Pollo asado en bolsa

¿Os gusta nuestra comida de ayer? ¡a nosotros nos encanta! De primero puse una crema de calabaza (dentro de poco pondré la receta en el blog) y de segundo, este riquísimo pollo asado en bolsa, con pimiento rojo, zanahorias y unos dientes de ajo. Es una receta sin Thermomix, pero aunque este blog sea principalmente de recetas hechas con la Thermomix, también quiero compartir esas recetas que hago sin ella y que más me gustan.

Recuerdo que de pequeñas, mi madre nos hacía, casi todos los fines de semana, pollo asado con patatas fritas. ¡Qué rico la salía!. A mi hermana y a mí nos encantaba y recuerdo que mojábamos muchísimo pan en la salsa y a veces nos regañaban por comer tanto.

Ahora, yo también tengo dos niñas preciosas y también hacemos el pollo asado muy a menudo. Lo que ha cambiado es la forma, ya que desde que descubrí las «bolsas para asar», siempre lo hago de este modo. Lo más importante es que el pollo se asa en su propio jugo y aunque a mí me gusta untarle con un poco de aceite y echar ½ vasito de vino blanco, no es necesario. Queda muy sabroso, las verduras guardan todas sus vitaminas y no engorda. Además de ésto, me gusta lo limpio que es, ya que no manchamos nada el horno. Una de las cosas por las que me daba pereza hacerlo antes, era porque después siempre tenía que limpiar bien el horno y me daba bastante pereza. Ahora eso lo evito, ya que al hacerse dentro de la bolsa no salpica, ni mancha nada.

Aquí os dejo cómo lo hago yo, ¡espero que os guste!

 

Pollo asado en bolsa, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 bolsa para asar (yo las compro en el Mercadona)

– 1 pollo entero y bien limpio

– sal

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– ½ vaso de vino blanco

– 1 pastilla de caldo de pollo

– 1 cucharadita de hierbas provenzales (o una mezcla de las que más nos gusten)

– 1 pimiento rojo

– 2 zanahorias

– 6 dientes de ajo

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos el pollo y quitamos las plumas que queden o las quemamos con un soplete. Espolvoreamos un poco de sal por fuera y por dentro.

En un bol o taza, echamos dos cucharadas de aceite, la cucharadita de hierbas provenzales y la pastilla de caldo desmenuzada. Lo mezclamos bien y con la ayuda de una brocha lo untamos por todo el pollo (si nos sobra, lo echaremos por encima del pollo una vez que esté dentro de la bolsa).

Metemos el pollo dentro de la bolsa, hasta el final y añadimos el ½ vaso de vino blanco. Lo colocamos encima de una bandeja de horno.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras, pelamos los dientes de ajo y todo lo metemos dentro de la bolsa con el pollo.

Cerramos la bolsa con la tira que viene en el paquete y hacemos un pequeño agujero en la parte superior.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 90 minutos, a 180º.

Lo sacamos y colocamos en una fuente o bandeja, cortamos la bolsa y la retiramos con cuidado de no quemarnos.

Servimos inmediatamente (mejor si lo acompañamos de patatas fritas).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

56 comentarios en «Pollo asado en bolsa»

  1. Lo tengo hecho para mañana, cómo huele, cuánto jugo!!! no he podido resistirme y he probado un trocito, buenisimoooooo, me ha parecido una receta excelente, qué ideas tan buenas tienes, gracias Elena

    Responder
  2. Muy rico Elena! En la misma bolsa, he añadido unas patatas cortadas como para hacerlas fritas con un poco de sal, y he conseguido un plato completo muy bueno y sano! Me ha encantado, yo también soy una fan del horno, seguro q repito!!!

    Responder

Deja un comentario