Tarta de queso Philadelphia

Desde hace dos o tres semanas, mi marido me está diciendo que tiene ganas de comer tarta de queso. La verdad es que por una cosa o por otra se me ha olvidado hacerla, hasta este fin de semana pasado. ¡Qué rica!. Por la tarde vino una amiga de mi hija pequeña con sus papis y con el café casi nos la terminamos. ¡Menos mal que me quedó un cachito para el día siguiente!.

En casa nos gusta mucho el queso Philadelphia, sobre todo en aperitivos como tostadas de pan con queso y salmón ahumado y también en los bocadillos de la merienda de mis niñas, con jamón york, pero también es perfecto para los postres.

Es una tarta muy cremosa y la cobertura de mermelada de frambuesas es perfecta. Podemos echar cualquier otra mermelada, pero a nosotros, para esta tarta, nos gusta la de frambuesas o la de fresas.

Hoy es el cumpleaños de mi hermana y como a ella la encantan las “Tartas de queso”, me parecía el día perfecto para publicar esta receta, así que con todo mi cariño se la dedico a ella, que yo creo que la gustará. ¡¡¡Felicidades hermanita!!! y aunque sólo en foto, te mando esta tarta para celebrarlo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 20 galletas (yo utilizo María Dorada, pero también queda muy bien con galletas Digestive)

– 70 gr. de mantequilla

– 500 gr. de queso Philadelphia

– 200 gr. de crema fresca (crème fraîche)

– 100 gr. de azúcar

– 2 sobres de cuajada

 

  • Preparación:

Primero hacemos el azúcar glas y para ello echamos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.

Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Lo extendemos en la base de un molde desmoldable de 20-21 cm. de diámetro, presionando con el cubilete para que quede bien sellada y lo más homogénea posible por todos los lados. Mientras hacemos el resto de la tarta, lo guardamos en el congelador o en el frigorífico.

Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso Philadelphia, la crema fresca (crème fraîche), el azúcar glas reservado y los dos sobres de cuajada. Programamos 7½ minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Vertemos sobre la base de galleta con mucho cuidado y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Extendemos la mermelada de frambuesas por encima y volvemos a meter al frigorífico una hora más. Antes de servir, la decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

64 Comentarios

  • Salima

    Yo nunca pude hacer estas tartas, ya que nuestro frigorífico era demasiado pequeño. Pero el fin de semana pasado ya nos decidimos a encargar uno nuevo, mas moderno y obviamente mas grande… Así que ya voy a por estas tartas y aun mas si tienen una pinta tan rica, como la de la foto!
    besos salima

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Salima!, ya me contarás. Besos.

      Contestar
  • CRISTINA

    GRACIAS hermanita, que buena pinta, la verdad es que esta que has publicado no la he probado, casualmente hoy he hecho la tarta maravilla porque he ido a comer donde mis suegros y les ha gustado. Besitos.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste! y espero que hayas disfrutado del día. Besos.

      Contestar
  • Marisol

    que rica, fácil y rápida, graciassss

    Contestar
  • Marisa

    Muy rica la tarta. No me extraña que cayera casi toda en una tarde. Un beso y buen fin de semana

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Marisa!. Un beso y buen finde.

      Contestar
  • Beli

    mmmmm que pinta!!!! pero, que es la crema fresca???? y donde la puedo comprar. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Beli, es nata fresca y yo creo que la hay en casi todos los supermercados. En el bote viene “Crème Fraîche” y es de la marca President. Suele estar en refrigerados junto a las natas y mantequillas. Un saludo.

      Contestar
      • Beli

        Gracias Elena. Ya se que es, no habia caido.

        Contestar
  • Ana

    Como me ocurre con la pasta, que me gusta de todas las formas posibles, la tarta de queso me la como como sea. Bien fresquita ideal.
    La tuya se ve divina.
    Besos.

    Contestar
  • Pilar

    Llevaba tiempo buscando esta receta nos encanta y que sencillo lo haces, las fotos espectaculares.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Pili!, me alegra que te guste. Un besazo.

      Contestar
  • Mari Carmen

    Se puede hacer con la nata de montar ? . Donde yo vivo , no la hay en ningun supermercado .
    Gracias
    Saludos

    Contestar
    • Elena

      Sí que se puede hacer con nata líquida para montar, Mari Carmen. ¡Espero que te guste!. Un saludo.

      Contestar
  • Mari Carmen

    Gracias Elena ,ya te contaré . Besos

    Contestar
  • Mari Carmen

    !! Menudo exito !! . Hoy hemos tenido comida familiar , y ha volado , me han dicho que el proximo dia haga dos , le he puesto mermelada de arandanos , y buenisima.
    Gracias por tús recetas . Besos
    Mari Carmen

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Mari Carmen!. Besos.

