Flan de dulce de leche

Esta receta nace de querer aprovechar un bote de dulce de leche que tenía apunto de caducar. La verdad es que no recordaba para qué lo había comprado, pero ahí lo tenía.

Como el flan de huevo lo hago con leche condensada, me pareció que iba a quedar muy rico si la sustituía por dulce de leche. Pues éste es el resultado y la verdad es que queda buenísimo.

Como moldes utilicé flaneras de aluminio y un par de moldes pequeños de silicona que quedan como en la foto de arriba, ¡me encantan!.

En casa nos han gustado mucho y a mi niña mayor, que la encantan los flanes, también, aunque me ha pedido que los próximos que haga sean de chocolate, así que ya os imaginaréis cuáles serán los siguientes flanes …

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 250 gr. de dulce de leche

– 400 gr. de leche entera

– caramelo líquido

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y en una bandeja de horno echamos agua para hacer los flanes al baño maría.

En el vaso de la Thermomix, añadimos los huevos, el dulce de leche y la leche entera. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3 ½.

Echamos caramelo en las bases de las flaneras o moldes. Vertemos esta mezcla en ellas y horneamos al baño maría durante 20 minutos, a 180º (antes de sacarlos, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya están bien cuajados).

Dejamos enfriar y metemos al frigorífico (mejor si los dejamos de un día para otro).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

26 Comentarios

  • Mona

    En el horno lo tengo hace 5 minutos y ya están diciendo
    Muaaaaaaaaaa que huele tan bien???? Así que seguro sabrá mejor

    Contestar

Deja un Comentario