Garbanzos al estilo de Alentejo (Portugal)

Esta receta es típica de la región de Alentejo, en Portugal. Esta región está en el centro-sur del país y esta plato de garbanzos con pasta se suele acompañar de un pan blanco denso con corteza dura, típico también de la zona.

Cuando hago esta receta la pongo como plato único ya que con la pasta y los garbanzos llena bastante. Las verduras le aportan mucho sabor y todo el conjunto queda perfecto y muy jugoso.

¡Espero que os guste!

 

Garbanzos al estilo de Alentejo (Portugal), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 200 g. de cebolla en cuartos

– 4 dientes de ajo

– 60 g. de aceite de oliva

– 400 g. de tomate maduro en cuartos

– 1 hoja de laurel seca

– 1 cucharadita de sal

– 70 g. de pimiento verde en tiras

– 70 g. de pimiento rojo en tiras

– 380 g. de agua

– 150 g. de pasta seca corta

– 400 g. de garbanzos cocidos en conserva, aclarados y escurridos

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Agregamos el tomate y programamos 3 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el laurel, la sal, el pimiento verde y el pimiento rojo y rehogamos durante 10 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos la pasta y situamos el recipiente varoma en su posición con los garbanzos. Tapamos el varoma y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el varoma y ponemos los garbanzos en una fuente honda. Añadimos la pasta a la fuente y mezclamos con la espátula.

Dejamos reposar unos minutos y servimos.

- Nota: en Portugal, este plato se sirve acompañado de pan de la región de Alentejo, un pan blanco muy denso con corteza dura.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

14 Comentarios

  • Vanesa

    Buenas tardes , yo tengo mil alergias , y una de ellas es al tomate , sabes si se podría sustituir ?? o quizás aumentar la cantidad e pimientos y cebolla para compensar ??? ME ENCANTAN TODAS TUS RECETAS . Muchas gracias ,

    Contestar
  • Cinta

    Una receta de 10!!!!! En esos días en los que no tienes ni idea de qué cocinar (me pasa casi a diario) entrar en tu blog es acierto seguro. Muchas gracias Elena!!!

    Contestar
  • CRISTINA

    El otro día revisando las recetas antiguas, me llamó la atención esta en concreto por la mezcla de legumbre y pasta. Hoy la he hecho y me ha encantado. Enhorabuena por esta receta Elena. es original y la repetiré seguro.!!!!.

    Contestar

Deja un Comentario