Helado de cheesecake (tarta de queso)

¡¡¡Os presento a mi helado favorito!!!helado de cheesecake o tarta de queso. Bueno …, es mi favorito junto a alguno más, jijiji, porque todos me encantan.

Es un delicioso helado de queso con trocitos de galletas y mermelada de fresa, ¡qué rico! Os recomiendo tomarlo cuando no esté muy congelado, cuando esté un poco blando se disfruta mejor de su sabor, de los trocitos de galletas y de la mermelada.

Con el calor que hace, voy a prepararme un bol de este helado y seguiremos disfrutando de lo que queda de este estupendo fin de semana.

¡Espero que os guste!

 

Helado de cheesecake (tarta de queso), con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 400 g de queso cremoso (tipo Philadelphia), frío

– 300 g de nata para montar (con mínimo 35% m.g.), muy fría

– 2 yogures griegos azucarados (220 g), fríos

– 250 g de leche condensada

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 8 galletas Digestive en trocitos

– 200-250 g de mermelada de fresa

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos el queso, la nata, los yogures, la leche condensada y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la mezcla en un recipiente hermético. Reservamos en el frigorífico durante 3-4 horas.

* Con heladera: lo echamos en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox.. Añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

* Sin heladera: guardamos la crema en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado. La última vez que trituramos el helado, añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

Guardamos en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Lo sacamos del congelador 15 minutos antes de consumirlo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

62 Comentarios

  • Maria

    Hola elena, qué cantidad de azúcar invertido le puedo hechar ?Gracias

    Contestar
    • Elena Calderón

      Yo creo que unos 70 g que hay que reducirlos de la leche condensada o utilizar yogures griegos naturales, no azucarados.

      Contestar

Deja un Comentario