Pollo con almendras y salsa de soja

Una de las cosas que más me gusta es probar recetas de otros países y he de confesar que mi debilidad es la comida oriental, ¡me encanta!. Pero tengo un problema y es que a mi marido no hay quien le lleve a un restaurante chino o japonés a no ser que sea por motivos de su trabajo, ya que a diario come comida china. ¡La verdad, es que le entiendo!, si todos los días come ese tipo de comida, el día que tiene libre no se me ocurre sugerirle que vayamos a un restaurante chino.

Hasta hace poco, algún martes iba con mis amigas Vanesa, Espe y Tere, a un restaurante chino que está cerca de mi trabajo y lo pasábamos genial, además de comer de maravilla. A Vanesa la pasa como a mí, que a su chico no le gusta este tipo de comida y las dos aprovechábamos esos días para darnos un capricho.

Ahora ya no podemos hacerlo porque tanto Vanesa como Espe se han ido lejos por motivos de trabajo, así que busco recetas para hacer en casa que sean parecidas. Una de ellas es este «pollo con almendras y salsa de soja» que está delicioso y si no que se lo pregunten a mi marido y a mi hija mayor que se pelean por a ver quién se echa más. La primera vez que lo hice tenía miedo de que no les gustase y todo lo contrario, si me descuido un poco me dejan sin nada.

¡Animaros a probarlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 80 gr. de aceite de oliva

– 150 gr. de cebolla

– 1 zanahoria

– 100 gr. de pimiento rojo

– 60 gr. de pimiento verde

– 1 pechuga de pollo (700 gr. más o menos)

– sal y pimienta

– 70 gr. de salsa de soja

– 30 gr. de tomate frito

– 50 gr. de almendras tostadas y peladas

– 1 chorrito de caramelo líquido

– ½ cubilete de agua

– 1 cucharadita de maizena

 

  • Preparación:

Echamos la cebolla cortada en trozos grandes, en el vaso. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite, la zanahoria (pelada y cortada en rodajas), el pimiento rojo y el pimiento verde (cortados en tiras de 3 o 4 cm. de largo). Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, vamos cortando en tacos o en tiras la pechuga de pollo y la salpimentamos (hay que echar poca sal porque ya lleva la salsa de soja).

Pasado este tiempo, añadimos el pollo y mezclamos con las verduras con ayuda de la espátula o una cuchara. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Utilizamos el cubilete para medir el agua que necesitamos y lo vertemos en un vaso o taza, añadimos la cucharadita de maizena, mezclamos y reservamos.

Incorporamos la salsa de soja, el tomate frito, las almendras, un chorrito de caramelo y el agua mezclada con la maizena. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos en una fuente.

  • Acompañamiento: arroz blanco, patatas fritas o ensalada.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

124 Comentarios

  • Carol

    Ahora mismo estoy haciendo esta receta… A ver que tal sale !! Ya te diré el resultado. Mi hija es celíaca y me temo que si no hago yo cocina oriental en casa será difícil que pueda comerla. Espero que les guste.

    Contestar

Deja un Comentario