Helado de cheesecake (tarta de queso)

¡¡¡Os presento a mi helado favorito!!!helado de cheesecake o tarta de queso. Bueno …, es mi favorito junto a alguno más, jijiji, porque todos me encantan.

Es un delicioso helado de queso con trocitos de galletas y mermelada de fresa, ¡qué rico! Os recomiendo tomarlo cuando no esté muy congelado, cuando esté un poco blando se disfruta mejor de su sabor, de los trocitos de galletas y de la mermelada.

Con el calor que hace, voy a prepararme un bol de este helado y seguiremos disfrutando de lo que queda de este estupendo fin de semana.

¡Espero que os guste!

 

Helado de cheesecake (tarta de queso), con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 400 g de queso cremoso (tipo Philadelphia), frío

– 300 g de nata para montar (con mínimo 35% m.g.), muy fría

– 2 yogures griegos azucarados (220 g), fríos

– 250 g de leche condensada

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 8 galletas Digestive en trocitos

– 200-250 g de mermelada de fresa

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos el queso, la nata, los yogures, la leche condensada y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la mezcla en un recipiente hermético. Reservamos en el frigorífico durante 3-4 horas.

* Con heladera: lo echamos en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox.. Añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

* Sin heladera: guardamos la crema en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado. La última vez que trituramos el helado, añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

Guardamos en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Lo sacamos del congelador 15 minutos antes de consumirlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

62 comentarios en «Helado de cheesecake (tarta de queso)»

  1. Hola Elena!
    Tus helados tienen tan buena pinta que me he animado a comprarme la heladera del Lidel, pero por lo que estoy leyendo no sé si va muy bien, no la he probado aún y antes de estrenarla quería que me aconsejaras si no te importa, la que he comprado tiene dos cubetas pequeñas, no sé si es suficiente para las recetas que tú pones. ¿Qué opinas tú de esta heladera? y si no te gusta ¿cuya me recomiendas?
    Muchas gracias por responder y por tus recetas, me encantan.
    Llanos.

    Responder
  2. Hola Elena
    Tengo queso de Burgos y no tengo leche condensada. Podría sustituir el philadelphia por éste? Cómo puedo adaptar la receta sin usar leche condensada?
    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola Elena !! Me gustaria hacer este helado pero acabo de darme cuenta que los yogures deben ser griegos azucarados, los tengo natural azucarado o griego sin azucar. Lo podria hacer con alguno de ellos o mejor compro los que indicas? Muchas gracias por tan ricas recetas!!!

    Responder

Deja un comentario