Conejo a la sidra

Hacía un par de días que había comprado un conejo para hacerlo al ajillo, pero no me daba tiempo a prepararlo y la verdad es que no me apetecía ponerme a freir y mancharlo todo de grasa. Me acordé de una receta que había visto hacía tiempo en la revista Thermomix Magazine y que me pareció muy buena. Pues aquí está el resultado: «Conejo a la sidra», ¡buenísimo, de verdad!.

Lo hice para cenar y sólo quedaron los huesos del conejo y las hojas de laurel, jajaja. La verdad es que comimos el conejo y no dejamos de mojar pan hasta terminar la salsa.

Con el tiempo de la receta quedó en su punto, la carne estaba muy tierna.

Yo lo hice con sidra con gas, pero en la revista se recomienda utilizar sidra natural, sin gas. La próxima vez la haré así para probarlo, pero con la que yo he utilizado ha quedado perfecto.

¡Espero que os guste!, se prepara en una hora y tenemos lista una buena cena, mejor si lo acompañamos de patatas fritas y sobre todo, con pan.

 

  • Ingredientes: (para 3 personas)

– 200 gr. de cebolla cortada en cuartos

– 50 gr. de aceite de oliva

– 1 Kg. de conejo troceado

– sal y pimienta negra molida

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 2 hojas de laurel

– 200 gr. de champiñones, cortados en cuartos

– 200 gr. de sidra (mejor si es natural, sin gas)

– 100 gr. de nata para cocinar

 

  • Preparación:

Echamos en el vaso la cebolla cortado en cuartos y la trituramos durante 4 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula. Su han quedado trozos muy grandes, programamos 2 segundos más, a velocidad 4. Reservamos en un plato o bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el aceite. Programamos5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la cebolla reservada y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras se sofríe, salpimentamos los trozos de conejo y reservamos.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Por el bocal, vamos añadiendo los trozos de conejo, la cucharadita de tomillo y las hojas de laurel. Colocamos el cubilete en su posición, boca abajo.

Añadimos los champiñones, la sidra y la nata. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Comprobamos que la carne está tierna, si no es así, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Volcamos en una fuente y servimos inmediatamente. Acompañado de patatas fritas está riquísimo.

  • Fuente: Revista «Thermomix Magazine».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Marta

    Hola Elena, nos ha gustado mucho el conejo. Un sabor muy rico.
    Si quisiera que la salsa me quede más ligera, puedo prescindir de la nata??

    Contestar

Deja un Comentario