¿Qué os parece este plato? A mí me gusta muchísimo, es completo y sano. Además queda perfecto de un día para otro y me lo puedo llevar en tupper al trabajo.
Lo hice hace unos días para comer y cuando me preguntaron mis niñas: ¿qué vamos a comer hoy, mamá? y dije: «de primero, acelgas«, pusieron una cara …
En cuanto lo probaron, cambiaron la expresión y me dijeron que estaba buenísimo. La verdad, es que el tomate y el jamón le da un sabor muy bueno.
¡Espero que os guste!
Acelgas con tomate y huevos poché, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 250 g. de cebolla
– 1 diente de ajo
– 60 g. de aceite de oliva
– 50 g. de jamón serrano, cortado en dados
– 400 g. de tomate pelado y troceado (natural o en conserva)
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cayena (opcional)
– 2 bolsas de hojas de acelgas de 300 g. cada una (sin pencas)
– 4 huevos
– sal y pimienta negra molida
– papel film y un poco de aceite de oliva para pincelarlo
-
Preparación:
Ponemos la cebolla, el diente de ajo y el aceite en el vaso de la Thermomix. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos el jamón y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos el tomate (troceado y con su jugo), la sal, el azúcar y la cayena. En el recipiente varoma colocamos las acelgas, tapamos y lo colocamos en su posición, sobre la tapa. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras, cortamos 4 cuadrados de papel film (y 4 tiras de papel film para atar) y los pincelamos con aceite de oliva. Colocamos la parte central de un trozo dentro del cubilete, cascamos un huevo dentro, salpimentamos y cerramos el papel film, atándolo con una tira de papel film para formar un saquito. Repetimos la operación con los otros 3 huevos. Reservamos.
Pasados los 10 minutos, levantamos con cuidado de no quemarnos la tapa del varoma y colocamos los 4 saquitos dentro. Tapamos y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el varoma, abrimos la tapa hacia el lado opuesto a nosotros para no quemarnos y retiramos los saquitos de huevo y las acelgas.
Escurrimos bien las acelgas y las añadimos al vaso. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras, quitamos el papel film de los huevos y los colocamos en una fuente o directamente en cada plato.
Volcamos las acelgas alrededor de los huevos y servimos.
Natalia Castaños
A mi marido y a mi nos ha encantado! El jamoncito y el huevo le dan un toque muy bueno a las acelgas. Una receta estupenda para solucionar una cena y salir de la clásica crema de verduras o ensalada. El plato es muy completo y sano (se puede poner menos aceite), la recomiendo 100%. Gracias una vez más por tus recetas Elena!