¡Me encanta este turrón!, no va a llegar al jueves, jejeje. Es un turrón de nata, almendra y uvas pasas, con un toquecito de ron (apenas se nota) que está delicioso.
Ya os conté en la anterior receta que este fin de semana había preparado varios turrones (creo que han sido 8 diferentes) y quiero iros enseñando algunos de ellos estos días, antes de meternos en la tarea de planear, organizar, … la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Éste es uno de los que preparé el sábado y trocito a trocito ya me he comido algo más de la mitad, ¡está riquísimo!
¡Espero que os guste!
Turrón de almendra, ron y pasas, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 1 tableta)
– 100 g. de nata para montar (con 35% m.g.)
– 25 g. de ron
– 200 g. de azúcar glas
– 150 g. de almendra molida
– 50 g. de pasas sin semillas
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, el ron y el azúcar glas. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Mientras tanto, forramos una caja de madera para turrón con 2 tiras de papel de hornear cruzadas, dejando que sobresalga por los laterales. Reservamos.
Añadimos la almendra molida y las pasas. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula.
Vertemos en la caja, presionando y alisando con la espátula. Cubrimos el turrón con el papel que sobresale y cerramos la caja.
Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas (yo lo dejo de un día para otro). Desmoldamos y servimos.
* Fuente: Vorwerk.
¡Qué pinta Elena! La verdad es que todas tus recetas son maravillosas. Una preguntita: ¿dónde se compran esos moldes tan chulos para el turrón? ¿Los metes ahí directamente o van en otro molde? Porque lo que se ve parece de madera…
Los compro en tiendas de repostería especializada. Los forro con papel de horno y el turrón va ahí directamente.
Estupendo Elena,quisiera saber si la receta es para Termomix 5.Gracias
Sí, es para TM5 y TM31.
Y si no tenemos caja de madera?
En un molde de silicona, por ejemplo.
Hola Elena, la almendra va cruda o tostada. Tiene muy buena pinta.
Cruda.