Churros

Desde que me compré una «Churrera» el año pasado, algunas mañanas del fin de semana, me gusta hacer «churros con chocolate a la taza« para desayunar.

A mi marido y a las niñas les gustan mucho, pero antes, hacíamos mucha pereza en salir de casa antes del desayuno para ir a comprar churros recién hechos.

La verdad es que la primera vez que los hice, no pensé que quedarían tan bien, me parecía algo complicado. Pues no es así, es una receta fácil de hacer y quedan perfectos. Lo más importante es tener mucho cuidado al freírlos, por eso os recomiendo hacerlos con churrera, ya que hace que la masa se estríe y no coja aire, evitando las salpicaduras. Esta masa puede tener bolas de aire en su interior y si lo hacemos con una manga pastelera (sin presión), la masa sale con el aire y en la sartén saltan muchísimo, pudiendo quemarnos.

Para que queden bien hay que utilizar boquilla en forma de asterisco (*), yo los hago en la freidora con aceite limpio y según salen les espolvoreo con azúcar, ¡riquísimos!

Esta receta es para 24 unidades y si no queremos tantos, podemos hacerla con la mitad de ingredientes o congelar los que no vayamos a consumir, antes de freírlos. Para congelarlos los guardaremos en una bolsa de plástico para congelados.

¡Espero que os gusten y nos os olvidéis de hacer el «Chocolate a la taza«!

 

Churros, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 200 g de harina de fuerza

– ½ cucharadita de sal

– 320 g de agua (del tiempo)

– aceite de girasol, para freír

– azúcar para espolvorear

 

  • Preparación:

Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la función balanza y pesamos la harina.

A la harina le añadimos la sal, mezclamos y reservamos.

Echamos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la mezcla de harina y sal que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.

Retiramos la masa del vaso a un bol y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.

Hacemos los churros y los freímos en abundante aceite caliente (yo os recomiendo en la freidora).

Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos o rebozamos en azúcar.

* Sugerencia: están riquísimos acompañados de un rico chocolate a la taza.

73 comentarios en «Churros»

  1. Horribles!!!
    Los he hecho exactamente como dice la receta y han explotado!!! Me he quemado la mano y la cocina se llenó de aceite y algunos churros aparecieron pegados en el techo
    Luego de limpiar todo…. los he probado y más que horribles!!!
    Por favor, quitar está receta de internet.
    El fallo creo que está en el uso de la levadura química. NO HAY QUE PONER LEVADURA QUÍMICA!!!!!!

    Responder
  2. Madre mía Helen si parece que los han hecho en la churrería. Nada sosos, no ha saltado el aceite y perfectos de sabor. Yo no tengo freidora. Los hice en un cazo bien calentito el aceite. Me la guardo para futuras ocasiones, seguro!! Otro 10 para ti

    Responder
  3. NO HAGAIS LA RECETA. ES MUY PELIGROSA!! Estabamos yo y mi padre cociendo los churritos y han empezado a saltar de la sarten con tan mala suerte que salpicó un churro com aceite dentro del ojo de mi padre. El churro se lo pudimos quitar pero aún tiene el aceite y le escuece. POR FAVOR ELIMINAD LA RECETA, podeis quedaros ciegos o peor.

    Responder
  4. Pues, en mi opinión, la receta es buenísima, 😊. Los he hecho como aparece ahí, echándoles un sobre de levadura Royal… Cuando ya los tenía en la sartén, he leído los comentarios negativos y me ha entrado miedo, porque yo no tengo freidora… Pero no hemos tenido ningún problema. Los churros han salido perfectos de sabor y textura. Mis hijos han dicho que mejores que los de churrería, 😉

    Responder

Deja un comentario