      Contestar
  • mar

    Acabo de realizarla para mañana llevarla para merendar con unas amigas de patchwork, espero les guste, tiene una pinta!!! mañana le pongo la mermelada. Besos y gracias por tus riquisimas recetas hago muchisimas y siempre son un acierto!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Mar!, me alegra que te guste el blog. Besos.

      Contestar
  • Marta

    Que rica está esta tarta y que ligera!!! os cuento.. anoche vinieron a cenar mis hermanos a casa, como me han operado hace 10 dias de un pié estoy aún con los puntos y es un poco ” engorroso” y molesto estar mucho tiempo de pie y cocinando con lo que mi novio ( utilizó la termomix por primera vez jejeje y está encantado) me ayudó a hacer guacamole para unos nachos y pedimos unas pizzas.. de postre queríamos algo ligero y fresquito y vimos esta tarta en tu blog Elena. Mi chico fue a comprar los ingredientes y no encontró la creme fraiche, gracias a vuestros consejos compró nata líquida para montar,con lo cual salimos del paso.. queso tipo philadelphia ligth ( marca mercadona) y mermelada de frambuesa ” diet light”. Yo al principio no estaba muy convencida pues todo light!!! Pues quedó estupenda y muy ligerita en su punto de azucar.. buenísima!! asi que chicas ya sabeis.. si teneis problemas de colesterol o de engordar no pasa nada!!! queda muy rica tambien. Por cierto Elena ya tienes otra seguidora: Mi hermana Maite, le enseñé tu blog y va a probar a hacer hoy arroz con conejo. Un besillo grande.

    Contestar
    • Elena

      ¡¡¡Me alegra mucho que os haya gustado, Marta!!!. La verdad es que es una tarta muy rica y suave. Besos para tu hermana y para tí.

      Contestar
  • MAITE

    Hola Elena, lo primero felicitarte por tu bloc de cocina termomix, le he echado un vistazo y me parece que te lo has currado un montón, con sinceridad, enhorabuena!!.
    Soy la hermana de Marta la chica que ha hecho y comentado la tarta de queso filadelfia .Hoy he hecho arroz con conejo siguiendo tu receta y está bueníiiiiisimo, somos dos en casa y a penas ha sobrado 1 ración, ( qué glotones jeje ).
    Muchas gracias por ofrecer tus recetas, un beso y hasta pronto.

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, me alegra mucho que os guste. Un beso y muchas gracias a vosotras por verme.

      Contestar
  • patri

    Hola soy novata con esta tarta,no se si es impresion mia pero me quedo muy bajita y me parece q tambien un poco fuerte de sabor si pruebo a echarle un sobre de cuajada me quedara mas ligerita,el molde q utilize es de 22cm,de todas formas muchas gracias por tu receta probare la siguiente vez a ber sie sale mejor gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Patri, es una tarta que queda bajita (como en la foto). Para la próxima vez, hazla en un molde 20 cm., te quedará mejor. En cuanto a la cuajada, prueba con un sobre y medio. Yo creo que con 1 sólo sobre no te va a cuajar bien. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Patricia

    Riquísima, no encontré la crema fresca y le puse, como decías, nata liquida. La metí un ratito en el congelador y encanto a todos. Vuelvo a darte las gracias por tus recetas. Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Patricia!. Un saludo.

      Contestar
  • Patricia

    Ayer la repetí, pero hice un experimento, en vez de poner todo el queso Philadelphia blanco, puse del blanco 300 gramos y del nuevo que han sacado con chocolate Milka 200, pruébala, sale con un sabor a chocolate riquiiiisimo, por lo menos a nosotros nos ha gustado mucho. Deseo que os guste mi sugerencia. Un saludo muy fuerte.

    Contestar
    • Elena

      Lo probaré, Patricia. Tiene que estar riquísima. Ya te contaré. Un saludo.

      Contestar
  • Elia

    He seguido tu receta y ¡ha sido un éxito!! Muy rica

    Gracias! Seguiré tu blog

    Contestar
  • irene

    ÍSe pue sustituir la cuajada por hojas de gelatina? Y si es así, cuántas le pongo? Gracias, me encanta tu página.

    Contestar
    • Elena

      Hola Irene, no lo he probado, siempre la hago con cuajada. Un saludo.

      Contestar
  • Rosa

    Hola tengo una duda soy muy novata…dnd puedo encontrar la crema fresca?un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, yo creo que la hay en casi todos los supermercados. En el Mercadona, Carrefour y SuperCor sí lo hay, Un saludo.

      Contestar
  • irene

    Elena, eres una fenómena, gracias por la receta. Ya la hice y fue un éxito no, lo siguiente. La comimos en Navidad y estoy haciendo otra para mañana, así que imagínate si nos encantó. Muchas gracia, un besín

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Irene!, me alegra que os haya gustado. Un beso.

