Lo primero que ha dicho mi hija mayor cuando he sacado este bizcocho del horno ha sido: ¡por fin me le has hecho, mami!.
Me encanta probar recetas nuevas y mis hijas protestan porque ellas quieren «bizcocho de chocolate» y dicen que hago de todos menos del que ellas me piden. La verdad es que llevan parte de razón y este fin de semana pasado, hice uno de sus favoritos: «Bizcocho de Cola-Cao». Han estado 3 días desayunando lo mismo y no se han cansado, al revés, ya me han dicho que este domingo tengo que hacer otro igual, jejeje.
Es un bizcocho muy sencillo de hacer y se puede añadir tanto Cola-Cao, como Nesquik. Yo lo he hecho con los dos y queda igual de rico.
Me gusta mucho cómo se hornea porque además de jugoso, queda alto y plano, sin copete, perfecto también para hacer una tarta.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes:
– 200 gr. de Cola-Cao o Nesquik
– 200 gr. de harina de repostería
– 1 sobre de levadura química en polvo
– 4 huevos
– 170 gr. de azúcar
– 150 gr. de mantequilla
– 150 gr. de leche entera
– azúcar glas, para decorar
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla en los laterales y en la base colocamos papel vegetal.
En el vaso de la Thermomix, vertemos el Cola-Cao, la harina y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.
Pasado este tiempo, quitamos el cubilete, colocamos sobre la tapa un bol pequeño, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la mantequilla en el bol hasta que pese 150 gr.. La calentamos unos segundos en el microondas para que esté blandita.
Añadimos esta mantequilla al vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.
Agregamos la leche y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.
Agregamos la mezcla reservada de Cola-Cao, harina y levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula (tiene que quedar una crema suave y espesa).
Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 45-50 minutos (el tiempo depende del horno), a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.
Dejamos que temple, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.
- Fuente: «La Cocina de Auro«.
Doy fe de lo bueno q esta, de 10. Graciass Elena
¡Me alegra que te guste!
Requísimo! Fácil de preparar y con los ingredientes que sueles tener en casa. Y lo que más me ha gustado es que nada de mantequilla a temperatura ambiente. Muchas gracias por la receta!
¡Me alegra que te guste!