Bizcocho de coco y queso mascarpone

Esta receta la tenía en pendientes hace más de un año, pero la verdad es que se me había olvidado. La semana pasada, buscando algún bizcocho nuevo para hacer, la rescaté. Tenía todos los ingredientes, así que dicho y hecho, este rico «bizcocho de coco y queso marcarpone».

En casa nos hemos acostumbrado a hacer todas las semanas un bizcocho o magdalenas para el desayuno y siempre me gusta variar. ¡Me encanta hacer bizcochos distintos!, aunque alguna vez mis hijas se enfaden porque no hago el que ellas quieren, que casi siempre es el de chocolate.

Éste es un bizcocho muy rico y esponjoso. Me ha sorprendido la mezcla de queso mascarpone y coco, ¡queda perfecto!, la verdad es que nunca había utilizado este queso para hacer un bizcocho. Éste seguro que le vuelvo a repetir.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 pellizco de sal

– 250 g. de queso mascarpone

– 150 g. de azúcar

– 100 g. de coco rallado

– 100 g. de aceite de girasol

– 200 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 cucharada de azúcar glas para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde plum-cake con un poco de aceite de girasol o de mantequilla (en la base colocamos papel vegetal).

Separamos las yemas de las claras y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras en el vaso, un pellizco de sal y programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 ½ (cuando pasen los 30 primeros segundos, quitamos el cubilete para que cojan más aire). Reservamos en un bol.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos las yemas, el coco, el azúcar y el queso mascarpone. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Añadimos el aceite de girasol y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 2 ½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Vertemos en el bol con las claras montados y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Echamos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 40-45 minutos, a 170º (el tiempo depende del tipo de horno que tengamos). Antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoramos con azúcar glas.

76 comentarios en «Bizcocho de coco y queso mascarpone»

  1. Este va para mis favoritos. Esta delicioso. Una pregunta, si en lugar de coco le pongo almendra ¿Saldra bien?. Y otra cosa, puedo usar quedo philadelphia desnatado en lugar de mascarpone?

    Responder
    • Hola Marta, no he probado a hacerlo con almendra. En cuanto al queso, solo lo he hecho con mascarpone, supongo que tb. quedará bien, pero solo lo he hecho con los ingredientes que pongo en la receta.

      Responder

Deja un comentario