      Contestar
  • Ángela

    Hola Elena,
    Lo primero muchas gracias porque me ayudas muchísimo con tus recetas.
    He hecho esta tarta, usando el molde desmoldable que utilizo habitualmente y sin embargo se me ha derramado todo el líquido. La única diferencia que veo en esta tarta con otras que he hecho es que la base de galleta es mucho más fina, ¿puede ser por eso?
    ¿Cómo puedo evitar que me vuelva a pasar?
    Muchas gracias!
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Ángela, si se te ha salido es porque el molde no ajusta bien, no por la base. Los moldes se van dando de si y ceden un poco. Antes de meterla en el horno, séllala bien con cinta aislante para que no se salga. Un saludo.

      Contestar
  • Empar Perez Lopez

    ¡ Hola Elena ! He hecho la tarta y no han quedado ni las migas de las galletas. Todo un éxito, pero, podría añadir a la receta Nata ( 500 gr ) ? Es que antes de tener la thermomix hacía esta tarta y también le ponía Nata. ¿ Quedará bien con la Nata, o sería un desastre ?. Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste!, la verdad es que no he probado a hacerla con nata, siempre la hago tal cuál pongo en la receta. Si te animas a probarlo, cuéntame qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Buenas!! Lo buena cocinera que me estoy volviendo desde que descubri este blog, muchas gracias.
    He hecho esta tarta tal como indicas y de sabor bueniiisima pero me quedo demasiada durita, que deberia hacer la proxima vez para que me saliera cremosita. Pensé echarle menos cuajada?mas nata? El queso que use no era marca Philadelphia era Hacendado puede ser por esto??
    Muchas gracias y un saludo

    Contestar
    • Marta

      Creo que utilice una nata que no era…cuál es la que hay que usar?? Nata para montar?? Y montarla??
      Se podria sustituir la cuajada por gelatina?? Quedaria más jugosa??

      Contestar
      • Elena

        Hola Marta, hay que utilizar nata líquida para montar, pero no hay que montarla. No he probado a hacerla con gelatina pero cambiará el sabor y no creo que quede más jugosa. Un saludo.

        Contestar
    • Elena

      Hola Marta, yo siempre utilizo el de Philadelphia, no se si será por eso. Creo que se ha pasado de tiempo en el horno y por eso te ha quedado un poco dura. Un saludo.

      Contestar
      • Marta

        Gracias! Comprare esa marca pero esta receta no lleva horno…
        Este finde lo intentare otra vez

        Contestar
        • Elena

          ¡Ya me contarás qué tal, Marta!.

  • rosa

    Quiero hacer la tarta pero mi molde es de 26cm¿que cantidades serian?tiene muy buena pinta

    Contestar
  • Empar pérez lópez

    ¡ Hola Elena ! Hice la tarta y quedó perfecta. No daba abasto para repartir, todos querían repetir y casi no quedaba. Alguien ha hecho el doble de cantidad, pero ¿ cabe todo de una vez en la Thermomix, sale bien o es mejor hacerlo en dos veces ? Me gustaría hacerla una un poco más grande, o mejor dos por separado… Muchas gracias por tu ayuda.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Elena!. Sí puedes hacerla con el doble de cantidad. Un saludo.

      Contestar
  • Soraya

    Hola!he intentado buscar en el mercadona la crema president y no había, y me he decidido por cojer nata para montar, pero que cantidad tengo que ponerle?

    Gracias!

    Contestar
  • MONA

    Hola Helen, estuve trabajando en un bar y esta tarta se hacía muchísimo para los postres de los menús y tb para los desayunos. Te voy a pasar la receta pq aunque es muy similar a la tuya tiene diferencias en los ingredientes. Tb la adapté. Ya me dirás, donde la llevo éxito asegurado.

    Contestar
  • Yolanda Delgado Gómez

    HOLA ELENA, UNA PREGUNTA. HE HECHO LA TARTA DE QUESO DEL LIBRO IMPRESCINDIBLE Y TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA, CUANDO HAGO LA COBERTURA DE MERMELADA DE FRESA NO ME CUAJA,SOLO ME SALIO UNA VEZ.NO SÉ QUE PUEDE SER,NORMALMENTE LO SUELO HACER CON MERMELADA CASERA MIA, EN FIN GRACIAS POR TODO, Y ANIMO CON TUS RECETAS,TE SIGO A DIARIO. UN SALUDO

    Contestar
    • Elena

      Hola Yolanda, no la he hecho, siento no poder ayudarte. Un saludo.

      Contestar
  • Yolanda Delgado Gómez

    Hola, elena, al decir nata fresca es que yo he visto una en mercadona que pone nata fresca de cocinar ,y está al lado de las mantequilla, sería esa, gracias y feliz navidad

    Contestar
  • NOELIA

    Elena, la hice ayer para el cumple de mi madre y esta bueniiiiiisima. Las tartas de queso son mis preferidas y esta receta sin duda pasa a la lista de favoritas. Gracias por tus recetas, son maravillosas. Besos

    Contestar

Deja un Comentario