Flan de dulce de leche

Esta receta nace de querer aprovechar un bote de dulce de leche que tenía apunto de caducar. La verdad es que no recordaba para qué lo había comprado, pero ahí lo tenía.

Como el flan de huevo lo hago con leche condensada, me pareció que iba a quedar muy rico si la sustituía por dulce de leche. Pues éste es el resultado y la verdad es que queda buenísimo.

Como moldes utilicé flaneras de aluminio y un par de moldes pequeños de silicona que quedan como en la foto de arriba, ¡me encantan!.

En casa nos han gustado mucho y a mi niña mayor, que la encantan los flanes, también, aunque me ha pedido que los próximos que haga sean de chocolate, así que ya os imaginaréis cuáles serán los siguientes flanes …

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 250 gr. de dulce de leche

– 400 gr. de leche entera

– caramelo líquido

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y en una bandeja de horno echamos agua para hacer los flanes al baño maría.

En el vaso de la Thermomix, añadimos los huevos, el dulce de leche y la leche entera. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3 ½.

Echamos caramelo en las bases de las flaneras o moldes. Vertemos esta mezcla en ellas y horneamos al baño maría durante 20 minutos, a 180º (antes de sacarlos, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya están bien cuajados).

Dejamos enfriar y metemos al frigorífico (mejor si los dejamos de un día para otro).

Flan de dulce de leche

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Flan de dulce de leche»

  1. Hola Elena:
    Tenía en la nevera un bote de dulce de leche que yo había hecho en la thermomix y no sabía como gastarlo. Mirando tu recetario me decidí hacer este flan en moldes pequeños, que decirte, para no variar, que están de rechupete.
    Menos mal que en casa hacemos deporte porque sino tu blog lo tendríamos que dejar de ver para siempre.
    PD: imposible evitar este recetario que estás elaborando. Gracias
    Un saludo

    Responder
  2. Una delicia, un sabor increíble, lo he hecho uno para almorzar y a mi marido le ha parecido estupendo, de verdad, irresistible. Muchísimas gracias por seguir publicando recetas y ser tan buena madre, haciéndole caso a tus hijas, que ya es dificil. Una receta mas¡ una exquisitez

    Responder

Deja un comentario