Mousse de mango y yogur

Hace bastante tiempo que no hago este postre, pero le acabo rescatar para hacerlo este fin de semana.

¡Está riquísimo! y es sencillo de hacer. La última vez que lo hice, creo recordar, que fue en septiembre para una comida con amigos y triunfó. Fue una comida copiosa y pensé que nadie se iba a terminar el postre, pero no fue así. Estaba bien fresquito y todos nos lo terminamos.

Lo más importante de la receta es que las claras se monten bien para que al mezclarlas con la crema de fruta, yogures y queso, se quede como una textura de mousse. Luego, sólo hay que decorarla y las galletas trituradas le van perfecto.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– un pellizco de sal

– 2 yogures naturales

– 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 10 cucharadas de azúcar

– 2 mangos

– 10 galletas María

– hojas de menta

– barquillos

 

  • Preparación:

En el vaso, bien limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y un pellizco de sal. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½ (después del primer minuto, quitamos el cubilete para que las claras cojan aire). Pasado este tiempo, programamos 1 minuto, a velocidad 3½ y por el bocal añadimos dos cucharadas de azúcar. Reservamos en un bol.

Mientras se montan las claras, pelamos los mangos y separamos la pulpa. Uno de ellos lo cortamos en cuadrados pequeños y lo echamos en un bol, con 2 cucharadas de azúcar, mezclamos bien y dejamos que macere.

Quitamos la mariposa de las cuchillas (no es necesario lavar el vaso), añadimos la pulpa del otro mango y programamos 30 segundos, a velocidad 5 (comprobamos que quede perfectamente triturado).

Agregamos el queso, los yogures y 6 cucharadas de azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado, incorporamos esta mezcla a las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves, de abajo hacia arriba hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en copas y dejamos reposar en el frigorífico..

Mientras reposan, trituramos las galletas durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Para presentarlas, espolvoreamos galleta molida por encima de la mousse, echamos unos taquitos del mango que teníamos macerando y decoramos con unas hojitas de menta y unos barquillos.

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 comentarios en «Mousse de mango y yogur»

  1. Elena doy fe, en esa comida estaba yo y era el postre perfecto para una gran barbacoa con toda tu gran familia. Que bien lo pasamos con tan buena gente. Besitos para los 4.

    Responder
  2. El mango solo no me convence a mi pero en helados, sorbetes, mousse es de lo mejor que hay!!!!! Tiene una pintaza esta receta de estar mas que rica….. pero siempre me da mucha pereza cuando se montan las claras y luego se tienen que integrar a lo otro….. creo que no me las apaño muy bien y tendré que practicar mas porque no se me puede resistir jeje
    Besoss

    Responder

Deja un comentario