Mousse de mango y yogur

Hace bastante tiempo que no hago este postre, pero le acabo rescatar para hacerlo este fin de semana.

¡Está riquísimo! y es sencillo de hacer. La última vez que lo hice, creo recordar, que fue en septiembre para una comida con amigos y triunfó. Fue una comida copiosa y pensé que nadie se iba a terminar el postre, pero no fue así. Estaba bien fresquito y todos nos lo terminamos.

Lo más importante de la receta es que las claras se monten bien para que al mezclarlas con la crema de fruta, yogures y queso, se quede como una textura de mousse. Luego, sólo hay que decorarla y las galletas trituradas le van perfecto.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 2 claras de huevo

– un pellizco de sal

– 2 yogures naturales

– 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 10 cucharadas de azúcar

– 2 mangos

– 10 galletas María

– hojas de menta

– barquillos

 

  • Preparación:

En el vaso, bien limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y un pellizco de sal. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½ (después del primer minuto, quitamos el cubilete para que las claras cojan aire). Pasado este tiempo, programamos 1 minuto, a velocidad 3½ y por el bocal añadimos dos cucharadas de azúcar. Reservamos en un bol.

Mientras se montan las claras, pelamos los mangos y separamos la pulpa. Uno de ellos lo cortamos en cuadrados pequeños y lo echamos en un bol, con 2 cucharadas de azúcar, mezclamos bien y dejamos que macere.

Quitamos la mariposa de las cuchillas (no es necesario lavar el vaso), añadimos la pulpa del otro mango y programamos 30 segundos, a velocidad 5 (comprobamos que quede perfectamente triturado).

Agregamos el queso, los yogures y 6 cucharadas de azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado, incorporamos esta mezcla a las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves, de abajo hacia arriba hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en copas y dejamos reposar en el frigorífico..

Mientras reposan, trituramos las galletas durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Para presentarlas, espolvoreamos galleta molida por encima de la mousse, echamos unos taquitos del mango que teníamos macerando y decoramos con unas hojitas de menta y unos barquillos.

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 comentarios en «Mousse de mango y yogur»

  1. Hola Elena,
    Estaba buscando algún postre rico que hacer para mañana una cena con amigos y ví el helado de mango que has publicado hoy y al final buscando por mango me topé con éste mousse 🙂 tengo muchos mangos en casa, ahora mismo es temporada y los de Canarias son enormes y jugositos 🙂
    Sólo una preguntita:¿éste mousse lo puedo hacer de un día para otro o se bajará?
    Y otra preguntita ya que estoy 😉 el helado de mango en vez de edulcorante, podría poner azúcar? y cuánta? me parece que un cubilete entero es demasiado,¿ no? 😉
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones con tus peques. un abrazo

    Responder
    • Hola Ruth, la mousse hay que hacerla el mismo días. En cuanto al helado sí se puede hacer con azúcar pero no se decirte la cantidad porque no lo he probado (supongo que unos 100 gr.). Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario