Guisantes con huevos poché

¿Qué tal el comienzo de año?. Para mí, esta semana es la que más cuesta porque toca la vuelta al trabajo después de unos días de vacaciones y porque se acabaron los excesos de dulce de las Navidades y toca empezar a cuidarse un poco.

¡¡¡Aynssss, con lo que me gusta el Roscón de Reyes!!!. Seguro que este fin de semana hago un para de ellos más, con la excusa de que tengo ya todos los ingredientes …

De momento, he comenzado con esta receta para comer que me encanta. Son guisantes con jamón o chorizo (esta vez los he preparado con jamón) y huevos poché; receta sana y ligera, pero muy sabrosa.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 500 g. de agua

– 600 g. de guisantes congelados

– 180-200 g. de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para pincelar el papel film transparente)

– 80 g. de chorizo (o jamón serrano) cortado en trocitos

– 100 g. de agua

– 120 g. de vino blanco

– sal

– 4 huevos

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix echamos 500 g. de agua y la calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos el cestillo dentro del vaso y echamos los guisantes. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, y velocidad 1.

Retiramos el cestillo con los guisantes, vaciamos el vaso y secamos la tapa y el vaso con papel de cocina absorbente.

Ponemos la cebolla en trozos y los ajos y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y los trocitos de chorizo (o jamón) y programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras, cortamos 4 cuadrados de papel film transparente (y también 4 tiras para atar) y los pincelamos con aceite de oliva. Colocamos la parte central de un trozo dentro del cubilete, cascamos un huevo dentro, echamos una pizca de sal y cerramos el papel film, atándolo con una tira de papel film para formar un saquito. Repetimos la operación con los otros 3 huevos. Los colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

Terminado el tiempo programado, incorporamos los guisantes, 100 g. de agua, el vino blanco y ½ cucharadita de sal (si en lugar de chorizo, ponemos jamón, echamos menos sal). Colocamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el varoma, repartimos los guisantes entre los platos, retiramos el papel film de los huevos y los colocamos sobre los guisantes.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

19 comentarios en «Guisantes con huevos poché»

  1. Hola elena me gustaría saber que thermomix usas, he probado a hacer algunas de tus recetas y casi todas me salen regular soy principiante con la thermomix y por ahora no estoy muy contenta, la mía es un modelo antiguo que he heredado de mi madre porque no la usaba y puede ser que las velocidades varíen de una a otra?

    Gracias

    Responder
  2. Hola Elena,

    Me encantan tus recetas, he hecho muchas de ellas con un éxito rotundo. Esta receta me ha quedado de rechupete peeero los huevos no me han quedado como esperaba. La yema no me ha quedado líquida sinó que ha quedado dura como si de un huevo duro se tratara, eso si, monísimos los huevos.
    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario