Turrón de almendra, ron y pasas

Turrón de almendra, ron y pasas, con Thermomix

¡Me encanta este turrón!, no va a llegar al jueves, jejeje. Es un turrón de nata, almendra y uvas pasas, con un toquecito de ron (apenas se nota) que está delicioso.

Ya os conté en la anterior receta que este fin de semana había preparado varios turrones (creo que han sido 8 diferentes) y quiero iros enseñando algunos de ellos estos días, antes de meternos en la tarea de planear, organizar, … la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

Éste es uno de los que preparé el sábado y trocito a trocito ya me he comido algo más de la mitad, ¡está riquísimo!

¡Espero que os guste!

 

Turrón de almendra, ron y pasas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 100 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 25 g. de ron

– 200 g. de azúcar glas

– 150 g. de almendra molida

– 50 g. de pasas sin semillas

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, el ron y el azúcar glas. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras tanto, forramos una caja de madera para turrón con 2 tiras de papel de hornear cruzadas, dejando que sobresalga por los laterales. Reservamos.

Añadimos la almendra molida y las pasas. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula.

Vertemos en la caja, presionando y alisando con la espátula. Cubrimos el turrón con el papel que sobresale y cerramos la caja.

Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas (yo lo dejo de un día para otro). Desmoldamos y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

22 Comentarios

  • Evam

    Este turrón está muy rico pero resulta imposible partirlo porque se deshace, yo lo congelé y lo partí muy rápido para la presentación, pero muy rico de sabor, gracias

    Contestar
    • Elena

      A mí no se me deshace, queda tal cuál ves en la foto.

      Contestar
  • YURENA ESPINEL

    HOLA ELENA!!!! FELICITARTE POR TU PAGINA, ME ENCANTA. ME GUSTARÍA HACER ESTA RECETA Y ME GUSTARIA SABER SI LA NATA PUEDE SER LA DE BOTE TIPO HERMOL. ES QUE NO SUELO USAR NATA LÍQUIDA, SUELO TENER SIEMPRE DE LATA POR COSTUMBRE. Y EN MI CASA GUSTA MUCHO. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE TENERIFE.

    Contestar
  • María

    Hola.. me podrías decir ke tipo de ton pones

    Contestar

Deja un Comentario