Sobre mí

Me llamo Elena y una de mis pasiones es la cocina, pero sobre todo la repostería. Desde que tengo la Thermomix esta pasión ha ido creciendo y esta maravillosa máquina se ha convertido en algo imprescindible en mi cocina.

En este blog quiero enseñaros las recetas que más me gustan y que hago con la Thermomix, pero también alguna receta elaborada de modo tradicional, trucos, …

En este mundo de los blogs comencé en el año 2.010 de la mano de mi amiga y vecina Silvia Benito. Fue un periodo corto pero muy intenso en trabajo y emociones, que me sirvió para aprender muchísimo tanto de recetas, como de fotografía, de blogs, … ,y sobre todo, para conocer a muchísimas personas, algunas de las cuáles se han convertido en buenos amigos.

Después de un intenso año y medio, el 21 de septiembre de 2.011 comencé mi andadura en solitario, con muchas ganas e ilusión, en este blog, “MisThermorecetas”, que espero os guste.

Tengo dos niñas y quiero dedicárselo a ellas y a mi marido, porque sin ellos, sin su cariño y apoyo, ésto no sería posible.

¡Bienvenidos a “MisThermorecetas”!.

Si queréis contactar conmigo, mi dirección de correo es:

elena@misthermorecetas.com

371 comentarios en «Sobre mí»

  1. HOLA ELENA. DECIRTE QUE SOY NUEVA EN ESTO DE THERMOMIX DESDE SEPTIEMBRE. HICE DOS ROSCONES DE REYES Y HAN SALIDO ESPECTACULARES. DARTE LA ENHORABUENA Y MIS MAS SINCERAS FELICIDADES POR LA RECETA. YO TUVE UNOS DE LOS ROSCONES HECHO BIEN TAPADO CON PAPEL DE COCINA EN UNA TERRAZA TODA LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE ESTABA IGUAL DE BUENO. ME GUSTA TU BLOG Y LO VEO MAS INTERESANTE QUE EL LIBRO DE IMPRESCINDIBLE, CON EL QUE LAS RECETAS NO ME HAN SALIDO BIEN. QUIERO HACERTE DOS PREGUNTAS: SABES UNA MASA PARA BOCADITOS DE NATA, LA DE IMPRESCINDIBLE ME SALIO MAL Y TAMBIEN DECIRTE QUE YO COCINO CON LECHE SEMIDESNATADA Y ALGUNAS RECETAS DEL IMPRESCINDIBLE ME SALEN MAL. SE UTILIZA LA MISMA CANTIDAD DE LECHE ENTERA QUE SEMIDESNATADA? UN SALUDO Y DE NUEVO FELICIDADES.

    Responder
    • ¡¡¡Muchísimas gracias, Bárbara!!!. Todavía no he hecho los bocaditos, pero es una receta que tengo en pendientes y quiero hacer pronto. La cantidad de leche es la misma pero hay muchas recetas que se tienen que hacer con leche entera para que queden bien. Un saludo y me alegra que te guste el blog.

      Responder
  2. Hola Elena!! Por casualidades de la vida he encontrado tu blog y estoy Encantada,me pareces una gran persona (trabajadora,luchadora,familiar,culta,creativa….y además con muy buenos conocimientos de cocina )Gracias por compartir y por todas tus buenísimaaaaaas recetas que nos ofreces. Siéntete orgullosa por tu buen hacer. Un saludo

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias, María Jesús!. Me ha emocionado leer tu mensaje. Gracias a todos lo que estáis aquí conmigo porque con vuestras palabras me animáis a seguir. Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Elena, el otro día por casualidad descubrí tu blog y tengo que decirte que me encantó, la forma en que presentas las recetas y los consejos y trucos que das, y sobre todo, que dices que medidas y tipos de moldes utilizas para cada una de ellas, ya que en muchas, te aventuras y te salen los bizcochos bajos o demasiado altos. La única duda que tengo es que modelo de Thermomix usas, yo tengo la Th21, y no se si las velocidades puedan cambiar. Me gustaría sacarle provecho a la máquina, y creo que con tus recetas lo voy a hacer.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog, está genial.

    Responder
      • Gracias por la aclaración, al principio no lo tenía claro pero al leer algunas de tus recetas leí: giro a la derecha y velocidad cuchara, y la mía a la derecha lo que tiene es la espiga, y la cuchara está entre la velocidad 1 y la 2. Hace tiempo cuando me la compré hice alguna receta de carne del libro Un nuevo amanecer y tenía que poner la mariposa, era un poco rollo porque la carne se engancha en la mariposa y la presencia deja bastante que desear, y sin embargo en tus fotos sale perfecta, dan ganas de comérselas.
        No me enrollo más que seguro que tienes mil cosas que hacer.

        Muchas gracias de nuevo por todo.
        Un saludo.

        Responder
  4. Hola Elena,decirte que ya he hecho muchas tartas (casi todas las semanas,cae alguna) del índice de tus recetas, no te puedo decir cual nos ha gustado más, nos gustan Todas.Al principio cuando empece tenía un poco de inseguridad por miedo a que no quedasen como las de tus fotos con esas pintas tan apetecibles, el caso es que ninguna de las hasta ahora hechas me han salido mal y ni qué decir tiene que estaban Bueniiiiiiisimas. Para mi se ha convertido en costumbre entrar en tu página y decirme a ver con que me sorprende Elena?, lo peor es que de esta forma no se bajan kilos,pero bueno para eso esta el paseo marítimo y muchos trazos de escaleras.Una vez más Gracias por tu buen hacer.

    Responder

Deja un comentario