Crema de calabaza

Es casa nos encantan las cremas de verduras y una o dos veces por semana siempre hago alguna. Esta crema de calabaza con Thermomix es una de esas y ¡nos gusta muchísimo! Generalmente las hago un día del fin de semana para comer y luego, hago otra entre semana para cenar. La verdura es buenísima y debemos tomarla todos los días de un modo u otro. A las niñas las gusta tomar un poco para cenar y después filetes de lomo, pollo, huevo,… y ahora que llega el frío un plato de crema calentito, entona el cuerpo.

Es ligera porque sólo lleva verduras y aceite de oliva. Generalmente llevan un poco de nata, queso cremoso o quesitos, pero en ente caso no, así que es perfecta para cuidarnos.

Se acerca «Halloween» y las calabazas son lo más representativo en estas fechas. Así que aprovecho esta receta con calabaza para comenzar con las «Recetas de Halloween» (aunque creo que también podemos incluir la receta del viernes: «Tarta de calabaza y manzana con copos de avena«).

¡Espero que os gusten!

 

Crema de calabaza, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 puerro (sólo la parte blanca)

– 30 g. de aceite de oliva

– 2 zanahorias

– 1 patata mediana

– 450 g. de calabaza

– 1 cucharadita de sal

– 500 g. de agua

 

  • Preparación:

Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la patata.

Incorporamos las zanahorias, la patatas, la calabaza (pelada y cortada en trozos) y una cucharadita colmada de sal. Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.

Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º (entre 10 y 15 minutos) y seguidamente programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos bien caliente con unos picatostes de pan y un chorrito de aceite de oliva por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 56 Promedio: 4.2)

220 comentarios en «Crema de calabaza»

  1. Hoy hemos hecho la crema de calabaza y tengo que reconocer que nunca me había quedado tan rica, y sin usar nada de queso. Un sabor riquísimo, a mi hijo de dos años le ha encantado.

    Responder
  2. Hola Elena, he hecho por primera vez la crema, y esta muy buena. Me gustan las cremas naturales y esta me ha encantado. Muchas gracias por compartir tus recetas.

    Responder
  3. Después de haber hecho tu receta infinidad de veces, te escribo comentario para decirte que sale bueniiiiiiiiiisima!!!
    Mira que no tiene mucho misterio pero tu receta es la única que he hecho porque desde el primer día que salió espectacular.
    Además yo le añado unos quesitos de queso curado de la vaca que ríe y le da un toque sabrosisimo!!
    Mil gracias!!!
    Aquí tienes a una seguidora más!!!!

    Responder

Deja un comentario