Aperitivo de sandía

Hace unos días mi compi y amiga Bea me regaló una “sandía”  de la huerta de su padre, Jesús. ¡Nos os imagináis cómo estaba!. Mis hijas dicen que es la sandía mas rica que han probado y eso que durante todo el verano se han comido unas cuantas (es una de sus frutas de verano favoritas junto con el melón). Estaba en su punto, muy dulce y con un color precioso. La verdad es que era gigante pero en cuatro o cinco días nos la comimos. Antes de terminarla corté unos trozos para congelarlos, pensando en hacer esta receta.

El fin de semana, invitamos a comer a unos amigos aprovechando que aunque ya estamos en otoño todavía parece que seguimos en verano (es el “veranillo de San Miguel”) y mientras preparaba la comida, lo niños jugaban y nosotros charlábamos de nuestras cosas, preparé este aperitivo.

¡Nos encantó!. Es parecido a un sorbete y para los días que hace calor es perfecto. Lleva un poco de alcohol, pero es resto es fruta y no se añade azúcar. Una vez que lo echamos en las copas queda muy bien si lo decoramos con unas hojas de menta, pero como no tenía los acompañé con uvas. En cuanto al vermut, yo no le eché mucha cantidad, pero si os gusta podéis añadir 150 gr. en lugar de 100 gr. que es lo que yo le añadí.

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de sandía troceada, sin piel, sin pepitas y congelada

– 1 naranja

– 1 manzana

– 100 gr. de vermut blanco

– 4 cubitos de hielo (opcional)

– hojas de menta o uvas

 

  • Preparación:

Primeros pelamos la naranja, la troceamos y quitamos las pepitas, si tiene. Hacemos lo mismo con la manzana, la pelamos, descorazonamos y troceamos.

Echamos en el vaso la sandía congelada, la naranja y la manzana. Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el vermut a través del bocal y programamos 3 segundos, a velocidad 8.

Servimos en 4 copas, añadimos un cubito de hielo en cada una (como la sandía está congelada ya queda muy frío y yo no le añadí el hielo) y decoramos con unas hojas de menta o con una uva en cada copa.

  • Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • elisa Romero López

    Que buena pinta! yo le quitaria el vermut que no me gusta el alcohol, jeje, mejor todo fruta! te ha quedado genial, que refrescante!!! este año no he congelado sandía, que pena, pero es que siempre tengo el congelador a tope…

    Contestar
    • Elena

      ¡Está buenísimo, Elisa!. A mí tampoco me va con alcohol pero la verdad es que no tenía mucho y me gustó. ¡Anímate a hacerlo, todavía hay muy buenas sandías!. Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    Hola Elena, aunque parezca fuera de tiempo resulta que tengo congelado sorbete de sandía desde este verano y al ver tu receta he pensado darle salida esta Navidad y me ha encantado el detalle de la uva (en Nochevieja va a ser muy adecuado) ¿Dónde has comprado esos palillos de bambú tan monos? Felices Fiestas. Me encanta tu blog, tus fotos y tus recetas!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, María José!. Me alegra mucho que te guste el blog. Los palillos los compré en Casa. Un saludo y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
      • Mª José

        Muchas gracias por tu rapidez. Me has sorprendido. No sé cómo te da tiempo a hacer tantas cosas. Feliz Navidad!!!!!!

        Contestar
        • Elena

          Muchas gracias a tí, Mª. José. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.