Se pueden congelar?
Sí, Javi.
Congelarlos cocinados,con cobertura y todo?
No, Javi. Se congelan sin hornearlos. Un saludo.
y con la cobertura también se pueden congelar???
Sí, María José.
Hola, que buenos!!!!
Por cierto, sobre cuantos salen con esa cantidad?
Y gracias por esta y todas las recetas que nos das. Haces un trabajo fantástico
Hola Mercedes, salen 16-18.
No se cual es la harina d fuerza,encontré harina d dos, tres y hasta d cuatro ceros¡la puedo reemplazar x alguna d estás?m podrían decir x cual x favor?tengo un libro de pan y bollería de thermomix,y por éste problema del harina no hago nada,desde ya muchas gracias
Hola Sole, no estoy segura pero creo que es la harina 000. Un saludo.
Hola Elena, hice la masa para los rollos y el resultado fue una masa pegajosa parecida a engrudo. ¿Qué le puedo agregar para que se componga?
Gracias
Hola Beatriz, no se qué ha podido pasar para que quede así, es una masa que con las cantidades y pasos de la receta queda perfecta.